Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ciclado con luz¿?
Hola!!
Estoy en pleno ciclado y me entra una duda... He puesto bastantes plantas e iba a mantener 8 horas de luz por la noche, pero creo recordar que podían salir algas si se tenía luz durante este periodo de maduración. Por otro lado, sin luz las plantas no se yo...
¿que recomendáis?
Las plantas son anubias enanas y las otras no recuerdo el nombre.
Saludos!
90 l (1 Globus, 1 Tigre naranja, 2 barbos cereza, 6 neones, 3 Mollys balón, 4 guppys machos, 3 guppys hembras).
Ciclado eh?

Big Grin Big Grin Big Grin

Casi que voy a dejar que los pesos pesados del foro te guíen, que yo estoy pintando el piso.

Peeeero. Big Grin

1.- Nada de luz por la noche, ni ciclando ni sin ciclando.

2.- Por cierto las Anubias necesitan muy poca luz.

3.- Conoces y entiendes el Ciclo del Nitrógeno?

4.- Si tienes intención de meter todos los peces de golpe (no recomendable) habría que saber cuántos y cuales.

Saludos.
Nunca he escuchado algo parecido.
Comienza el ciclado con menos horas (4), y ve aumentándola paulativamente.

Saludos
Si no tienes peces (si estás ciclando, no debes tener peces) con las 4 horas que te comentan es suficiente. Las anubias , en efecto, precisan muy poca luz y mejor si no es directa.

Saludos!
La bajare a 4 horas... No tengo peces, tengo plantas, anubias y criptocorynes ( o algo asi) Smile)
Merci!
90 l (1 Globus, 1 Tigre naranja, 2 barbos cereza, 6 neones, 3 Mollys balón, 4 guppys machos, 3 guppys hembras).
Yo siempre que he montado de nuevo un acuario he puesto de primeras el ciclo de luz normal con el que luego funcionaria.

Lo que tienes que evitar en lo posible es la luz directa de una ventana.

Luego que se encienda la luz de noche o dia da lo mismo.
Es cómodo poner un reloj que controle las horas de encendido y apagado y olvidarte.
De este modo te puedes ajustar las horas para que esté encendido aquellas horas del dia que puedas disfrutar el acuario.

En verano, cuando tienes muuuuchos flourescentes con sus correspondientes reactancias dando calor, a veces si que va bien cambiar el ciclo de encendido a por la noche.
Baja la temperatura de la sala y no se calienta tanto el acuario al encenderse la luz. Pero no te compliques que esto solo lo hacemos en casos estremos los que somos muy frikisBig Grin

De todos modos con las anubias como te han dicho, no tendras , con poca luz tiran bien.

Saludos y adelante

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Ciclado con material maduro. parrotero 1 1.881 15-01-2018, 09:08
Último mensaje: brenega
  Parametros del agua (ciclado) Susanarc 6 4.131 25-10-2016, 15:36
Último mensaje: Carlos Samurai
  5 días de ciclado y el NO2 ya va de bajada? kabuki 10 6.016 21-12-2013, 17:50
Último mensaje: xaviergiralt
  Ciclado, primer test Cesar73 20 9.181 02-08-2013, 17:36
Último mensaje: jarajojo
  Caracoles en el ciclado Cesar73 11 6.536 26-07-2013, 20:37
Último mensaje: Mascotapets
  Ciclado Carlosn 5 3.141 24-12-2010, 01:49
Último mensaje: Olivier
  problema con inicio de ciclado bacalo 0 1.517 03-04-2010, 19:47
Último mensaje: bacalo

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)