Fòrums de l'Associació Aquariòfila de Barcelona
Mi 700l paso a paso - Versión para impresión

+- Fòrums de l'Associació Aquariòfila de Barcelona (https://forum.aquariofilabcn.org)
+-- Foro: Arees Públiques / Àrees públiques (https://forum.aquariofilabcn.org/forum-3.html)
+--- Foro: General Aigua Dolça (https://forum.aquariofilabcn.org/forum-9.html)
+--- Tema: Mi 700l paso a paso (/thread-2725.html)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13

Mi 700l paso a paso - TopGon - 17-05-2009

Carmen de Mairena....Confusedmiley11:

Mi 700l paso a paso - albertus - 17-05-2009

Me encanta esta especie...espero que salgan los alevines adelante correctemente. Wink

Mi 700l paso a paso - jnavas - 18-05-2009

Bueno ya han habido algunas bajas Sad

El jueves desparecio un tiburon bala, pense que estaria escondido, pero al no verlo el viernes ya pense lo peor.
Esta mañana a las 6:30h la mujer me llama que el frontosa grande tenia un pez en la boca, me levanto y se estaba comiendo al segundo tiburon bala, que hacia unos 8cm.

Me parece que el frontosa se ha puesto las pilas ya, hasta hora solo habia ido a por guppies o xifos de unos 3cm como maximo, pero como ya no quedan puies habra decidido ampliar el campo de caza.

En fin esperemos que respete a los tropheus juveniles, por que si no va ha haber una escabechina, hoy ire a buscar nuevos guppies y xifos adultos para que se entretenga.

Saludos

Mi 700l paso a paso - Salvador Borràs - 18-05-2009

Hola,

Pues ya tiene merito la frontosita, porque tampoco era muy grande y los tiburones no muy peques tampoco Sad, los ha tomado como cyprichromis, su alimento natural en el lago.

Supongo que los tiburones no son muy hábiles escapando del acecho.

Saludos

Salva

Mi 700l paso a paso - jnavas - 20-05-2009

Bueno hoy he tenido que ir corriendo a Sirocco, ayer se gasto la botella de Co2, cosa extraña por que solo la tenia 1 mes en marcha a 1 burbuja segundo.

Al tener de nuevo la botella llena, la he metido con todos los aparatos dentro del acuario por si habia alguna fuga, y he visto que habia una fuga por la rosca del reloj de presion de la derecha, el que marca hasta 250bar. estaba bien apretado, pero por lo visto le habian puesto poca resina y salia un hilo continuo, calculo que sobre 4 o 5 burbujas segundo minimo, por eso ha durado tan poco.

En fin esperemos que esta dure mas.
Alguien sabe como calcular la duracion de 2kg de co2 a 1 gota por segundo durante 18h ?

Saludos

Mi 700l paso a paso - jnavas - 21-05-2009

Bueno a ver si me sale el calculo segun lo que he leido.

Una botella de Co2 de 2L tiene 1.018.000 ml
Una burbuja son 0,08 ml

Si lo dividimos nos salen 12.725.000 burbujas.

A una burbuja por segundo cada 18H gastamos 64.800 burbujas (60s x 60m x 18H), pues el resultado deberia ser de 196 dias aproximadamente o sea 6 meses y medio.

Ya me veo buscando bombona de 5L, jeje.

Por cierto ya he visto a 1 hembra de tropheus Duboisi con la boca abultada y que no come, o sea en breve tendra crias, ya empezamos.........

Los nitratos del acuario, ya esta mirado y remirado, compre un test y verifique.
Nitratos del acuario sobre 30.
Nitratos del agua del grifo sobre 15 (madre pario a los de la SGAB).
Nitratos del aparato de Osmosis 0,
o sea el test de Sera marcaba lo que le daba la gana.
Ahora el problema es que por mucha agua que cambie con esa concentracion de nitratos no van a bajar casi nada, por lo que me voy a poner por faena.

Aparte de los filtros que ya tengo de nitratos, voy a poner un RDSB, que se usa en marinos normalmente, a ver si entre todos los filtros logran bajar ya de una vez esos nitratos.

saludos y gracias

Mi 700l paso a paso - albertus - 21-05-2009

Me alegra lo de la hembra incubando.

Lo del DSB (imagino que te refieres a lo de la arena) no se que es RDSB, igual es otra cosa.

En caso que sea lo de la arena, remuévela de vez en cuando, que sinó se llena de mierda y acava petando....

Mi 700l paso a paso - Jaume71 - 21-05-2009

Para calcular el volumen más exacto de una burbuja (por curiosidad, ¿cómo lo has calculado en 0.08 ml?) puedes hacer burbujear el tubo de CO2 dentro de un tubo de test invertido lleno de agua y contar las burbujas para llenar hasta x ml.

Mi 700l paso a paso - jnavas - 22-05-2009

albertus, un RDSB es un filtro de arena con una altura de arena de al menos 20cm al cual se le hace pasar por encima un caudal de agua continuo , tambien les llaman camas de arena remotas. La diferencia del DSB, es que no necesita introducir ningun tipo de vida en el, ya que solo habra bacterias anaerobicas.

Te pongo una imagen para que veas como es:
[Imagen: RDSB.jpg]

Jaume71, pues ha sido sencillo mirarlo.
He puesto una geringuilla al tubo del co2 sin el empujador, la he llenado de agua y puesto en un vaso al reves, luego he ido contando las burbujas hasta llegar a los 20 ml y luego he dividido las gotas entre los 20ml y me han salido los 0.08ml.
No se si sera correcto, pero al menos una idea me la da.

Estoy buscando a ver si veo mas info sobre ello para asegurarme.

Saludos

Mi 700l paso a paso - Jaume71 - 22-05-2009

Bueno, es exactamente lo que te dije con un tubo de test Wink yo creo que es una medida muy fiable.