Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Alevines de Aphyosemion
Regalo alevines de Aphyosemion gabunense marginatum, nacieron el 21 de febrero y me tengo de desprender de ellos por falta espacio. Dentro de los killis se trata de una especie de dificultad media/baja; es más díficil que un Fundulopanchax gardnieri y más fácil que un pez del género Nothobranchius...

Necesitareís criarlos durante unos días con infusorios, microgusanos, nauplios de artemia, etc... a finales de mes ya comeran hojuelas u otros alimentos comerciales triturados. Los machos adultos son muy vistosos, parecidos al A. striatum...

Cordialmente,
Haciendo sitio para la los de la SEK?Big Grin Big Grin Big Grin
Sitio para peces interesantes todavía tengo, habrá unos 20 acuarios por montar.

Siempre te envían, con los huevos solicitados, turbas con huevos de peces que les sobran y no los voy hacer el feo de devolvérselos, cuando me los han regalado.

Si paso huevos a la gente de AAB, ésta pueden tener problemas para eclosionarlos, por eso opté por eclosionarlos en casa y ofrecer los alevines, para crea afición.... la idea es que alguien pueda hacer prácticas, con una especie de Aphyosemion antes de ir a la SEK.....

¿Nadie los quiere?.
Es una gran idea y supongo que no tardará en aparecer alguien interesado.
Pon un post explicando cómo funciona el proceso, eso seguro que atrae a alguien. Ya sabes que yo soy de Atherinidos Big Grin
En los peces del género Aphyosemion el mantenimiento y reproducción es muy sencillo: una acuario de tamaño pequeño/mediano (de 11 a 28 litros), aguas ligeramente ácidas, se coloca una pareja ó un trío, un filtro de esquina, unas plantitas, una mopa de lana sintética, y cada semana se recogen los huevos (aunque se puede dejar que los alevines nazcan y se desarrollen con los padres), a los 15 días nacen y se van desarrollando.

Cuando nos cansamos de la especie, presentamos la pareja/trío en la Convención de la SEK, y adquirimos otra especie que nos guste para ocupar el vacío dejado......

Cordialmente,

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Aphyosemion australe Marc Cisa 7 6.547 16-07-2012, 02:27
Último mensaje: Jaume71
  Aphyosemion Campomaanense ABK 07/181 MIJABA 2 3.578 13-03-2012, 01:14
Último mensaje: tofol
  Aphyosemion Punctatum "Buong Bay CI 05" MIJABA 8 7.692 07-06-2011, 19:03
Último mensaje: Pere Sastre
  Algú vol Aphyosemion Joergenscheeli? :D MIJABA 11 10.773 02-05-2011, 14:52
Último mensaje: killiometrocero
  Aphyosemion Striatum MIJABA 0 1.859 29-04-2011, 02:06
Último mensaje: MIJABA
  Aphyosemion punctatum Pere Sastre 0 1.913 28-04-2011, 21:21
  tasa crecimiento alevines tofol 6 5.008 27-04-2011, 01:13
  Aphyosemion Pascheni Festivum MIJABA 10 8.826 24-03-2011, 10:14
  aphyosemion striatum Pere Sastre 2 2.987 18-11-2010, 19:53

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)