Fòrums de l'Associació Aquariòfila de Barcelona
Mi 700l paso a paso - Versión para impresión

+- Fòrums de l'Associació Aquariòfila de Barcelona (https://forum.aquariofilabcn.org)
+-- Foro: Arees Públiques / Àrees públiques (https://forum.aquariofilabcn.org/forum-3.html)
+--- Foro: General Aigua Dolça (https://forum.aquariofilabcn.org/forum-9.html)
+--- Tema: Mi 700l paso a paso (/thread-2725.html)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13

Mi 700l paso a paso - jnavas - 17-04-2009

Pues ya sabes, me avisas y pasas a verlo.

Ahora que veo las crias en el acuario pequeño hay mas de 20, he logrado contar 26, pero seguro hay alguna mas escondida.

O sea de 20 nada, hay sobre unas 30.

Saludos

Mi 700l paso a paso - jnavas - 17-04-2009

Añadidos hoy
7 Neolamprologus Brichardi
2 Baryancistrus sp L085-pepita de oro
1 Venestrus macho juvenil, porque los 2 que tenia son hembras.

Saludos

Mi 700l paso a paso - Salvador Borràs - 18-04-2009

Hola,

No veas, menuda colección!!.

Saludos

Salva

Mi 700l paso a paso - jnavas - 21-04-2009

Bueno todo sigue igual, no hay peleas de momento. las algas ya han desaparecido casi totalmente y el co2 ya empieza a hacer burbujear las plantas, a ver si se recuperan.

Mañana voy a hacer inventario de los peces que hay ahora, por que deben de haber un monton, eso si ahora ya se ve movimiento y animacion en el, jeje.

He añadido algunos peces mas, son muy juveniles ( 3cm+- ), pero ya creceran, 1 macho y una hembra de Archocentrus Nigrofasciatus, que esos criaban como conejos cuando los tuve hace algunos años y otra pareja de Melanochromis Auratus.

La ida es que hayan crias a tutiplen, para que los moori y los frontosas se pongan las botas.
Ademas asi evitare peleas graves entre los peces, ya sabeis ( agresividad controlada por sobrepoblacion ).

Aunque tengo algun problema con el agua que esta desde el principio, el PH no hay forma de hacerlo llegar de 8.5 se queda entre 8 y 8,2 y la dureza esta un poco alta.

Los datos de hoy:
Nitratos sobre 25 a 30 ( a ver si el desnitrificador y la cola de zorro empiezan a trabajar ya ).
Nitritos casi 0
Kh 14
Gh 35
Ph 8.1
Fosfatos casi 0

En fin, veremos que pasa ahora con el co2, seguro me hara bajar un poco mas el ph, aunque con el tampon del kh es posible que se mantenga.

Nota, mi acuario en breve sera de mayoria tropheus, ya que ganaran en numero al resto de especies, pero como son pequeñajos pues casi no se notan, jijiji.

Saludos

Mi 700l paso a paso - jnavas - 27-04-2009

25/04/2009
Añadidos 15 tropheus juveniles bemba.

27/04/2009
Perdida de un Basurero (se ha metido en una bomba de recirculacion), voy a tener que meter una malla en ellas, ya es el segundo pez que pierdo por culpa de esas bombas. Como son pequeños se meten dentro cuando se paran para la comida y al ponerse de nuevo en marcha....

Por lo demas hay un problema con el punto blanco, he puesto el acuario a 31º y puesto verde malaquita para hacer cura general, uno de los peces nuevos ha desarroyado unos puntitos y he preferido hacer todo el acuario.
Asi ya de paso me cargare las pocas algas filamentosas que quedaban.

Aprovechare para hacer un gran cambio de agua y intentar subir el ph a 8.5 ya que al hacer el cambio bajara el Kh momentaneamente y asi me permitira que suba el ph, por que ahora no hay forma, con un kh tan alto rapidamente se estabiliza de nuevo a 8.2.

En fin, hace años que no veia el punto blanco, pero es lo que pasa al poner nuevos peces, siempre puede venir uno algo debil y pillarlo.

Saludos

Mi 700l paso a paso - Salvador Borràs - 27-04-2009

Hola,

Bueno, bueno espero que cuando te visite ya estén todos buenos.

Como veo que tienes mano para conseguir peces, sabes donde encontrar un Dimidiochromis compressiceps macho, un Fossorochromis rostratus macho y hasta un Cyrtocara moori tambien macho. Tengo el acuario lleno de viudas.

Saludos

Salva

Mi 700l paso a paso - jnavas - 28-04-2009

Hola, pues el Cyrtocara moori si no tienes prisa te lo puedo dar, eso si, sera una cria de las 30 que he tenido, habra que esperar un poco a que se vea la dif de sexo.

Los otros 2 son algo raros, pero preguntare a ver si piensan importar algun ejemplar de ellos, aunque no se, ya que desde hace un tiempo excepto en raras ocasiones no traen casi ciclidos, Dicen que no hay mercado en barcelona para ellos.

Saludos

Mi 700l paso a paso - Salvador Borràs - 29-04-2009

Hola,

Si son dificiles de encontrar, almenos de buen tamaño. Los machos de moori y fosso me saltaron al cambiarlos al acuario grande. Y los dos compressiceps que pille han salido hembras. Seguiré buscando Big Grin.

A ver cuando puedo visitarte. Si quieres venir a casa, tu mismo.

Saludos

Salva

Mi 700l paso a paso - jnavas - 05-05-2009

Bueno hoy estoy triste, la hembra de Moori no la veia desde ayer por la noche y esta tarde ha aparecido flotando.

He mirado a ver si veia alguna causa, por que hasta el dia anterior estaba perfecta, pero no he logrado descubrir nada anormal, excepto unas heridas laterales que podrian ser de un ataque o bien una vez muerta, de algun pez avido de un buen filete.

En fin, toda una pena, por que ya tenia algo mas de 1 año conmigo y encima habia dado descencencia hace poco.

Ahora me deja con 2 machos de unos 12cm y con 30 crias que las tengo separadas en el acuario de cria.

En fin requiem in pace.

Saludos

Mi 700l paso a paso - jnavas - 05-05-2009

Por cierto justo ayer, hubo accidente por culpa mia, se me vertieron cerca de 15l de agua en el suelo de madera ( un cubo asqueroso con asa de plastico que se rompio ), los cuales seque lo mas rapido posible, pero seguro quedo debajo de la madera bastante agua.

Hoy he revisado el suelo y las juntas y parece que ha aguantado el remojon sin problemas, por lo que creo que al final me vendieron un buen pavimento hidrofugo, por que me aseguraron que no le pasaria nada, pero ya sabeis simepre dicen lo que sea con tal de vender.

En fin ayer fue un mal dia.

saludos