![]() |
escalar embarazada - Versión para impresión +- Fòrums de l'Associació Aquariòfila de Barcelona (https://forum.aquariofilabcn.org) +-- Foro: Arees Públiques / Àrees públiques (https://forum.aquariofilabcn.org/forum-3.html) +--- Foro: General Aigua Dolça (https://forum.aquariofilabcn.org/forum-9.html) +--- Tema: escalar embarazada (/thread-743.html) |
escalar embarazada - rata - 09-09-2005 hola tengo dos escalares y uno de ellos tiene la panza abultada, hinchada, esto es señal de estar embarazada? por si las moscas los he separado del resto del grupo en otro acuario. decidme algo al respecto pronto para tomar las medidas oportunas para el parto. gracias por dejarme participar en vuestro interesante foro. Soy aficcionada de la aquariofilia en estos momentos tengo tres acuarios con diferentes peces. ![]() escalar embarazada - winzip - 09-09-2005 primero d todo: Bienvenida tma escalar: a mi nunk m an criado escalares pero creo q no se nota kuando stan embarazados pero si nos envias una foto mejor! bien hecho d separarlo d los demas x si akaso escalar embarazada - winzip - 09-09-2005 aki l q sab d escalares s el Aleix llovet l te dira jeje escalar embarazada - Silvia - 09-09-2005 Hola ratan,bienvenida. Pues yo no soy una entendida pero es posible,te has fijado en la papila genital?Creo ke kuando les sale,es ke van a desovar,espera a ver si alguien te puede ayudar mejor. Un saludo!!!! escalar embarazada - Xavi - 12-09-2005 Hola Rata! A ver, a ver . . . creo que hay que explicar algunas cosas . . . primero, los escalares no se quedan embarazados. Bueno, las hembras, ya que son de fecundación externa, es decir, que la hembra pone los huevos sobre un soporte solido i el macho los fertiliza una vez puestos (los pone en hileras, no todos de golpe, y a cada hilera que pone la hembra el macho pasa por encima y los fertilza). Segundo, a no ser que tengas un poquito de experiencia, es bastante dificl distinguir a simple vista los machos de las hembras (hay diversos metodos, como la forma de la frente, el angulo de las dos aletas finas, etc . . .), lo cual quiere decir que si tienes un escalar bastante mas gordote que el resto puede ser o porque ha comido bastante mas de la cuenta, o que tiene algun parasito,o, simplemente, como bien dice Betta, que sea una hembra cargada de huevos. Si tienes una pareja lo notarás, ya que defienden con uñas y dientes su territorio (y mira que ni tienen uñas ni dientes!! ![]() Si lo que tienes es realmente una pareja, la hembra tiene la papila genital gruesa y con la punta redondeada, y el macho la tiene puntiaguda y mas fina. Supongo que en internet encontrarás muchas imagenenes que te pueden ayudar tanto a diferenciar los sexos como sobre todo a saber si realmente van a reproducirse. Mucha suerte Rata!! escalar embarazada - Melero - 18-09-2005 winzip escribió:aki l q sab d escalares s el Aleix llovet l te dira jeje embarazada? parto? hablados de peces oviparos - ponen huevos - supongo que lo sabes. Puede que solo este gorda o matura para la puesta pero habría que observar la pareja en confunto y como se comportan. Yo siempre identifico la puesta de escalares o discus pq se dedican antes de la puesta a eligir un sitio, defender ese su territória y algunas horas antes de la puesta limpiar el local elegido y comprovar su firmeza dando empujones con la boca. escalar embarazada - winzip - 18-09-2005 s e me abia pasado por la cabeza pero pense q se referia a cuando tienen los huevos en la barriga. gracias por aclarar este mal entendido asta luego! escalar embarazada - mateo - 26-09-2005 Como no tengas el agua cuidada no te molestes mucho que la puesta se te ira al garete por experincia los huevos son bastante delicadillos se pudren, se llenan de musgo o simplemente se los comen...... Mi consejo no te estreses demasiado con ellos intenta mantener los parametros del agu lo mejor que puedas y deja a la naturaleza..... el instinto es el instinto. |