Fòrums de l'Associació Aquariòfila de Barcelona
Tanganika 120 - Versión para impresión

+- Fòrums de l'Associació Aquariòfila de Barcelona (https://forum.aquariofilabcn.org)
+-- Foro: Arees Públiques / Àrees públiques (https://forum.aquariofilabcn.org/forum-3.html)
+--- Foro: General Aigua Dolça (https://forum.aquariofilabcn.org/forum-9.html)
+--- Tema: Tanganika 120 (/thread-4271.html)

Páginas: 1 2

Tanganika 120 - SCRAT - 12-09-2010

Después de muchas consultas y problemas de tiempo.................., aqui os presento mi nuevo proyecto de acuario.

[Imagen: cimg2376j.jpg]
Colocación del neopreno y las rocas

[Imagen: cimg2379k.jpg]
Arena y primeros litros

[Imagen: cimg2394j.jpg]
Rellenado totalmente y algo de verdeBig Grin

[Imagen: cimg2388q.jpg]
Vista parcial de la zona de conchas

[Imagen: cimg2393.jpg]
Y por último la zona de rocas

A ver que os parece.....Rolleyes

Saludos

Tanganika 120 - Salvador Borràs - 12-09-2010

Hola,

Está muy chulo Wink, a ver que peces pones ahora jeje.

Puedes tener problema con el acuario destapado, yo he tenido varios disgustos.

Saludos

Salva

Gracias Salva. Pues de momento unos multis que me regala un compañero del foro.

Que compañeros me aconsejais para los multis?

Saludos

Pd. Espero que no me pase igual

Tanganika 120 - MIJABA - 12-09-2010

Hola Scrat!!

Te ha quedado muy bién el acuario, y con esas pinceladas de verde le dan un toque muy bonito. Y el fondo, muy adecuado Wink

Una cosa, si vas a mantener los multis, pon las conchas con el agujero mirando hacia arriba, así podrán acceder a ellas más facilmente. Luego ellos ya harán sus trastadas, le darán la vuelta o lo que sea, pero así almenos les abres las puertas.

Puedes mirar de coger alguna especie que habite más en las rocas. Como ves los Julidochromis hacen este papel, pero puedes mirar alternativas. Por ejemplo, he tendio Neolamprologus Brichardi (Princesa de Burundi) y se alojaban en las cavidades de las rocas.

Tanganika 120 - roc1981 - 12-09-2010

[Imagen: aplauso.gif] [Imagen: aplauso.gif] [Imagen: aplauso.gif]

Rafa

Gracias roc1981 y MIJABA. En cuanto a lo que has comentado MIJABA, las conchas se quedaron tal cual como las lancé, como se como son los multis por lo que he leido ni se me ha ocurrido la idea de decorar a mi gusto. Y con los vecinos las princesas me gustaron desde un inicio pero no tienen muy buena fama y no se que hacer. Estoy más por julis o caudos...

Saludos

Tanganika 120 - roc1981 - 12-09-2010

Buenas SCRAT!

Por lo que he podido leer y observar en mi Tanganika, los Julis son una especie tranquila, pero territorial.

Entre ellos, si llega a formarse una pareja al resto los mantendran bien alejados. Con otras especies pues ya son mas tolerantes, aunque no veas las carreras que se mete el macho tras algun multi curioso que mete las narices donde no le llaman...

Yo por suerte, consegui 2 ejemplares únicamente que entre ellos ya forman una pareja consolidada, incluso ya han tenido descendencia en el acuario de la tienda donde los compré.

A mi personalmente me gustan bastante por lo que te los aconsejo, aunque por tu litraje, que sea un único macho a ser posible.

Un brazo! [Imagen: bye.gif]

Rafa

Gracias Rafa. La verdad es que los julis siempre me han gustado, además del color que le darían al acuario, aunque el handicap es que por el litraje sólo puedo meter una pareja como mucho como bien has dicho y eso es lo que me tira por los caudos...

Saludos

Tanganika 120 - MIJABA - 13-09-2010

Hola!

No se si habréis seguido por encima mi experiencia con los Julidochromis Marlieri.

Yo compré 4 ejemplares juveniles bastante jovenes con la intencion de que formaran pareja. Y así lo hicieron, dos fueron la pareja dominante, los otros 2 recibian palos a doquier, y fueron expulsados rapidamente del territorio de las piedras. Esos 2 los descarté, por lo que ahora solo me queda el macho y la hembra dominantes.

Son muy pacificos, se limitan a estar entre las piedras vigilantes en todo momento, eso sí, son un poco territoriales, si otro pez se le va la bola y se pasa de la raya de su territorio, se encaran y lo expulsan.

De los caudos no te puedo decir, no los conozco...

A ver porque te decides al final Tongue

Tanganika 120 - SCRAT - 13-09-2010

Pues eso es lo que me tira atrás, que me quede con una pareja para tanto litro, por que aunque me crien los multis nunca acabaran de "llenar" del todo el acuario. No hay peces en el Tanganica que hagan cardumen como los neones o que sean pacificos entre elllos?

Saludos