Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
De marino a gambario.
Buenasssss, este es mi nuevo gambario estilo Pandora o como alguien del foro dijo estilo cutre jajaja   . He vuelto ha intentar con las crs ahora q tengo ósmosis en casa y no tengo q ir a comprar el agua cada tanto. 
Era el marino, 94 litros, por ahora 12 crs ss y sss del Bam, por ahora ninguna baja, a ver como van tirando. Pero nada q ver con las preciosidades de gambas que hay en los acuarios de los compañeros.

[Imagen: DSC_4537_zpsh9hag9jm.jpg]

[Imagen: DSC_4556_zpse0yhjtdf.jpg]

[Imagen: DSC_4508_zpsvijcuxsh.jpg]

[Imagen: DSC_4511_zpswf0tcgu0.jpg]

[Imagen: DSC_4547_zpsnm8kxo9i.jpg]

[Imagen: DSC_4542_zpsn0lssoys.jpg]

[Imagen: DSC_4554_zpsoc2vwqa4.jpg]

[Imagen: DSC_4555_zpsrxlnso3z.jpg]
*Acuario 240l comunitario
*Acuario 94l Tylomelania+ cherrys 
*Brico estanquito casero 60 l, medakas
Mi opinión sobre esas piedras flotantes, me la ahorraré Big Grin

Por otro lado, las gambas son super chulas y de una graduación muy alta, y según las fotos el blanco muy bien marcado. ¿Quién es el criador?
Salutacions,

MIJABA.
Muy Muy guapas las CRSs. Si son las de P&G es de lo mejor que tenían en el BAM.
En la foto que se ven dos bichas en un tronco, la CRS de mas a bajo, es brutal con incluso las patas bien blancas.

Como dices para el agua tener osmosis a mano y las sales de para remineralizar el agua de la marca Salty es algo que facilita mucho el mantenimiento.

y seguro que ya lo tienes controlado pero ten cuidado con esas rendijas de entrada y salida del filtro que por ahí quizás se pueden colar con cierta facilidad las crias

Seguiremos este proyecto con atención

Saludos

Un saludo
(19-10-2015, 14:11)MIJABA escribió: Mi opinión sobre esas piedras flotantes, me la ahorraré Big Grin

Por otro lado, las gambas son super chulas y de una graduación muy alta, y según las fotos el blanco muy bien marcado. ¿Quién es el criador?

Jejejejeje las piedras por ahora me gustan, sinó son fáciles de quitar. 
La graduación de las gambas las compre como y precio de ss, si que me dijo que me ponía alguna de grado más alto, pero al final todas son preciosas y 2 de regalo.
El criador pues... Son de plantas & gambas.

(19-10-2015, 14:44)pavon escribió: Muy Muy guapas las CRSs. Si son las de P&G es de lo mejor que tenían en el BAM.
En la  foto que se ven dos bichas en un tronco,  la CRS de mas a bajo, es brutal con incluso las patas bien blancas.

Como dices para el agua tener osmosis a mano y las sales de para remineralizar el agua de la marca Salty es algo que facilita mucho el mantenimiento.

y seguro que ya lo tienes controlado pero ten cuidado con esas rendijas de entrada y salida del filtro que por ahí quizás se pueden colar con cierta facilidad las crias

Saludos

Un saludo

Si son de p&g, el chico las escogió y la de patas blancas es preciosa, bueno me gustan todas y me paso el rato contándolas todo el rato jejeje. 
Las rejillas si esta controlado creo, toda la parte de atrás tiene una esponja a presión que tapa las rendijas, si q puede q las crías se paseen por allí pero no creo q se pierdan dentro de la esponja. 

Y por cierto las sales q dices, las tengo q comprar.
Pero una pregunta... ¿el agua de ósmosis de donde la ponéis? De abajo saliendo del deposito o ya saliendo del grifo para beber? Porque si sale por el de beber ya tiene minerales y no hace falta las sales, o no sé...
(19-10-2015, 16:01)gem.b escribió:
(19-10-2015, 14:11)MIJABA escribió: Mi opinión sobre esas piedras flotantes, me la ahorraré Big Grin

Jejejejeje las piedras por ahora me gustan, sinó son fáciles de quitar. 
La graduación de las gambas las compre como y precio de ss, si que me dijo que me ponía alguna de grado más alto, pero al final todas son preciosas y 2 de regalo.
El criador pues... Son de plantas & gambas.

(19-10-2015, 14:44)pavon escribió: Muy Muy guapas las CRSs. Si son las de P&G es de lo mejor que tenían en el BAM.
En la  foto que se ven dos bichas en un tronco,  la CRS de mas a bajo, es brutal con incluso las patas bien blancas.

Saludos

Un saludo

Si son de p&g, el chico las escogió y la de patas blancas es preciosa, bueno me gustan todas y me paso el rato contándolas todo el rato jejeje. 
Las rejillas si esta controlado creo, toda la parte de atrás tiene una esponja a presión que tapa las rendijas, si q puede q las crías se paseen por allí pero no creo q se pierdan dentro de la esponja. 

Y por cierto las sales q dices, las tengo q comprar.
Pero una pregunta... ¿el agua de ósmosis de donde la ponéis? De abajo saliendo del deposito o ya saliendo del grifo para beber? Porque si sale por el de beber ya tiene minerales y no hace falta las sales, o no sé...

El agua de osmosis la cojo antes de que pase por el último cartucho de reminerilación del equipo.

Añadiendo las sales de Salty bee mineral GH (que conste que no me pagan Big Grin ) es muy fácil consegir un KH bajo, un GH cercano a 6 y un Ph por debajo de 7 que es de lo que mejor va para las CRS.

Como bien comentas el último cartucho remineraliza el agua antes de que salga lista para beber, pero desconozco si mucho, poco o como afecta a la relación KH-GH  o si quizas añade otras cosillas que no te interesan.

Un saludo
Ok yo también la cojo antes que pase por el último, es que me vino la duda y por si acaso.
Mañana iré a comprar las sales, pero al tener las piedras, que creo q son un poco calcáreas ¿necesitaría las sales? 
Voy a buscarlas por Internet para saber bien que son. 
Saludos
Son porexpan? Jajajajajaja
Salutacions,

MIJABA.
Qué musgo más chulo!!! ..... Big Grin 

La piedra que tienes sobre la akadama te modificará parámetros, yo la tuve en su día en mi primer gambario con sakuras. En algunas zonas burbujea algo si le echas salfuman.

Saludos
240 litros acuario comunitario con Discos.
91 litros acuario de engorde alevines Disco.
38 litros acuario gambario con CRS y CBS.
Noooo es suro pintat amb aquarel·la jajajajaja

A ver para que no se lien las cosas las piedras son pumitas o piedra pómez para los amigos.

(22-10-2015, 11:09)Siderfa escribió: Qué musgo más chulo!!! ..... Big Grin 

La piedra que tienes sobre la akadama te modificará parámetros, yo la tuve en su día en mi primer gambario con sakuras. En algunas zonas burbujea algo si le echas salfuman.

Saludos

Por eso preguntaba lo de las sales, lo iré mirando con test y si se pasan pues las quito y pongo troncos que tengo unos cuantos por ahí guardados. 

O es mejor quitarlas ya?
Es mejor quitarlas ya. Gambarios y rocas nunca fueron buenos compañeros...

Meteles troncos y catappa. Y algun helecho si te hace gracia sobre un tronco. Musgos y poco mas.

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [Presentación] Gambario 38 litros Siderfa 9 4.748 06-05-2015, 23:04
Último mensaje: pavon
  Gambario parametros del agua Crema 1 1.841 23-10-2014, 09:26
Último mensaje: Carlos Samurai
  Mi gambario cardigos 2 2.095 15-05-2014, 16:08
Último mensaje: cardigos

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)