![]() |
aletas de ramirezi enfermedad? - Versión para impresión +- Fòrums de l'Associació Aquariòfila de Barcelona (https://forum.aquariofilabcn.org) +-- Foro: Arees Públiques / Àrees públiques (https://forum.aquariofilabcn.org/forum-3.html) +--- Foro: General Aigua Dolça (https://forum.aquariofilabcn.org/forum-9.html) +--- Tema: aletas de ramirezi enfermedad? (/thread-905.html) |
aletas de ramirezi enfermedad? - thor - 24-11-2005 <TABLE id=HB_Mail_Container height="100%" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0 UNABLE="on"> <T> <TR height="100%" UNABLE="on" width="100%"> <TD id=HB_Focus_Element vAlign=top width="100%" background="" height=250 UNABLE="off">hola a todos como ya saveis, tengo tres ramirezi que creo que son tres machos ,cuando los compre uno de ellos tenia mucho mas color que los otros que creia que eran hembras,pero no veo que se lleven muy bien tienen menos color que el otro pero no veo ninguna atrccion hacia ninguna por eso creo que son machos los tres ,a parte 2 de ellos tienen las aletas como mordidas no se si es por los joya,o por el ph que lo tengo un poco alto,los valores del agua son:no325,no2 0,gh 10 kh 1o,ph 8.gracias por todo sois geniales!!!si es del agua dime como arreglarlo mersi bocu!!1</TD></TR> <TR UNABLE="on" hb_tag="1"> <TD style="FONT-SIZE: 1pt" height=1 UNABLE="on"> <DIV id=hotbar_promo></DIV></TD></TR></T></TABLE> aletas de ramirezi enfermedad? - Xavi - 25-11-2005 Hola Thor . . . A ver, creo que la mezcla entre los bichos que tienes lo menos que podria pasarte es que tuvieras los Ramirez con las aletas deshilachadas . . . la verdad es que con unos joya no deberia quedarte un Ramirezzi entero . . . Deberias bajar el pH y la dureza para los Ramirez. Para los joya . . . ahora dudo, pero creo que también un poco, el pH a 7 mas o menos. (Pero creo que lo mejor seria no mantener estas dos especies juntas . . . ![]() ![]() Los Ramires son relativamente faciles de distinguir machos de hembras. La aleta dorsal del macho, el segundo radio suele ser mas largo mientras que en las hembras tienen los radios de la misma longitud. a parte, las hembras tienen unos colores un poquito mas apagados y la barriga con reflejos rosados (menos en epoca de cria que les suben los colores y la barriga se les pone redondita y de color rojo). ![]() aletas de ramirezi enfermedad? - thor - 25-11-2005 <TABLE id=HB_Mail_Container height="100%" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0 UNABLE="on"> <T> <TR height="100%" width="100%" UNABLE="on"> <TD id=HB_Focus_Element vAlign=top width="100%" background="" height=250 UNABLE="off">hola de nuevo gracias por la explicacion ya estoy seguro tengo tres machos,por el tema de los parametros como puedo vajar el ph y el gh?canviando el agua ,quitando piedras bolcanicas?o poniendo mas plantas?de momento como no he encontrado ahun la paregita de convictos pondre a los ramirezi en el acuario vacio y cuando los reciva que puedo hacer?..felicidades ,por las fotos,un saludo a todos ,espero darme de alta pronto y poner algunasde mis ciclidosen el foro.gracias</TD></TR> <TR hb_tag="1" UNABLE="on"> <TD style="FONT-SIZE: 1pt" height=1 UNABLE="on"> <DIV id=hotbar_promo></DIV></TD></TR></T></TABLE> aletas de ramirezi enfermedad? - Xavi - 26-11-2005 Hola Thor! Las volcanicas sacalas, haz un cambio parcial de agua (25-50%) con agua destilada para bajar pH yKH (GH). Supongo que los convictos con los joya . . . je, je, je . . . ahí si que van a haver bofetadas!! je, je, je . . . los convictos suelen decorar el acuario a su rollo, o sea que tampoco hace falta que te esmeres demasiado . . . arrancarán plantas, harán hoyos, moverán piedras . . . a su rollo . . . y sinó ya me lo dirás . . . tienen un gusto bastante personal sobre decoración . . . je, je, je . . . eso si, asegurate de tener un macho y una hembra, por que como te metan dos machos . . . en 4 dias te queda uno solo!! A ver si vemos alguna fotillo de tus acuarios!! ![]() aletas de ramirezi enfermedad? - thor - 26-11-2005 <TABLE id=HB_Mail_Container height="100%" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0 UNABLE="on"> <T> <TR height="100%" width="100%" UNABLE="on"> <TD id=HB_Focus_Element vAlign=top width="100%" background="" height=250 UNABLE="off">hola gracias por el consejo,he leido sobre osmosis y me acavo de comprar uno ,hare el cambio de agua con un 25 %de agua de osmosis creo que sera mejor y quitare piedras y se las pondre a los ciclidos,creo que no se enteraran demasiado y tendran mas escondites los pequeños labidocromis.a principios de año me apuntare y colgare fotos espero que os gusten.gracias artistas,sois de gran ayuda</TD></TR> <TR hb_tag="1" UNABLE="on"> <TD style="FONT-SIZE: 1pt" height=1 UNABLE="on"> <DIV id=hotbar_promo></DIV></TD></TR></T></TABLE> |