Fòrums de l'Associació Aquariòfila de Barcelona
Desastre total! Muerte de peces! Vuelta a empezar...! - Versión para impresión

+- Fòrums de l'Associació Aquariòfila de Barcelona (https://forum.aquariofilabcn.org)
+-- Foro: Arees Públiques / Àrees públiques (https://forum.aquariofilabcn.org/forum-3.html)
+--- Foro: General Aigua Salada (https://forum.aquariofilabcn.org/forum-10.html)
+--- Tema: Desastre total! Muerte de peces! Vuelta a empezar...! (/thread-6768.html)



Desastre total! Muerte de peces! Vuelta a empezar...! - Juan Ramon - 31-07-2013

He publicado un post en el foro Todomarino, del desastre que me acaba de acontecer. cualquier idea, ayuda o comentario será muy bienvenido...! Gracias!

http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?110839-Desastre-total%21-Peces-muertos%21-Vuelta-a-empezar%21&p=1154000#post1154000


Desastre total! Muerte de peces! Vuelta a empezar...! - Juan Ramon - 01-08-2013

La cosa esta así: todos los supervivientes están en el Sump, desconectado del acuario principal, a modo de un pequeño acuario de cuarentena. En él sólo esta el skimmer y una bomba superficial para crear corriente. Estos son: Dos parejas de ocellaris, un P. alleni, un kauderni, un salarias, un S.yasha, una lysmata, un mitrax, varios ermitańos, varios caracoles, un erizo, una estrella, dos anémonas y varios corales pequeńos. Del acuario principal he sacado el 75 % del agua y todas las rocas, que las he ido enaguando un poco con agua del mismo acuario, en otro recipiente. Posteriormente he sifonado un poco la arena, ya que tenía mucho limo. He vuelto a colocar las rocas, teniendo cuidado de que los que tuvieran animales queden en inmersión. Y he ido llenando gradualmente con agua de ósmosis. Actualmente sólo lo tengo lleno un 75 %, por lo lento que es la recogida del agua de ósmosis, hoy espero tenerlo lleno del todo. Sólo tengo conectadas unas bombas para crear corriente y el termostato. Pues he anulado el filtro Eheim que tenía con zeolitas, que ya no lo volveré a poner. He dejado en el acuario una malla con carbón , he añadido un acondicionador para el agua y un par de gotas de Zeobak. Me queda pendiente conectar el skimmer, que lo tengo ocupado en el sump y comprar un reactor de zeolitas.


Desastre total! Muerte de peces! Vuelta a empezar...! - 2365 - 01-08-2013

YO no te puedo ayudar, soy de dulce, pero te deseo suerte.
Vaya p*tadon


Desastre total! Muerte de peces! Vuelta a empezar...! - Carlos Samurai - 01-08-2013

Qué desastre Juan Ramón... Yo no te puedo ayudar, pero espero que puedas salvar todo lo que puedas... Suerte.


Desastre total! Muerte de peces! Vuelta a empezar...! - pavon - 01-08-2013

Nada lo dicho una putada

No me hagas mucho caso ya que soy novatillo en marino pero te dejo mi reflexión mas por intuición que por experiencia.

El problema de nitratos-nitritos-amoniaco podria venir originado por un elevado pico de temperatura o que se haya ido la luz un tiempo, esto quizás ha hecho que parte de la colonia bacteriana muera y no transforme de modo adecuado el amoniaco. Esto se veria agravado con la muerte de los primeros peces y explicaria porque temporalmente tras un cambio de agua se recuperaron.
Además, la columna de arena seguramente no te está ayudando demasiado y favorece l' acumulación de detritus.

Yo intentaria pasar todos los peces que te queden a algun otro acuario de algun aficionado. Si no puede ser, a algun recipiente de plastico con bastante agua nueva, poca roca, un aereador y el skimmer a toda marcha
No se si al pasar la roca y peces al sum aun agravarás mas el problema. En menos litros y con la roca viva poco estable ciclando de nuevo puede que vuelvas a tener picos de nitritos y los peces se ahogen de nuevo.

Una vez vacio de peces intentaria ponerlo todo en orden de nuevo sum-acuario. Cambio de agua, sifonar la arena y vuelta a empezar. Puede que algunos invertebrados se resientan pero no tanto como los peces.

Ya digo que es solo mi reflexión. A ver si alguien mas experimentado te orienta mejor.

te dejo un mp
Saludos y ánimos


Desastre total! Muerte de peces! Vuelta a empezar...! - Juan Ramon - 01-08-2013

Muchas gracias a todos por los ánimos! Pavon, creo que llevas razón y los tiros van por ahí, o la suma de varios factores y consecuencias en cadena.
Creo que no es mala idea buscar alojamiento temporal para mis peces. Aunque los invertebrados los volveré a colocar al acuario.


Desastre total! Muerte de peces! Vuelta a empezar...! - Joan1791 - 10-08-2013

Qué Juan Ramón,
como tienes el acuario?
mejorando?
Salut!


Desastre total! Muerte de peces! Vuelta a empezar...! - Juan Ramon - 11-08-2013

Muchas gracias Joan! Por el interés !! Parece que por ahora va bien. Todos los parámetros están correctos, a excepción de los fosfatos que sigo con ellos súper altos. Sospecho que por culpa de la arena, que la debería de haber sacado, pues tiene muchos años. Por el momento estoy con resinas antifosfatos a ver si bajan y alimentando poco a los peces. Sí no funciona, iré aprovechando los próximos cambios de agua para aspiar también arena y cuando la tenga casi toda la que pueda fuera, introduciré arena viva, algo más fina de la que tengo actualmente.
Todos los bichos que tenía guardados en el sump, los pase de nuevo al acuario, a los tres días, cuando he visto que los nitritos estaban a 0. Se adaptaron bien.
Espero que lo que esta desgracia, al menos me sirva de experiencia para al menos, reaccionar con más celeridad en cuanto vuelva a pasar algo similar, pues si hubiese sacado todos los habitantes a otro acuario a su debido tiempo, seguro que estarían vivos casi todos.
Ahora aprovechando la vuelta a empezar, tendré menos peces y menos rocas, que acaban por hacer inaccesible la limpieza y la circulación.
Por el momento, los supervivientes:
Dos parejas de ocellaris, un P. alleni, un kauderni, un salarias y un S.yasha.
Dos anémonas, una minimax, caracoles y un erizo.
Una L.debelius. Un Mitrax, ermitaños, una Thor.
Coralitos blandos. Xenias, zooanthus, discosomas, sinularias, tubastreas, gorgonias,...


Desastre total! Muerte de peces! Vuelta a empezar...! - pavon - 11-08-2013

Me alegra ver que la cosa mejora!

Creo que como dices retirar poco a poco la arena a medida que realizes cambios de agua puede ser una buena idea

Saludos