15-02-2006, 12:26
Hola! mi historia sobre los acuarios es muy triste!lguna vez me he dejado caer por aqui en busca de sabios consejos! hace año y medio me compré un acuario de 40 l que llené con muchos peces: neones, platys, guppys, mollys, corydoras....un dia el molly macho se pusó enfermo con los puntos blancos y heché verde de malaquita directamente. ERROR!!!!!!! luego me enteré que era un error! y empezó a morir todas las plantas, salieron un monton de algas! un desastre vamos, regalé los supervivientes y luego me hice un acuario de agua fria pq pensé que los de agua caliente eran demasiado delicados para el poco tiempo del que dispongo, total que murieron tb! dios q mala suerte tengo! he estado a puno de vender el cuario y deshacerme!pero me encantan los acuarios y quiero llegar a mantenerlo bien, es un acuario pequeño! no creo que sea tan dificil Joe! total que he vuelto a las andadas. El acuario llleva dos dias con habitantes ya. Tiene un filtro de esponja, calentador, fluorescente, con su plantita, su grava...Y tengo un plecostomus y dos escalares de peuqeño tamaño. El ph está a 7 y el nivel de nitritos está a raya. La alimentación de mis habitantes es comida para peces ornamentales y ademñas para el plecostomus tengo unas pastillas específicas para peces de fondo que se las doy por la noche quee s cuando está activo. Que más me recomendais para que funcione todo perfecto???necesito más plantas(solo hay una), como complemento la alimentacion de los escalares (es que creo que la comida de bote no les motiva mucho, la mastican y la hechan)???