Fòrums de l'Associació Aquariòfila de Barcelona
Rivulus mahdiaensis - Versión para impresión

+- Fòrums de l'Associació Aquariòfila de Barcelona (https://forum.aquariofilabcn.org)
+-- Foro: Grup Català de Killis (https://forum.aquariofilabcn.org/forum-7.html)
+--- Foro: General GCK (https://forum.aquariofilabcn.org/forum-66.html)
+--- Tema: Rivulus mahdiaensis (/thread-4958.html)

Páginas: 1 2

Rivulus mahdiaensis - albertus - 22-06-2011

A algú li interessa? Els gastos d'envio són 20 euros, pagaria 50 per a ells, per tant, sortiria a 45 euros cada parella (sense contar l'envio, uns 35), són cars, però jo rarament els he vist aquests Rivulus a aquavid.

http://www.aquabid.com/cgi-bin/auction/auction.cgi?fwkillifish&1308932261

Impossible, jo mateix he posat més de 60 euros i una altre persona ja els ha superat. Penso que aquests Rivulus no seràn més que un somni per a mi! Big Grin

Rivulus mahdiaensis - MIJABA - 22-06-2011

Em sembla que están sobrevalorats. Em sembla que últimament a la gent se li gira la xaveta.

Fixa-t'hi: http://www.aquabid.com/cgi-bin/auction/closed.cgi?view_closed_item&fwkillifishe1305470796

Inclòs els ous es venen cars cars...

El que aposta tants diners és Kim Mathiasen, un Danès, ja he parlat amb ell sobre el tema. En principi, quan tingui ous m'avisarà, ja em va enviar ous de Rivulus ornatus, és un home seriós en aquest aspecte.

Doncs si es colega teu, on està el problema?

Ja t'enviarà ous doncs! Enlloc de deixarte la pasterada en dues parelles que no saps com arribaràn amb aquesta calor...

Vaja, jo ho veig així Rolleyes

Rivulus mahdiaensis - killiometrocero - 22-06-2011

A mi en otra època del año me interesaria este rivulus.

Pero ahora no pujo por nada y me permito recomendarte que no pujes porque a pesar que Jiri cinna -el vendedor- manda unos peces excelentes y muy bien empaquetados hay MUCHISIMAS POSIBILIDADES de que recibas sopa de pescado por el calor que està haciendo

Rivulus mahdiaensis - killiometrocero - 22-06-2011

De momento entretente con los ornatus y luego te los cambio por unos xiphi Big Grin

A ver que tal se me dan los ornatus, de momento de 10 huevos salieron 3, uno ha muerto y hay unos huevos aún por eclosionar (no estaban maduros), los muy cabrones no me aceptan crias de grindal (los agilae por ejemplo si, pero estos ya comen hasta seco) y claro, cuando renuevo el cultivo de nauplios estan 2 días sin nauplios, y si no me aceptan el grindal mal vamos. De momento espero que aguanten y cuando eclosionen los quistes pequen un estiron y empiezen a aceptar el sustituto de la artemia, el seco, la larva y todo. Los agilae han pegado en un mes un estiron guapo, son brutalmente confiados y te traen hasta el periódico a casa, peor los ornatus...no se yo! poco a poco, que si algo he aprendido de la acuariofília es que las prisas no son nada buenas, ni en agua salada ni en agua dulce.

Ya hablaremos de los xiphis! Peeeeeero!!!! Yo quiero peces, no quiero huevos! Big GrinBig GrinBig Grin Es que macho, ya tengo un acuario cubierto de tuppers con alevines y el eclosionador de artemia. xddd

PD: Solucionado lo de los ornatus, hablando con Kim, me va a mandar más huevos.

albertus escribió:A ver que tal se me dan los ornatus, de momento de 10 huevos salieron 3, uno ha muerto y hay unos huevos aún por eclosionar (no estaban maduros), los muy cabrones no me aceptan crias de grindal (los agilae por ejemplo si, pero estos ya comen hasta seco) y claro, cuando renuevo el cultivo de nauplios estan 2 días sin nauplios, y si no me aceptan el grindal mal vamos. De momento espero que aguanten y cuando eclosionen los quistes pequen un estiron y empiezen a aceptar el sustituto de la artemia, el seco, la larva y todo. Los agilae han pegado en un mes un estiron guapo, son brutalmente confiados y te traen hasta el periódico a casa, peor los ornatus...no se yo! poco a poco, que si algo he aprendido de la acuariofília es que las prisas no son nada buenas, ni en agua salada ni en agua dulce.

Ya hablaremos de los xiphis! Peeeeeero!!!! Yo quiero peces, no quiero huevos! Big GrinBig GrinBig Grin Es que macho, ya tengo un acuario cubierto de tuppers con alevines y el eclosionador de artemia. xddd

Eso no es nada...

Actualmente tengo 8 tuppers de alevines Big Grin

Y seguro que killiometrocero, nos sorprende con sus tuppers de alevines Rolleyes

Por experiencia, y como bién dices, las prisas no son buenas.

Primero nauplios de artemia, luego ya grindal.

Si no te salen los nauplios por accidente o algo, tira de microanguilillas del vinagre. Te sacarán del apuro y siempre están ahi.

Además, yo reinicio el eclosionador cada 2 dias. Pero la artemia me aguanta viva 2 dias perfectamente. Luego ya decae y muere por completo en un par de dias más, pero tienes márgen hasta que nace la siguiente.

Nosé como te lo montas tu, explicanos Wink

Pues tengo el eclosionador con nauplios, hasta que no quedan y lo vuelvo a iniciar todo. Big GrinBig Grin

En serio, qué metodo me propones tu? Es que tengo el eclosionador de hobby, con el tamiz peke para pillar los nauplios atraidos por la luz y va perfecto.