Fòrums de l'Associació Aquariòfila de Barcelona
Mi 700l paso a paso - Versión para impresión

+- Fòrums de l'Associació Aquariòfila de Barcelona (https://forum.aquariofilabcn.org)
+-- Foro: Arees Públiques / Àrees públiques (https://forum.aquariofilabcn.org/forum-3.html)
+--- Foro: General Aigua Dolça (https://forum.aquariofilabcn.org/forum-9.html)
+--- Tema: Mi 700l paso a paso (/thread-2725.html)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13

Mi 700l paso a paso - jnavas - 08-03-2009

Bueno de momento he parado la entrada de agua continua, ya seguire con el tema mas adelante, he tenido que quitar una esponja de las 2 que puse en el sum para que el agua circule por el mas rapido y no pueda trabajar la bomba en vacio.

La salida de la bomba se reparte en 2 como una "T" inclinada, la parte recta que sube va al acuario, la horizontal va a una serpentina de tubos agujereados que devuelven el agua en el sum encima de las biobolas a bastante presion con lo que hay mucho burbujeo y aire en el agua del sump.

Mañana hare un nuevo video mas detallado y mirare de poner algun foco para que se vean mejor algunas cosas.

He pedido antialgas Bioferm JBL y zeolita, a ver si puedo hacelas desaparecer urgentemente que me van a matar todas las plantas, ya casi no se ve el verde en ellas.

Mañana mirare de ampliar el mensaje con el filtro de nitratos, no me he complicado la vida ahora en el, he metido un filtro eheim 2227 anulando la bomba con 2L de Seachem de Nittrate y puesto regulacion para que de unos 120 L/H y a su salida un filtro antiguo con 5kg de arena coralina, el agua de este filtro la recoje del Eheim 2229, por que ya llega limpia de impurezas.

Pero pienso añadir un filtro a mas con tubo de Pvc de 2,40 mts de largo por 60mm encima del acuario por el que pasara el agua a unos 200 L/H y estara relleno de denitrate y zeolita cojendo el agua del actual filtro de nitratos que he puesto, por lo que el oxigeno sera imposible que llege a el, espero que con eso me olvide de nitratos.

Y hoy ha habido un accidente, por las noches paro las bombas de recirculacion, para que los peces esten mas tranquilos y no sean molestados por las corrientes y ya de paso para quitar un poquito de suido a la hora de dormir.
Pues bien esta mañana he visto algo marron que salia de una de las bombas, la he sacado y resulta que se habia metido dentro un ancistrus ya grandecito y precioso.
Bueno no esta muerto, al menos de momento, pero esta hecho una pena, a ver si se recupera, por que no le han quedado aletas ni piel en el lomo.

Imaginaros el pobrecillo metido dentro de una bomba de 5000 L/H.

Saludos

Mi 700l paso a paso - jnavas - 23-03-2009

Bueno al final murio en unas horas, estaba muy tocado.

Ahora he hecho unos cambios.

He puesto algunos adultos del malawi (10 machos de diferentes especies), para que enseñen a los frontosas a comportarse, pero que no hayan peleas ni crias por doquier, jeje.

El hecho es que eran muy timidas, solo se les veia rara vez, simpre en grupitos escondidas, pero eso ya se acabó, al meter esos machos la cosa ha cambiado radicalmente.

Desde que estan estos machos de 10 a 15cm, salen todas las frontosas e incluso suben a comer a la superficie, cosa que antes nunca hacian, ahora hay dinamismo en el acuario y ya no parece un acuario muerto como antes y no hay ninguna pelea (de momento).

Como aun falta mucho para que crien las frontosas, pues voy a poner en ese acuario todos los machos que tenga y sean de diferente especie hasta que llegue el momento de criar, entonces seguramente quitare todos los peces y solo dejare las frontosas.
Pero asi al menos durante 1 año minimo podre disfrutar de dinamismo y colores.

Por lo demas todo funciona (menos el sum, que tengo que agujerear), las algas ya empiezan a remitir, aunque hay unas que me gustaban, ya que eran unas bolitas redondas de 1cm +- y quedaban muy bien, pero al meter el filtro de nitratos y la zeolita ya he notado en pocos dias que van remitiendo a buen ritmo.

saludos

Mi 700l paso a paso - jnavas - 07-04-2009

Bueno todo sigue su marcha normal.

Les pongo video actualizado en calidad HD, jeje

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=pGqhaHEyFec"]YouTube - malawi-tanganika 2,5mts[/ame]

Os pongo otro video justo de ayer, este en otro formato Hd

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=pzm6eDRZwFE"]YouTube - acuario 2.5mts tanganika-malawi[/ame]

Saludos

Saludos

Mi 700l paso a paso - Salvador Borràs - 08-04-2009

Hola,

Vaya pedazo de cachalotes que tienes ahí dentro, muy majotes todos!.

Muchas gracias por compartir el video con nosotros.

A ver si nos vemos de nuevo pronto.

Saludos

Salva

Mi 700l paso a paso - jnavas - 08-04-2009

Hola, si espero que nos veamos pronto.
he actualizado el mensaje en la seccion de peces con los peces que hay a mas.

23/03/2009
Añado sobre 12 machos de diferentes especies de malawi para que los demas se animen todos adultos y de un tamaño considerable (de 10 a 15cm).

2/04/2009
2 Tiburon Bala
2 Ventosas

04/04/2009
He aumentado la poblacion con 8 tropheus juveniles
4 Tropheus murago yellow
4 Tropheus Duboisis
1 macho y 3 hembras de cada, a ver si hay suerte y aumenta la población.

07/04/2009
5 tropheus Ikola Juveniles
ni idea de sexos.

09/04/2009
Añado temporalmente kit de Co2 de Sirocco de 1.5kg.

Saludos

Mi 700l paso a paso - ANB001 - 14-04-2009

Ayer visita guiada, como me lo pase de bien Smile gracias Myfacer

La escalera es un puerto de montaña, en la foto el acuario la hace parecer mas corta de lo que es... El resto de camino hasta su sitio definitivo... ver para creer... y lo metio sin derrumbar paredes ni nada el tio XD

El acuario grande se sale, tiene unos bacalanidos ahi dentro... llevo desde ayer pensando que los mios sufrian raquitismo por falta de espacio... Tiene un mustax que aun estoy flipando del tamaño.
Mis Duboisi con coloracion adulta y criando eran del mismo tamaño que los suyos... solo que los suyos aun tienen los puntitos de juvenil XD

Y los peces grandes (pero grandes) ... que gustazo, todos "jugando" con la corriente sin pegarse ni nada, moviendose por todo el acuario sin territorios, ningun pez mordido, todos nadando y ninguno arrinconado, brillantes... y una cervecita... y un sistema de luces con mas botones que la Soyuz ... y unos filtros que parecen un box de F1... y como corrian los guppy XD

Hasta tiene una mesita con ruedas pensada para instalarse rapidamente en la zona donde este la accion XD

Me lo pase teta Smile
Gracias Myfacer

Mi 700l paso a paso - jnavas - 14-04-2009

13/04/2009
Añadido 5 tropheus "Ikola ??" adultos, 1 Macho y 4 Hembras.

Me alegro que te gustase, ya sabes cuando quieras tienes otra cerveza preparada.

Las plantas que me trajiste no las tocan por lo que veo y mañana probare lo del agua oxigenada para las algas, ya te dire como ha ido.

Los 5 tropheus adultos que puse ayer estan perfectamente, pero el que yo tenia, al cual le dio una soberana paliza el macho nuevo, resulta que hoy se ha tirado todo el dia haciendole la danza, por lo que deduzco que es una hembra y en breve tendra descendencia. Eso o se ha vuelto mariquita, despues de la que le dio el otro.....

Hoy he descubierto 2 crias de guppie escondidas en los alrededores de los tubos de aspiracion, esta noche cuando salgan los frontosa, seguro pasaran a mejor vida.
.
En fin un placer poder hacerte la visita guiada, jeje

Saludos

Mi 700l paso a paso - jnavas - 15-04-2009

Jeje, buenas noticias.

Acabo de tener sobre 20 alevines de Cyrtocara Moori , ya los he separado y puesto en acuario de crias para su engorde.

Esta vez la hembra ha cumplido y no se ha comido los huevos o crias.

Ayer por la noche la vi soltar a una cria y en pocos segundos volver a capturarla. Por lo que decidi cojerla ( juer que faenon, al final espere a las 4 de la mañana que estaba semi dormida y cojerla ), la meti en una paridera para que no la molestasen y hace un rato ya la pase al acuario de cria donde solto una avalancha de alevines.

Por lo que ya he vuelto a poner a la mama en el acuario con los machos para que no la rechazen luego.

En fin ya no tengo 3 Moori, ya tengo Ventitantos, jeje.

Saludos

Mi 700l paso a paso - Salvador Borràs - 15-04-2009

Hola,

Menuda alegría, y menudo trabajo pillarla. Ahora salud para cuidarlosBig Grin. Con estos no hay problema, comen de todo.

A ver si sacas unas buenas fotos de los papis.

Saludos

Salva

Mi 700l paso a paso - albertus - 16-04-2009

CO-ÑO.

Eso he dicho al ver los vídeos. Espero verlo en persona algún día. Wink