Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Quién dijo miedo?
Vaya, veo que hay divergencia de opiniones - siempre bueno - , así que me estudio vuestros comentarios , que con una lectura breve no me ha bastado, Confusedmiley1:

Pero si mantengo el filtro biológico -salvo las esponjillas - es decir el perlón y biobolas, ¿ no retiene el perlón los aditivos de sodio, postasio, calcio, etc ? De hecho en mi malawi adito tanto mineralt salt(sera) como CaCo3 ( 98,5% pureza) para mantener los niveles óptimos y con cada cambio de agua semanal tengo que ir sustituyendo capas de perlón impregnadas de ambas sustancias. ¿ No será un lastre para el correcto mantenimiento de niveles ?
...y si mantengo las biobolas - de los 10 litros originales saqué la mitad por el incremento de nitratos que generaban - pensé que por ir parte emergidas y parte sumergida mantendría colonias aeróbicas y anaerobias .Veo que me equivocaba..:confused: - no tendré el problema de nitratos duplicado ?
Otra duda - que pesado que llego a ser XD!!, la cama...
Edu: "Poner un DSB es buena idea, ayuda al equilibrio del acuario y sirve como substrato para de desnitrificación. Mejor si pones aragonita, ayuda a tamponar el agua del acuario "
Grolux: "pero si quieres un DSB que funcione, arena viva del mar, en un espesor de unos 10 cm (15 como mucho) y en toda la superficie que puedas. La aragonita yo la dejaría mejor parala urna pricinpal, puedes montar un SSB de unos 4 cm, pero para mi mejor no mezclar un DSB de verdad con otras arenas.
Desconozco el tema completamente, pero parece bastante complicado mantener un DSB para un principiante como yo. Sobre la SSB lo veo más factible aunque casi para meros efectos de decoración. ¿Podría mantener un DSB en el sump (45l.) que funcione ? o ¿ bastaría con la roca viva, biobolas, perlón, skimmer, SSB ...?

O seguiré preguntando y además esta semana tengo una visita pendiente en Aquapasión.
Como también haré alguna foto Big Grin Big Grin me servirá para tomar alguna idea, aunque no será como el bestial que mantiene Confusedmiley2:

Un saludo, fieras.
Bruno

Mensajes en este tema
Quién dijo miedo? - por BCS - 12-03-2008, 01:54
Quién dijo miedo? - por grolux - 13-03-2008, 22:03
Quién dijo miedo? - por BCS - 14-03-2008, 01:14
Quién dijo miedo? - por Edu O. - 14-03-2008, 01:44
Quién dijo miedo? - por grolux - 14-03-2008, 02:14
Quién dijo miedo? - por Edu O. - 14-03-2008, 03:01
Quién dijo miedo? - por grolux - 16-03-2008, 12:37
Quién dijo miedo? - por grolux - 16-03-2008, 12:38
Quién dijo miedo? - por BCS - 17-03-2008, 00:09

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Quien se ha puesto las botas esta nochee... ? ANB001 46 15.986 14-02-2014, 01:42
Último mensaje: ANB001
  Quien vive en la p... MIJABA 2 1.417 27-06-2012, 13:07
Último mensaje: MIJABA
  A ver quièn me explica esto tofol 7 3.356 24-11-2010, 00:53
Último mensaje: albertus

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)