Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Parosphromenus deissneri
#1
Hola a todos. Empiezo explicando un poco el tema:
Tengo un acuario que he preparado para una pareja de estos bonitos y tímidos peces. Es la primera vez que los tengo y agradecería los consejos de alguien que los tenga\haya tenido. 
Es un acuario pequeño (16 litros), que es lo que puedo ir poniendo en casa sin que me echen a mí...
Para hacer un poco de bulto y que se note que soy internacional, sus compañeros de tanque son de varios continentes: representando África tengo dos parejas de Aplocheilus dageti ( discretos y no demasiado cojoneros con los demás, al menos de momento).
Desde Sudamérica 6 Tetra rubí (Axelrodia riesei), que aportan algo de color sin parecer colibrís y hacen un micro cardúmen (a acuario micro, cardúmen micro).
Y desde los ríos más frescos del País Vasco, un Otocinclus affinis, que va haciendo su vida a su rollo, estilo Lorenzo Lamas. 
Seguramente añadiré más agentes de limpieza, quizás alguna corydora de mirada fija (siempre me ha recordado al nen de Castefa).
El acuario aún sufrirá/ será bendecido con alguna planta más y escondites en la parte derecha (estilo los de la parte izquierda del acuario), porque los de la derecha se los ha agenciado el macho y la hembra está en modo Underwater-Homeless. Vaga por los rincones esperando no cruzarse con ningún chungo en una esquina (aun no se ha dado cuenta que el mas chungo es el Oto...)
Como plantas flotantes tengo algo de Limnovium y otras más pequeñas que seguro que el nombre rima con Puchis* o Phychum* (*esto es broma*).
Intento subir una foto FullHD 4k hecha con mi telefono de gama media para que os hagáis una idea de por donde van los tiros a día de hoy.
Tiene hojas de almendro indio en el fondo y pensaba poner de roble (previamente tratadas) y ahora está a una temperatura de entre 28 y 29°C.
Aún habiendo expuesto el tema con sentido del humor, en serio, si alguien domina el tema y me hace el favor de compartir su experiencia con estos peces sería genial.
Muchas gracias y un saludo!

Veo que la foto invisible se ve genial. En casa intento arreglarlo.
#2
bivittatus, te expongo lo que haría yo:

- Quitar todos esos bichos multicontinentales.
- Poner una pareja de Parosphromenus Big Grin


Solo así disfrutarás realmente de su comportamiento. 16L es un tanque pequeñito, y está suficientemente poblado, con bichos más grandes que taparán todo el protagonismo y comportamiento a los Parosphromenus...

Por cierto, ilustro con un macho mostrando el patrón de coloración de fresa:

[Imagen: 253_2b.jpg]



A propósito, te sugiero que le eches un ojo a las tarifas de lo que se pide por este pez Big Grin (Entorno a los 18 € / ejemplar según algunos listados que he echado un ojo últimamente...)
Salutacions,

MIJABA.
#3
Son unos bichos preciosos a la vez que tímidos cuando hay otros compañeros de tanque

Si te animas queremos ver unas fotillos

Saludos
#4

.jpg   IMG_20151017_183736.jpg (Tamaño: 149,41 KB / Descargas: 10)
Creo que no me he explicado bien, perdón... La pareja ya está en el acuario, no es que vaya a ponerlos. Lo que quería decir es que el acuario está montado según lo que he leído que necesitan y tal. Los otros peces los he elegido teniendo en cuenta la timidez de los Parosphromenus (al principio estaban ellos solos y no he notado ningún cambio de comportamiento tras introducir a los otros) aunque si "debo" sacar alguno o todos, pues los saco, aunque el acuario queda un poco soso.
Un saludo.


Archivos adjuntos
.jpg   IMG_20151018_175007.jpg (Tamaño: 190,6 KB / Descargas: 14)
.jpg   IMG_20151017_183712.jpg (Tamaño: 133,88 KB / Descargas: 10)
#5
(19-10-2015, 17:07)http://issuu.com/maidil/docs/amazonas_20...bivittatus escribió: Creo que no me he explicado bien, perdón... La pareja ya está en el acuario, no es que vaya a ponerlos. Lo que quería decir es que el acuario está montado según lo que he leído que necesitan y tal. Los otros peces los he elegido teniendo en cuenta la timidez de los Parosphromenus (al principio estaban ellos solos y no he notado ningún cambio de comportamiento tras introducir a los otros) aunque si "debo" sacar alguno o todos, pues los saco, aunque el acuario queda un poco soso.
Un saludo.

Eipa si que estaba confundido. Suerte con ellos son la caña
Te dejo um enlace que aunque en ingles quizzas te sirve para sacar info y nuevas ideas

Saludos

http://issuu.com/maidil/docs/amazonas_20120910

Ahora si
#6
hola compi yo dejaría la pareja i haber que pasa ,creo que el acuario es pequeño para tantas especies
suerte
#7
Muy bueno el enlace, gracias! Siguiendo en parte el consejo del compañero MIJABA, he sacado los Epiplatys a ver que tal. Los rubí por el momento se van a quedar, aunque según vaya viendo... Ahora mismo tampoco tengo donde meterlos. Tendría que haberme apuntado al concurso de aquascaping del BAM...
A ver como va evolucionando el tema. Cualquier ayuda sigue siendo bien recibida.
Muchas gracias!
#8
Poco mas que añadir. A veces es mejor tener dos peces en 20 litros que 10 tutifruti...
#9
Vale, tomo nota. A ver si puedo reubicar a los rubí y dejo solos los Paros y el Oto.
El macho es más explorador y la hembra más reservada.
Iré añadiendo información a medida que vaya fluyendo la cosa
#10
(20-10-2015, 11:04)bivittatus escribió: Vale, tomo nota. A ver si puedo reubicar a los rubí y dejo solos los Paros y el Oto.
El macho es más explorador y la hembra más reservada.
Iré añadiendo información a medida que vaya fluyendo la cosa

Bivittatus, disculpa nuestros comentarios, probablemente no estén alineados con tu la idea que tenías para este acuario...

Personalmente considero que hay dos tipos de acuarios:

- Acuarios para disfrutar del acuario, bonitos, espectaculares, con peces vistosos...
- Acuarios para disfrutar de los peces, escogidos por su carácter dónde hay que sacar lo mejor de ellos.


De los primeros poco hay que comentar, pero, para los parosphromenus, me temo que deberías optar por la segunda opción... Un acuario específico dónde lograrás sacar lo mejor del comportamiento delos peces, puedes tener opciones a cría... Que de otro modo sería imposible...

Personalmente siempre tiendo a montar acuarios del segundo tipo e intentar que sea lo más "bonito" posible a la vez que cómodo para los animales... De hecho a menudo condiciono el montaje a los animales que vivirán, y no a viceversa (vease el gambario, con filtro de placas de esponja, bajito y ancho etc...)


Me huelo que a medida que acumulas experiencias, tiendes más hacia el segundo rango...
Salutacions,

MIJABA.


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Parosphromenus Sumatranus Edu O. 14 5.546 24-06-2007, 19:31
Último mensaje: albertus

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)