Fòrums de l'Associació Aquariòfila de Barcelona
Que poner con red cherrys?? - Versión para impresión

+- Fòrums de l'Associació Aquariòfila de Barcelona (https://forum.aquariofilabcn.org)
+-- Foro: Arees Públiques / Àrees públiques (https://forum.aquariofilabcn.org/forum-3.html)
+--- Foro: Invertebrats (https://forum.aquariofilabcn.org/forum-17.html)
+--- Tema: Que poner con red cherrys?? (/thread-7927.html)

Que poner con red cherrys?? - Danco921 - 24-09-2015

Buenas tengo un acuario de 45l con cherrys y gupis, y la verdad es que los guppys respetan bastante a las cherrys ya que continuamente veo crias de cherrys, y tengo el acuario plagado de ellas.
 Me gustaría saber que otras gambas podría poner con ellas que sean fáciles de cuidar y de reproducir y que no hibriden con ella.

Muchas gracias y un saludo.

RE: Que poner con red cherrys?? - Carlos Samurai - 25-09-2015

Yo, si tienes el acuario bien poblado y con bastantes crias no metería ejemplares de otras gambas... Aunque en general no pasa nada, como vengan con bacterias u otras enfermedades te puedes quedar sin gambas en cuestión de bien poquito, porque muchas veces las bacterias externas atacan más porque las gambas no están inmunizadas...

En cualquier caso, si aún así quieres arriesgarte, yo lo único que te recomiendo es Caridina breviata "Hummel". Eso sí, parametros estables a ser posible...

RE: Que poner con red cherrys?? - Danco921 - 25-09-2015

Y hay alguna forma de eliminar esas bacterias antes de meterlas en mi acuario?
Ya que tambien querria comprar alguna cherry mas para limpiar un poco la sangre, y no me gustaria llebarme sorpresas.
Muchas gracias ybun saludo

RE: Que poner con red cherrys?? - Carlos Samurai - 26-09-2015

Lo que se hace es pasar cuarentenas. Se tienen las gambas en otro acuario y se les van llenando diariamente con agua del acuario donde quieres introducirlas... supuestamente las bacterias del acuario se van equiparando a las otras y en un principio no hay tanto problema...

La cosa esta en que lo mejor al final es comprarlas a alguien de confianza y si las esta criando mejor.

RE: Que poner con red cherrys?? - Carlos Samurai - 26-09-2015

Con cherries no creo que tengas problemas. Compraselas a algun compañero o alguien que las crie y asi te aseguras de que no lleven nada...

RE: Que poner con red cherrys?? - Danco921 - 27-09-2015

Y alguno de vosotros vende cherrys o algun caracol que no sea el tipico planorbis etc?
Es que los caracoles me gustan bastante hace poco tuve caracoles sulawesi pero se me murieron, creo que porque tengo akadama y era demasiado grueso para que pudiesen moverse.
Muchas gracias y un saludo

RE: Que poner con red cherrys?? - Carlos Samurai - 27-09-2015

Yo cherries ni tengo y ahora mismo no se quien tiene. Caracoles yo solo tengo tuberculatas marrones pero se escondem mucho y casi ni los veo

RE: Que poner con red cherrys?? - Danco921 - 27-09-2015

Por cierto sabes porque no funciona el área de compra/venta? o será solo ami por ser nuevo en el foro?
Un saludo

RE: Que poner con red cherrys?? - Carlos Samurai - 28-09-2015

(27-09-2015, 15:41)Danco921 escribió: Por cierto sabes porque no funciona el área de compra/venta? o será solo ami por ser nuevo en el foro?
Un saludo

Creo que el grupo de compra/venta e intercambios solo está disponible para socios... Pero ahora no estoy seguro.