Han ocurrido los siguientes errores:
Warning [2] count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable - Line: 871 - File: showthread.php PHP 7.2.26-1+ubuntu16.04.1+deb.sury.org+1 (Linux)
File Line Function
/showthread.php 871 errorHandler->error

Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Me he portado bien, y los reyes han aceptado....
Bien señores, seguro que a todos les extraña que escriba un post en esta seccion, pero ya lo dijo Lord Vader hace casi 33 años: "Siente el poder del lado oscuro"....y el lado oscuro mola mucho !!!!
Los reyes han aceptado traerme el regalo que les pedi (no sin ciertos sacrificios por mi parte, por supuesto): un marino !!!! .
Despues de muchos años he decidido dar el paso, y publico este post para comentaros como lo he decidido montar para saber vuestras opiniones. El diseño del sistema no es mas que una adaptacion de lo que he visto a lo largo de varios años....y de lo muuuucho que he leido en el foro y he oido de vuestras experiencias.
Como he pensado que funcionara bien:

- La urna principal sera un cube de 60x35x35.
- La iluminacion: pantalla con 2 PL mixtos (blanco y azul) de 36w.
- Sump: de 40 o 50lt con un pequeño skimer. Alli pondre una pequeña pantallita de 11 o 13w en ciclos de 18 horas encendido x 6 apagado, con caulerpa. Dudo si poner un rebosadero (por el tema del ruido), o mandar agujerear el tanque en un cristalero y hacer las tuberias de salida y retorno en PVC, que hariais vosotros?.
- Unos 8kg de roca viva en la urna principal, y unos 2-4 mas en el sump.
- Bomba de recirculacion en la urna principal: Koralia 1.
- Bomba de retorno: Eheim compact 1000 o Hydor Seltz 2800 (depende de lo que me aconsejeis).
- Calentador de 100w (en el salon de casa los dias mas calientes de verano, con suerte se llega a 27ºC)

En principio el acuario sera en orden de prioridad, para corales (blandos algunos, duros otros), un grupo de 6 L. amboinensis (¿bien?), y como mucho 2 peces (Synchiropus splendidus y S. picturatus). Por descontado el ciclado sera de un par de meses probablemente, aunque usare parte del agua y parte de las rocas de un acuario que esta rodando hace unos años.

Creo que no me dejo nada.....y antes de que pregunteis, no me saldra naaaaada caro. Espero opiniones, mejoras, correciones......todo lo que digais sera bienvenido....que son mis reyes !!! (se negaron a la leopoldi, y me han puesto ciertas trabas al acuario grande por el presupuesto).

Un saludo
Ernesto Roa.

Mensajes en este tema
Me he portado bien, y los reyes han aceptado.... - por Ernesto - 27-11-2009, 02:05

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)