Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Descenso de pH
Hola,

Últimamente el pH de mi 300 ha descendido de 7 a 6-6,5. Se que la causa son los abonos y fertilizantes que pongo para las plantas.

Para aumentarlo he pensado en poner una pequeña cantidad de roca calcárea para que lentamente se disuelva.

Creeis que sería un golpe brusco para los discos y escalares que tengo? o lo soportarian bien?
Alguien sabe otro metodo que no utilice productos químicos??:eek:
la roca calcarea tambien te subira el gh, tendrias que saber que kh y si es muy bajo subirlo
No, veo que te haya bajado tanto el ph de tal forma, como para tener que tomar decisiones drasticas, Seria mas conveniente en tu caso, con agua del grifo que te saldra a 7,5 o 7,8 dejandola reposar para eliminar cloro y algun producto anti-cloraminas, podrias reestablecer los valores de ph sin muchos problemas.
Vamos eso creo...Wink
Que abonos usas? Porque lo único que te puede hacer bajar 0,5 el PH son o bien ácidos o bien sustrtatos tipo akadama...

Un saludo

ALDO
Carpe Diem.
Uso de la marca PROFLORA un producto llamado "Las 7 Bolas". Son unos comprimidos y contienen básicamente microelementos y hierro.

Ya veo que solo se soluciona haciendo muchos cambios de agua
El que jo penso és que NO veig on és el problema???

La gent es sol trencar les banyes per mantenir pH àcid per a discus i peixos amazònics.... per què vols pujar el pH doncs?

El que sí sería perillós és que aquesta baixada de pH sigui deguda a que alguna cosa t'hagi deixat amb el KH sota mínims (inferior a 3 graus alemanys)... però si tens el KH entre 3-4 i el pH se't manté estable (encara que sigui a 6.0-6.5) doncs no veig que t'hagis de preocupar per res...

ës més... si haguessis fet la consulta en un forum de disqueros gairebé que se't tirarien a sobre per mantenirlos a un pH tan altíssim com 7 Big Grin Big Grin
ja, però el problema és que hi ha un conjunt de lots de peixos que m'han tocat o regalat. Vull dir que és totalment comunitari.

Tinc discos, escalars, neons, i altres de l'Amazones, però tinc boties, guramis, gupis, platis, labeos...

Tot i que aquests no són tant estrictes com el disc pel que fa el pH no??
Las 7 bolas... parece una reunion de tupper sex Big Grin es lo mismo o casi lo mismo que las arcillas para manualidades y el proflora dudo que contenga ácidos que te hagan bajar el PH.

Por otro lado, excepto los guppy todos los peces son de aguas blandas y ácidas y tienes algunas incompatibilidades, deberías mirar esa población.

Duduo mucho que el descenso de PH venga por tu abonado, y cambiaria el abonado.

Un saludo

ALDO
Carpe Diem.
Estoy completamente deacuerdo con Jaume71, que yo sepa tienes un ph mas que correcto para Discos y Escalares, no tanto para Guppys que son un poco mas sensibles al acidez del agua, yo personalmente los quitaria para no dañarlos. Lo dicho anteriormente creo que si quieres mantener el agua como la tienes o subir un pelin el ph, recuerda hacerlo lentamente, Con el mismo agua del grifo,declorada ya te vale. Y si quieres mas perfeccion y tienes grupo osmotico, 30% del agua que vayas a renovar, de osmosis y el 70% restante,agua del grifo sin cloro.
Saludos
Creo que Jaume pensara como yo....Wink

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)