Fòrums de l'Associació Aquariòfila de Barcelona
Socorro Nuevo! - Versión para impresión

+- Fòrums de l'Associació Aquariòfila de Barcelona (https://forum.aquariofilabcn.org)
+-- Foro: Arees Públiques / Àrees públiques (https://forum.aquariofilabcn.org/forum-3.html)
+--- Foro: General Aigua Dolça (https://forum.aquariofilabcn.org/forum-9.html)
+--- Tema: Socorro Nuevo! (/thread-76.html)

Páginas: 1 2

Socorro Nuevo! - gabisuko - 15-02-2006

Hola! mi historia sobre los acuarios es muy triste!lguna vez me he dejado caer por aqui en busca de sabios consejos! hace año y medio me compré un acuario de 40 l que llené con muchos peces: neones, platys, guppys, mollys, corydoras....un dia el molly macho se pusó enfermo con los puntos blancos y heché verde de malaquita directamente. ERROR!!!!!!! luego me enteré que era un error! y empezó a morir todas las plantas, salieron un monton de algas! un desastre vamos, regalé los supervivientes y luego me hice un acuario de agua fria pq pensé que los de agua caliente eran demasiado delicados para el poco tiempo del que dispongo, total que murieron tb! dios q mala suerte tengo! he estado a puno de vender el cuario y deshacerme!pero me encantan los acuarios y quiero llegar a mantenerlo bien, es un acuario pequeño! no creo que sea tan dificil Joe! total que he vuelto a las andadas. El acuario llleva dos dias con habitantes ya. Tiene un filtro de esponja, calentador, fluorescente, con su plantita, su grava...Y tengo un plecostomus y dos escalares de peuqeño tamaño. El ph está a 7 y el nivel de nitritos está a raya. La alimentación de mis habitantes es comida para peces ornamentales y ademñas para el plecostomus tengo unas pastillas específicas para peces de fondo que se las doy por la noche quee s cuando está activo. Que más me recomendais para que funcione todo perfecto???necesito más plantas(solo hay una), como complemento la alimentacion de los escalares (es que creo que la comida de bote no les motiva mucho, la mastican y la hechan)???

Socorro Nuevo! - Xavi - 15-02-2006

Hola Gabisuko!

A ver, que es lo que encesitas para que funcione como dios manda??: para empezar unos 150 litros más de agua . . . en 40 litros es una tortura meter 2 escalares y un plecostomus.

Una vez solucionado esto, ningun problema.

ok! Y SI NO HAY OPSIBILIDAD DE 150L?? AHORA YA NO PUEDO HACER NADA, NO HAY MANERA DE INTENTAR MANTENERLOS???

Por favor! ayúdame! que no queiro q la palmen! es q joder eso me pasa por fiarme de los garrulos que trabajn en las tiendas!! se voy haciendo cambios parciales de agua con frecuencia?

NO.

Perdona por ser tan claro y escueto, pero es que me parece una salvajada meter dos escalares (que crecen hasta unos 15 cm) y un plecostomus (que este ya se nos va a mas de 30 cm) en 40 litros. A parte del propio tamaño del pez, estan las necesidades en cuanto a espacio. Hay peces que debido a su comportamiento necesitan mas o menos espacio, y los escalares son ciclidos con cierto caracter y territoriales cuando crecen un poco.

Ponerlos en 40 litros es como si a nosotros nos metieran a 3 en un cuartito de 3 metros cuadrados para vivir allí. Al go justo, sobre todo a partir de las 2 horas de estar dentro.

Podrias probar con otro tipo de peces que no crezcan tanto y que no necesiten tanto espacio vital.

Si no quieres que la palmen, devuelvelos a la tienda.

Ah!! Se me olvidava!! Y si el de la tienda te vendio esos peces sabiendo que tu acuario era de 40 litros, es para pegarle una colleja bien pegada.

joder ya la he cagado otra vez! si es que no se pa que me empeño en el acuario! y ahora que hago con estos los pobres???? bufffffffffffffff!!!!!!!!!!!tan grande se pone un plecostomus joder no lo sabia! pensaba que no crecia casi!a ver que hago...merci

No pasa nada, hombre.

De momento hay solución, lo peor hubiera sido que la hubieran palmado ya. Entonces si que no hay nada que hacer.

Regalaré dos y me quedaré uno, un escalar en 40 litros vivirá bien?

El acuario debe ser de 38 litros (50x25x32) . . . demasiado bajo tal vez . . . lo suyo seria tenerlos en acuarios de unos 40 cm de alto.

En este link al Atlas de Dr. Pez tienes la ficha del escalar: http://atlas.drpez.org/Pterophyllum-scalare

Supongo que te sacara de dudas y verás por ti mismo que en 38 litros no es buena idea mantener escalares. Habla de 30 litros por ejemplar, pero eso no quiere decir que en 38 litros puedas tener uno, es diferente.

Deberias probar con peces pequeños.