Fòrums de l'Associació Aquariòfila de Barcelona
Caracoles en el ciclado - Versión para impresión

+- Fòrums de l'Associació Aquariòfila de Barcelona (https://forum.aquariofilabcn.org)
+-- Foro: Arees Públiques / Àrees públiques (https://forum.aquariofilabcn.org/forum-3.html)
+--- Foro: General Aigua Dolça (https://forum.aquariofilabcn.org/forum-9.html)
+--- Tema: Caracoles en el ciclado (/thread-6755.html)

Páginas: 1 2

Caracoles en el ciclado - Cesar73 - 24-07-2013

Bon día

Tengo un pequeño problema ( de momento ) con estos pequeños seres , no se de dónde me han salido, ya que como novato que soy en estas lides he hecho de todo, hervir los troncos ( que después de 15 todavía flotan), limpiar las plantas y las piedras y cada día son más y más grandes.

Por favor como los elimino

Caracoles en el ciclado - k_orta - 24-07-2013

Puedes poner caracoles que se coman los otros caracoles, por ejemplo el caracol asesino. Funcionan muy bien y mantienen los otros caracoles a raya.

Caracoles en el ciclado - Cesar73 - 24-07-2013

Y algún pez, pero claro hasta que no acabe el ciclado no puedo meter nada, seguire con el salobre

Lo mejor son los caracoles, pero de peces está el botia o locha payaso.

Cesar73 escribió:Y algún pez, pero claro hasta que no acabe el ciclado no puedo meter nada, seguire con el salobre

Caracoles en el ciclado - lanchone - 24-07-2013

k_orta escribió:Puedes poner caracoles que se coman los otros caracoles, por ejemplo el caracol manzana o el caracol asesino. Funcionan muy bien y mantienen los otros caracoles a raya.

Yo no sabia que el caracol manzana comía otros caracoles....:eek:

Caracoles en el ciclado - Bruno - 24-07-2013

Hola Cesar, hace más o menos dos año tuve el mismo problema.

Lo solucioné con caracoles asesinos una Botia almorhae (Locha Reticulada).

Si aún estás ciclando, como dices, mejor evitar los peces.

Sobre los Caracoles asesinos, por más que sorprendiera a todos en las tiendas, tuve una plaga de caracoles asesinos...

No me quedó otra que comprar una trampa, y con mucha paciencia ir sacando de uno en uno hasta que al final... Ya no tengo ningún caracol. Confusedmiley20:

Así que te recomiendo un solo caracol asesino (clro esto tb depende del tamaño de tu acuario)

Suerte y a por ellos que son muchos, pequeños, difíciles de eliminar ¡pero cobardes!!!

Tienes razón, comen de todo, por lo que no cazan otros caracoles.
lanchone escribió:Yo no sabia que el caracol manzana comía otros caracoles....:eek:

Me gustaría tener un caracol manzana, si alguien tiene, podríamos hacer un intercambio.

Mis caracoles asesinos no se han reproducido, tal vez sean todos machos o hembras.

Caracoles en el ciclado - Joan1791 - 25-07-2013

Hola k_orta,
Tots els cargols son hermafrodites.
Salut!

Caracoles en el ciclado - tofol - 25-07-2013

El Pomacea bridgesii presenta sexes separats, i crec que tots els Pomacea. Els Helena tambè.

Els Pomacea acostumen a menjar-se les postes gelatinoses dels altres cargols.

Els Planorbis es poden eliminar amb relativa facilitat amb un tros de cogombre o carbassó bullit. Als 15 min. els tindràs tots allà, i els retires com vulguis. En 3 ó 4 passades hauràs fet força feina. Confusedmiley2:

Salutacions

Caracoles en el ciclado - Joan1791 - 25-07-2013

Gracies Tofol, curiòs que tinguin sexes separats!