Fòrums de l'Associació Aquariòfila de Barcelona
Pegar con loctite ¿? - Versión para impresión

+- Fòrums de l'Associació Aquariòfila de Barcelona (https://forum.aquariofilabcn.org)
+-- Foro: Arees Públiques / Àrees públiques (https://forum.aquariofilabcn.org/forum-3.html)
+--- Foro: Equipament, Bricolatge etc... (https://forum.aquariofilabcn.org/forum-12.html)
+--- Tema: Pegar con loctite ¿? (/thread-4750.html)

Pegar con loctite ¿? - BCS - 07-04-2011

Hola a tod@s:

Navegando por otras webs he visto con estupor que para pegar sarcos ( un tipo de coral ) en marinos, se puede utilizar loctite gel - pegamento de contacto - y según parece no afecta a la fauna del acuario.

Si es verdad, me iría de perlas porque debo arreglar parte del peine del rebosadero y si lo hago con las siliconas habituales el tiempo de sacado en demasiado para tener el acuario parado, debiendo trasvasar a los peces, pero si es con pegamento de contacto lo arreglaría en un momento.

¿ Alguien sabe a ciencia cierta si realmente se puede utilizar este tipo adhesivo sin perjudicar a los peces ?

Un saludo,

Pegar con loctite ¿? - kongobulunga - 07-04-2011

Bones Bruno, es cert que els de marí el fan servir molt i sense afectació als éssers vius.
Jo també l'he fet servir bastant, es més un cop vaig fer un reparació provisional de la "cuba" d'un 2217, i va quedar tant bé que es va quedar en definitiva. Ha estat tres anys funcionant sense cap problema.
Si busques per Internet, a la historia del cianocrilat, també s'ha fet servir per tancar ferides en cas d'emergència en humans.

Salut!

Pegar con loctite ¿? - Olivier - 08-04-2011

Van cosir un munt de gent a la guerra del Vietnam...

Pegar con loctite ¿? - MIJABA - 08-04-2011

Un company de Hockey es va fer un trau a la cella i li van arreglar amb SuperGlue 3...

Pegar con loctite ¿? - albertus - 08-04-2011

Y a un señor que le arrancaron la cabeza también le pegaron con Loctite! Big GrinBig Grin

No, en serio, se usa, yo lo he usado y va bien, eso si, tengo entendido que primero lo tienes que dejar secar y después ya puede entrar en contacto con el agua. (lógico a mi parecer jeje)

Pegar con loctite ¿? - tofol - 08-04-2011

albertus escribió:... tengo entendido que primero lo tienes que dejar secar y después ya puede entrar en contacto con el agua. (lógico a mi parecer jeje)

Supongo que si la union queda protegida del contacto directo con el agua, se puede realizar positivamente de forma sumergida.

fuente wikipedia

El cianoacrilato es un adhesivo monocomponente. Fragua en pocos segundos mediante agua, que puede provenir de la humedad ambiente. Sin embargo, un exceso de agua (debido a una alta humedad, ambiental o en la superficies de las piezas) puede estropear la unión.
Algunos derivados aprobados para usar en medicina se utilizan ampliamente como adhesivos tisulares en reemplazo de la sutura quirúrgica para cierre de heridas, como sellantes y hemostáticos, aunque se debe tener cuidado en la aplicación para no generar adhesión en lugares indeseados. En cirugía estética continúa empleándose porque no deja cicatrices, obteniendose resultados cosmeticos muy aceptables.

Pegar con loctite ¿? - BCS - 08-04-2011

Sois los mejores Confusedmiley2:
Me habéis resuelto un dilema.

un saludo,

Pegar con loctite ¿? - karavanseray - 08-04-2011

Pues a mí me dijeron que directamente al agua y así lo hice sin problemas.