Fòrums de l'Associació Aquariòfila de Barcelona
como pasar contenido de un acuario a uno mas grande? - Versión para impresión

+- Fòrums de l'Associació Aquariòfila de Barcelona (https://forum.aquariofilabcn.org)
+-- Foro: Arees Públiques / Àrees públiques (https://forum.aquariofilabcn.org/forum-3.html)
+--- Foro: General Aigua Salada (https://forum.aquariofilabcn.org/forum-10.html)
+--- Tema: como pasar contenido de un acuario a uno mas grande? (/thread-7750.html)

como pasar contenido de un acuario a uno mas grande? - arcanito1969 - 13-02-2015

Hola.
A ver si alguien me puede responder una duda.
Llevo más de 10 años con un acuario de 130 l de agua dulce, compré un blau compact reef de 60 l que hará en abril un año montado por probar el marino, me ha fascinado de tal modo el lado oscuro que me he comprado un red sea max 130l y por falta de espacio me tendré que deshacer del dulce.
Como hago para pasar del pequeño al grande? Tengo que llenar con agua sustrato y roca el grande, hacer el ciclado y una vez esté todo bien pasar el contenido del pequeño? o paso el contenido directamente añadiendo la roca y el agua que falte??.
A ver si me podeis ayudar porque por mucho que leo no encuentro ningún sitio que lo aclare.
Gracias.

como pasar contenido de un acuario a uno mas grande? - arcanito1969 - 20-02-2015

Nadie responde??????

como pasar contenido de un acuario a uno mas grande? - k_orta - 20-02-2015

Yo no tengo un marino, pero por lógica si tienes ya uno montado y quieres pasar al grande, primero limpia bien el grande y pasa todo el contenido al grande, de esta forma estará ciclado de inicio, e iría incluyendo los nuevos elementos poco a poco.

Suerte!

como pasar contenido de un acuario a uno mas grande? - arcanito1969 - 23-02-2015

Ya, pero tendré que añadir más agua (evidentemente preparada con su sal correspondiente) y más roca viva (sin ciclar) por lo que no lo tengo tan claro.
Gracias por contestar

como pasar contenido de un acuario a uno mas grande? - Ramon_tx - 23-02-2015

Lo que yo haría: (que no quiere decir q sea la mejor ni única forma)
Prepara el grande con el agua, calentador, la roca nueva que tienes que añadir (viva o muerta) y la arena si quieres poner.
Si puedes parte del agua q sea de algún cambio del acuario antiguo, y tambien aprovechas y le echas algo de arena del antiguo (pero ojo no remuevas mucho o la vas a liar en el acuario antiguo y provocar subida de nitritos. Si ves que se levanta mucha porquería mejor déjalo)
Cuando el nuevo esté ciclado pasas las rocas que te queden intentando respetar las zonas de luz y sombra que tenian. , Luego los animales del antiguo al nuevo y rezas para que no haya un pico de nitritos en este último cambio.

como pasar contenido de un acuario a uno mas grande? - mescolar - 24-02-2015

Ramon_tx escribió:Lo que yo haría: (que no quiere decir q sea la mejor ni única forma)
Prepara el grande con el agua, calentador, la roca nueva que tienes que añadir (viva o muerta) y la arena si quieres poner.
Si puedes parte del agua q sea de algún cambio del acuario antiguo, y tambien aprovechas y le echas algo de arena del antiguo (pero ojo no remuevas mucho o la vas a liar en el acuario antiguo y provocar subida de nitritos. Si ves que se levanta mucha porquería mejor déjalo)
Cuando el nuevo esté ciclado pasas las rocas que te queden intentando respetar las zonas de luz y sombra que tenian. , Luego los animales del antiguo al nuevo y rezas para que no haya un pico de nitritos en este último cambio.
Es una buena receta... +1

como pasar contenido de un acuario a uno mas grande? - manelescalar - 24-02-2015

Es bona recepta i per evitar pics d'amoni hi han productes que van molt be, jo ho vaig fer així quan vaig ampliar perquè l'aquari nou anava al mateix lloc que l'antic i cap problema. Parlam per privat i et dic quins son, perque crec que no es poden dir marques per aquí jajaja

como pasar contenido de un acuario a uno mas grande? - arcanito1969 - 25-02-2015

Tomo nota.
Cuando llegue el momento te pego un toque manel.
Aún no me he deshecho del dulce, si no tuviera peces desmontaba y lo guardaba en el trastero pero el problema es que está funcionando.Sad
Gracias a todos.