Temas: 151
Likes Given: 0
Registro en: Feb 2008
Regalo alevines de Aphyosemion gabunense marginatum, nacieron el 21 de febrero y me tengo de desprender de ellos por falta espacio. Dentro de los killis se trata de una especie de dificultad media/baja; es más díficil que un Fundulopanchax gardnieri y más fácil que un pez del género Nothobranchius...
Necesitareís criarlos durante unos días con infusorios, microgusanos, nauplios de artemia, etc... a finales de mes ya comeran hojuelas u otros alimentos comerciales triturados. Los machos adultos son muy vistosos, parecidos al A. striatum...
Cordialmente,
•
Sitio para peces interesantes todavía tengo, habrá unos 20 acuarios por montar.
Siempre te envían, con los huevos solicitados, turbas con huevos de peces que les sobran y no los voy hacer el feo de devolvérselos, cuando me los han regalado.
Si paso huevos a la gente de AAB, ésta pueden tener problemas para eclosionarlos, por eso opté por eclosionarlos en casa y ofrecer los alevines, para crea afición.... la idea es que alguien pueda hacer prácticas, con una especie de Aphyosemion antes de ir a la SEK.....
¿Nadie los quiere?.
•
En los peces del género Aphyosemion el mantenimiento y reproducción es muy sencillo: una acuario de tamaño pequeño/mediano (de 11 a 28 litros), aguas ligeramente ácidas, se coloca una pareja ó un trío, un filtro de esquina, unas plantitas, una mopa de lana sintética, y cada semana se recogen los huevos (aunque se puede dejar que los alevines nazcan y se desarrollen con los padres), a los 15 días nacen y se van desarrollando.
Cuando nos cansamos de la especie, presentamos la pareja/trío en la Convención de la SEK, y adquirimos otra especie que nos guste para ocupar el vacío dejado......
Cordialmente,
•