Fòrums de l'Associació Aquariòfila de Barcelona
Problema!!! - Versión para impresión

+- Fòrums de l'Associació Aquariòfila de Barcelona (https://forum.aquariofilabcn.org)
+-- Foro: Arees Públiques / Àrees públiques (https://forum.aquariofilabcn.org/forum-3.html)
+--- Foro: General Aigua Dolça (https://forum.aquariofilabcn.org/forum-9.html)
+--- Tema: Problema!!! (/thread-4983.html)

Páginas: 1 2


Problema!!! - dboodb - 04-07-2011

Hola, Un problemita gordo gordo.
Compre un Melanochromis que en la tienda aparentemente tenia buen aspecto y al llegar a casa tras el traslado de la tienda se podría apreciar que sus colores eran muchísimo mas claros y su barriga estaba hundida considerable, el pez nada perfectamente pero no me da buena espina, puede ser por culpa del traslado o a que se debe esto, se le pondrá bien la panza?


Problema!!! - tofol - 04-07-2011

Lo de los colores es normal, en todos los peces que tienen capacidad de cambiarlos según el estado de ánimo. Tan agustito que estaba allí en la tienda ... ahora lo tendrás que convencer de que en tu casa estará mejor. Confusedmiley2:

Lo de la pancha vacía ... todos mis peces tienen ese síntoma a partir de las 17:00.
A partir de las 21:30 se curan todos de golpe. Hora de comer Big Grin

Bueno, ahora en serio, si recupera los colores y nada bien, puede que le pase lo mismo que a los míos.

Por si acaso, yo lo pondría en cuarentena. Y si acepta la comida, de momento "a poc a poc".

Sólo conozco una enfermedad que presente hundimiento de estómago, y no te la voy a decir, porque seguro que no es. Confusedmiley2:

Dinos cómo va evolucionando.

Saludos


Problema!!! - albertus - 04-07-2011

Parásitos en el tracto intestinal pueden provocar un adelgazamiento del pez muy bestia, sabrás si son parásitos al observar las heces. Tira de comer y mira si come, pero no es normal que esté bien en la tienda y de golpe te lo encuentres así.


Problema!!! - dboodb - 05-07-2011

Si fueran parasitos en 1 o 2 horas un cambio tan drastico....
El tio come pero no se le modifica el undimiento de la panza!!!!


Problema!!! - BCS - 05-07-2011

Supongo que será el auratus...
Si el estómago está poco hundido tranquilo con buena dieta vegetariana en una semana como nuevo !! Si está bastante hundido !!ojo!! tanto tofol como albertus ya te están indicando que es posible una infección parasitaria. No es inusual que el stress del traslado y su nuevo acuario mermen las defensas del individuo facilitando el desarrollo de los parásitos internos. Personalmente lo pondría en un acuario farmacia y control de dieta.
No le des proteína porque este tipo de peces contraen una enfermedad típica ( bloat ) si la alimentación no es cuidadosa.

saludos y suerte,


Problema!!! - dboodb - 05-07-2011

Maañana se vera como esta....
Igualmente llame a dauer acuarios y no tenian idea de que podia ser..... igualmente me dijeron que me cambian el animalito, asi que si mañana a primera hora no esta mejor me pasare por la tienda!!! Por cierto, muy responsables y serios con este gesto!
Se pega facilmente la enfermedad en el caso que fueran parasitos? pues no tengo donde meterlo que este en condiciones!!


Problema!!! - dboodb - 05-07-2011

Ya ta todo arreglado!!!!!
Me lo cambio por uno adulto que tenia una pinta muy sana de otra urna ya que los mas peques todos presentan un poco de delgadez, me a dicho que es por que no comen tanto como los mas grandes, que no les dejan por que son muy buitres!!!
Me dio uno mas grandote, que me parecio que tenia mas o menos el tamaño de los otros pero al traerlo a casa me di cuenta de que es el doble de grande, un macho adulto hecho y derecho..... que capullo soy!!! XD


Problema!!! - albertus - 05-07-2011

Fotos ostras! Fotos!


Problema!!! - ANB001 - 05-07-2011

Ya tienes un asesino hecho y derecho XD


Problema!!! - Jakemate - 13-07-2011

Buenas dboodb,


pues si es auratus y hace el doble que los otros... Mmmm.. Mal asunto! Son una de las especies MAS territoriales, dominantes y con malas pulgas de los Mbunas.

Como me comentaste en el otro foro, lo mejor al empezar con Mbunas es ponerlos todos del mismo tamaño y a poder ser juveniles. Así al irse desarrollando juntos, es mas facil que al sacar el caracter de adulto se toleren mejor.

Bueno, ya nos contarás como va su evolución. Por cierto, si aun quieres Pseudotropheus elongatus Mpanga, dispongo de un montón a partir de 3 cm. Los mas grandecitos 5 o 6 cm ya pintan algunos machos Confusedmiley2: .


Bueno, un saludo!


P.D: Pon algunas fotos para ilustrarnos.