Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Sistemes d'il·luminació i necessitats lumíniques
Bueno,

Al final ayer decidí hacer la ruta de las tiendas para dejar resuelto el problema de la pésima iluminación que montan algunos fabricantes [18w en un 98litros y 15w en un 60litros].

Pasé por Aquarium Meridiana, allí no tenían mucha cosa, solo me comentaron que en la feria de mayo en Zaragoza [quino69 tú sabes cuál es?] Wave presentaría soluciones, pero que hasta mayo no tendrían nada.

Luego fui a Hobbypeix. Ellos solo trabajan con material alemán de Giesseman muy bueno, bonito y caro, muy caro. EL 4x24w T5 de 62cm 289€ con 2 tubos de 6500k y 2 de 10.000k, a lo que había que añadir 49,90€ de los soportes ya que no quiero colgar nada del techo. En total, una "fiesta" de 338.9€:eek:. Albert me comentó que no podia aplicar sobre eso el descuento del 10% y que en caso de decidirme tardarían 4 semanas en traerlo. La atención recibida muy buena. Ah, que sepáis que la primera semana de febrero le entran nuevos peces y el viernes plantas.

Finalmente acabé en Dauer [La idea era pasar por Acuapasión pero ya sabía que de iluminación no tienen casi nada en stock]. Me enseñaron el producto de Arcadia, que en hobbypeix ya me habían comentado sus defectos de diseño, pues fueron reseller de arcadia bastante tiempo, y luego me enseñaron el 4x24w T5 de Blau Aquaristic. El equipo de Blau me encantó tanto el diseño de la luminaria como el del soporte. Me lo llevé con 2 tubos aquamedic de 10.000K y otros dos más rosados.

Enric dio el visto bueno a la combinación de tubos y la atención recibida, de 10.

Si queréis saber más de la pantalla de Blau o fotos etc. pedirlo y veré qué puedo hacer.
AlwaysTB

Mensajes en este tema
Sistemes d'il·luminació i necessitats lumíniques - por AlwaysTB - 20-01-2009, 12:58

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Seqüència il·luminació Ricard 0 1.579 13-05-2014, 09:03
Último mensaje: Ricard
  ajuda amb la il·luminació eularidelescols 3 3.676 21-05-2013, 18:27
Último mensaje: eularidelescols
  Dubte Il·luminació Ricard 8 6.847 25-02-2013, 12:38
Último mensaje: ismacarv
  Sistemes CO2: dubtes AlwaysTB 4 4.258 20-01-2009, 23:57
Último mensaje: Marc Martínez
  Il.luminació acuari 120 l. kongobulunga 3 4.253 30-11-2008, 03:03
Último mensaje: quino69

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)