Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
machos o hembras?mis ciclidos
<TABLE id=HB_Mail_Container height="100%" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0 UNABLE="on">
<T>
<TR height="100%" width="100%" UNABLE="on">
<TD id=HB_Focus_Element vAlign=top width="100%" background="" height=250 UNABLE="off">[Imagen: post_button_copy.gif][Imagen: post_button_copy.gif]
<BLOCKQUOTE id=3566c465>

Hola a todos primero felicitaros por vuestra lavor ayudando y comentando todo sobre estos animaliyos tan simpaticos.pregunta:tengo tres peces joya de color azul,de 6cm.yo creia que los joya eran de color rojo hice un pedido y me los trageron asi,no se si son los misma especie,me gustaria diferenciar el sexo.los tengo con compañia de 3 ramirezi,2loyaspayasoy un pelvitocromis pulcker,en un acuario de 100ltros.tendre algun problema con las diferentes especies?.tengo otro de 200ltros.con ciclidos 10labidocromis,un gurami de 12cm.2psdeutropheus cebra azul,y otro naranja que creo que es de la misma especie.tengo otro de 120ltros.que lo tengo vacio para la proxima compra una pareja de convictos.me gustaria mucho que me pudierais ayudar y informarme .muchas gracias a todos.me interesa mucho la diferencia de sexo de los ciclidos .donde vivo saven menos que yo.chao[Imagen: smiley32.gif]

PERDON</BLOCKQUOTE></TD></TR>
<TR hb_tag="1" UNABLE="on">
<TD style="FONT-SIZE: 1pt" height=1 UNABLE="on">
<DIV id=hotbar_promo></DIV></TD></TR></T></TABLE>
<BLOCKQUOTE id=d356963a>
<TABLE id=HB_Mail_Container height="100%" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0 UNABLE="on"><T>
<T>
<TR height="100%" UNABLE="on" width="100%">
<TD id=HB_Focus_Element vAlign=top width="100%" background="" height=250 UNABLE="off"></TD></TR>
<TR UNABLE="on" hb_tag="1">
<DIV id=hotbar_promo></DIV></TD></TR></T></T></TABLE>
<BLOCKQUOTE id=3566c465></BLOCKQUOTE></BLOCKQUOTE>Edited by: thor
hola me encanta este mundo me fascina

Thor . . . es que no se acaba de ver bien el post . . .

Podrias volver a editarlo, por favor?

Muchas gracias,

Wink

De Hemichromis hay dos subespecies que son las que mas se comercializan, el Hemichormis lifalili y el Hemichromis bimaculatus.

El H. lifalili es el "rojo", vamos, que predomina más el color de fondo rojo que las marcas metalicas azuladas y dispone de ciertas tonalidades o brillos amarillentos en el abdomen.

En Dr. Pez tienes dos fichas bastante completas:

http://atlas.drpez.org/Hemichromis-lifalili

http://atlas.drpez.org/Hemichromis-Bimaculatus

Para difernciar los sexos está complicado a no ser que se observe la papila genital, siendo en la hembra cilindrica y con punta redondeada, mientras que en el macho es puntiaguda.

También, en especimenes adultos, bien alimentados y en una agua de calidad, las aletas impares del macho suelen ser algo más alargadas y terminadas en punta que las de la hembra.

También puede ser que tengas un morfo de color un tanto "artificial", es decir, que no es el mismo que la forma salvaje o "natural" y haya sido modificada para fijar más los caracteres azules de la especie.

Si pudieras poner alguna foto de los animalillos ayudaria bastante a acabar de conretar . . . Wink

Respecto a lo de si tendrás problemas con el pupurri que tienes . . . solo hay una respuesta: SI. Los "joya" en epoca de "celo" gastan una mala ostia . . . te lo digo por experiencia . . . en un 120 litros tuve la genial idea de poner un trio, a los casi 3 meses se formó una pareja que tenia en un rincón al resto de habitantes y cada dia el macho se hacia el chulo y le pegaba una curra al primero que se le antojaba . . . no se . . . esta especie si no está en epoca de reproduccion es relativamente tranquila, pero a la que las hormonas les pierden . . . mejor seprarlos . . .

En cuanto a la diferenciación de sexos entre ciclidos . . . pues depende de la espcie. Hay una gran variedad:

1- No existe diferencia externa

2- Las aletas impares del macho son mas largas y acabadas en punta

3- Macho mayor que la hembra y con colores más intensos (hembras pardas y machos azules, por ejemplo)

4- Hembras de color completamente diferente al macho pero de igual tamaño y forma

5- Comportamiento diferente, macho mucho más agresivo que la hembra, tanto con machos como con hembras, mientras que las hembras solo son agrasivas entre ellas.

6- . . . podriamos estar así durante 4 horas . . .

Como ya te he comentado, depende de la especie.

Que especie o especies te interesan en concreto?

Confusedmiley1:Edited by: Xavier Marchan
<TABLE id=HB_Mail_Container height="100%" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0 UNABLE="on">
<T>
<TR height="100%" UNABLE="on" width="100%">
<TD id=HB_Focus_Element vAlign=top width="100%" background="" height=250 UNABLE="off">hola xavi gracias por atenderme,me gustan casi todas pero en concreto los psdeutropheus,ramirezi,pelvitrocomispulker,joya,y ahora espero encontrar convicto,y una parejita de discos;este finde hare canvios en mis acuarios para poner la pareja sola de convictosen uno de 110ltros.y la otra pareja de discos ,en otro solos con los ramirezi ,3 loya y una pareja de pelvitocromis en otra de 120ltros.y en la de 200ltros.juntare los joya con los psdeutropheus lombardoi creo que son estos mencionados,labidocromis, psedeutropheus saulosi o socolofi no estoy en lo cierto cuales sean de los dos; de momento tengo solo un macho naranja ,que es bastante agresivoy un loya azul de 15 cm.en total seran unos 18 o 19.son demasiados?tendre muchos problemas con las diferentes especies?gracias por todo y un saludo a todos desde Andorra Wink</TD></TR>
<TR UNABLE="on" hb_tag="1">
<DIV id=hotbar_promo></DIV></TD></TR></T></TABLE>
hola me encanta este mundo me fascina

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Cíclidos omica 2 1.453 31-01-2017, 14:05
Último mensaje: omica
  dudas ciclidos antonio_vila29 0 1.129 06-01-2014, 01:08
Último mensaje: antonio_vila29
  Ciclidos! Malwi Problema! dboodb 6 2.738 10-09-2011, 14:13
Último mensaje: dboodb
  Que ciclidos son? dboodb 14 5.539 29-06-2011, 11:16
Último mensaje: Jakemate
  2.5 mts de Ciclidos dboodb 13 5.016 05-06-2011, 00:49
Último mensaje: Pavel
  Ciclidos de dos continentes karavanseray 0 1.075 07-11-2010, 18:53
Último mensaje: karavanseray
  Quien quiere montar uno de Ciclidos Africanos ????? kelele 33 10.301 28-10-2010, 16:21
Último mensaje: Jakemate
  Regalo hembras guppy laubcn 1 1.517 20-06-2008, 09:56
Último mensaje: TopGon
  Las Pirañas ahora són Cíclidos !!!! Petxinot 18 6.152 29-09-2007, 10:56
Último mensaje: David
  hembras guppy enfermas juanmagema 3 1.720 19-12-2006, 22:45
Último mensaje: juanmagema

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)