Fòrums de l'Associació Aquariòfila de Barcelona
The Opera-Reef (L'aquari de Venezzo i Viktor) - Versión para impresión

+- Fòrums de l'Associació Aquariòfila de Barcelona (https://forum.aquariofilabcn.org)
+-- Foro: Arees Públiques / Àrees públiques (https://forum.aquariofilabcn.org/forum-3.html)
+--- Foro: General Aigua Salada (https://forum.aquariofilabcn.org/forum-10.html)
+--- Tema: The Opera-Reef (L'aquari de Venezzo i Viktor) (/thread-3567.html)

Páginas: 1 2 3 4 5

The Opera-Reef (L'aquari de Venezzo i Viktor) - Venezzo - 20-10-2009

Hola compañeros! Somos Venezzo (Alex) y Viktor. Somos dos chicos acuariófilos de Sant Cugat del Vallés (Barcelona).

Finalmente nos animamos a presentarnos debidamente y dáros a conocer nuestro humilde y querido acuario!

Queremos enseñaros la evolución de nuestro acuario desde el verano del 2008 hasta ahora y os prometemos muchas fotos!! Esperamos todos vuestros comentarios y sugerencias!

Viktor y yo empezamos en ésto de los acuarios por abril del 2008, con un acuario de 100L de agua dulce tropical que nos trajo muchas alegrías y con el que aprendimos muchísimo.

En junio de ese mismo año, nos entró el gusanillo por el marino y nos decidimos a montar uno. Finalmente nos decidimos por un acuario ideal para iniciarse en los marinos; sencillo, bonito y funcional; el Red Sea Max. La única pega que encontramos (aparte de las famosas micro burbujas…) es no haber sabido antes que luego sacarían uno de 250 litros!!!

Los detalles técnicos se pueden consultar en la página http://www.redseamax.com

He aquí una de las primeras fotos de nuestro acuario…
[Imagen: General1.jpg]

El 12 de Junio de 2008 comenzamos el montaje del acuario… Pusimos una capa de aprox. 1 cmt. de la arena esférica que viene con el acuario y el resto de arena de Ocean’s Nature; hasta completar unos 8 cmts. de cama de arena. Compramos aprox. 12 kgms. de roca viva de Indonesia de la mayor calidad posible. Y por supuesto el agua, que compramos preparada por que no quisimos arriesgarnos a hacerla. Agregamos una ampolla de Bioptim y de Biodigest. Y luego de esto no hicimos más que dejar rodar todo el acuario y poner sólo 4 horas de luz la primera semana y luego aumentar media hora cada semana hasta llegar a 8 horas de fotoperiodo.

Básicamente durante un par de meses lo que hicimos fue DISFRUTAR DEL CICLADO!!! Personalmente creemos que es una etapa súper interesante de un acuario… Es como ver nacer a tu monstruito! Y cada una de las cosas que van pasando!!!

Aquí adjunto las mejores fotitos que guardamos de ese primer acuario marino que tuvimos 6 meses...

[Imagen: General2.jpg]

[Imagen: General4.jpg]

[Imagen: General5.jpg]

[Imagen: General6.jpg]

[Imagen: General12.jpg]

[Imagen: Lateral7.jpg]

[Imagen: Lateral8.jpg]

[Imagen: General13.jpg]

[Imagen: General14.jpg]

[Imagen: Generalamplia1.jpg]

Finalmente, y después de tener seis meses con nuestro pequeño y querido RSM; nos decidimos a ampliar a casi 400 litritos

En un tiempo récord vendimos nuestro querido Red Sea Max! Y lo reyes magos poco a poco se decidieron a ir trayendo a casa todo lo necesario…

Aqui el “Rey Mago Viktor“ montando la mesita…

[Imagen: Mesa1.jpg]

[Imagen: Mesa2.jpg]

Y aquí de nuevo tapando agujeros en la pared… Con nuestros peques mirando desde el RSM...

[Imagen: Tapando1.jpg]

[Imagen: Tapando2.jpg]

Y finalmente empezando a preparar nuestro querido Red Sea Max para ser entregado…

[Imagen: Limpiando1.jpg]

[Imagen: Limpiando2.jpg]

Esta es la urna de 90L que usaríamos temporalmente mientras nos llegaba la nueva… Aquí teníamos nuestro acuario de agua dulce, que será montado cuando acabe el jaleo…

[Imagen: Mezclando.jpg]

Nótese la diferencia de colores con ésta iluminación de 2 PL de 55W (mitad blancos-mitad rosados)... Un par de fotos del acuario “temporal”…

[Imagen: LateralTemporal.jpg]

[Imagen: Generaltemporal.jpg]

Y aquí ya estamos haciendo el cambio de los acuarios!!!

Y digo "acuarios" por que en realidad han sido 2 cambios de acuario... Del Red Sea Max al de 90L y de éste al definitivo de 350L!!!

Todo fue mucho más fácil con la ayuda y consejos de gente a la que estamos agradecidos (ellos saben quienes son...)

Smile

Este soy yo "intentando" aplanar la arena del fondo... Casi no llego!!!

[Imagen: ArenaAlex1.jpg]

Luego el Victor, que es más alto…

[Imagen: ArenaVictor.jpg]

Aquí de nuevo... Inaugurando el acuario con los primeros 5 litritos de agua.. (no nos quedaba nada!!!

[Imagen: LlenandoAlex1.jpg]

Aquí el Viktor más eficiente... Con manguera en mano...

[Imagen: LlenandoVictor1.jpg]

Aquí cebando el filtro de apoyo…

[Imagen: Cebando.jpg]

Luego como quedó el acuario temporal de 90 litros después de pegar el cambiazo!!!

[Imagen: Temporalfuera.jpg]

Y aquí las primeras fotos del nuevo acuario…

[Imagen: Niebla.jpg]

Pues nada... Pronto más; que no quiero agobiaros con tanta foto! :p

Buenooooo... Vaaaaaaa... Un par más de fotos... :p

Os pongo ahora fotos de cuando llego la hora de organizar el acuario y tratar de hacer algo que luciera natural y bonito...

De paso os comento que la iluminación son 6 tubos T5 de 54W; son 2 blancos, 2 azules y 2 actínicos.

Tenemos fotoperiodo de 12 horas y la secuencia es la siguiente:
-De 12h a 00h se encienden/apagan 4 tubos regulables; así que se encienden y apagan suavemente para no estresar a los bichitos.
-De 13h a 23h se encienden y apagan los 2 tubos restantes.

He aqui unas fotitos del resultado final de estar una madrugada moviendo rocas...

[Imagen: IslaDerecha1.jpg]

[Imagen: IslaIzquierda1.jpg]

[Imagen: Lateral1.jpg]

Que os parece? Hasta ese momento nos gustaba mucho...

Un saludo a todos!

Tengo que comentaros también que después de muchos años, el Viktor ha desempolvado sus apuntes de electrónica y soldador en mano hemos hecho una luz de luna preciosa... He aquí algunas fotos (malillas) para que os hagáis una idea...

Una vista lateral...

[Imagen: VistaNocturna2.jpg]

Un detalle del "abismo" con la goniopora, la amboinensis en su "tunel de limpieza" y lo mejor, al fondo mis ocellaris que parecen polymnus!

[Imagen: ElGranAbismo6.jpg]

Aqui un par de generales... Con la luz a tope y luego de noche...

[Imagen: VistaNocturna1.jpg]

Espero que os guste tanto como a mi!

Y para acabar por hoy... Si queréis... Seguimos con el "foto-reportaje"... :p

Ahora os enseñamos unas fotos de como quedó el acuario después de ponerle el fondo.

Estábamos entre azul oscuro y negro; al final nos pudo el azul, pero es curioso, porque es una lámina de vinilo "normalita" que da una increíble sensación de profundidad al acuario. Todo porque lo pusimos, en vez depegado al cristal trasero; separado unos 2 cmts. Lo cual da ese efecto tan bonito!

Os ponemos fotos de antes/después:

Primero unas panorámicas:

[Imagen: General3.jpg]

Ahora la isla derecha:

[Imagen: IslaDerecha1.jpg]

[Imagen: IslaDerecha2.jpg]

Luego la isla izquierda:

[Imagen: IslaIzquierda1.jpg]

[Imagen: IslaIzquierda3.jpg]

Y de nuevo para recordar unas panorámicas más:

[Imagen: General4.jpg]

Esperamos que os guste tanto como a nosotros! :o

Seguiré con las fotos cuando os recuperéis de ésta tanda... Big Grin

The Opera-Reef (L'aquari de Venezzo i Viktor) - lluisman - 20-10-2009

Precioso.....

Personalmente, y sin tener ni idea de marino.... me sorprende la poca roca que hay, supongo que estoy acostumbrado a ver los acuarios más "cargados", teneis sump? vamos, mostradnos lo que hay debajo de la mesa!!!

Hace ya demasiados días que tengo una mosca detrás de la oreja......el día menos pensado, liquido los discos....y le tiro un puñado de sal costa al agua....porque esos colores bufffffffff.....

Saludos

Lluis

The Opera-Reef (L'aquari de Venezzo i Viktor) - Salvador Borràs - 20-10-2009

Hola,

Menuda evolución, el RSM estaba muy bonito y el nuevo lo estará también pronto.

A ver si nos vemos alguna vez y os puedo pasar algún esqueje.

Yo espero pronto mover mi marino, pero en este caso será una reducción Smile.

Saludos

Salva

The Opera-Reef (L'aquari de Venezzo i Viktor) - Buffer - 20-10-2009

Preciosas fotos!!!

Cuidado con Venezzo y atentos que ya viene todo un documental por capítulos Big GrinBig GrinBig Grin

The Opera-Reef (L'aquari de Venezzo i Viktor) - Lochapowa - 20-10-2009

Això es un post i lo demés son tonteríes!!Big Grin Molt bones les fotos, s'agraeix un post tan documentat.

P.D.- Els peixets taronges, son Nemos oi? Big GrinBig GrinBig Grin