Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Unas cuantas dudas
Hola a todos! Al final me he decidido por un 110l. asiático, tengo

1 betta

1 gourami oro tamaño medio

2 gouramis perlas pequeños

2 colisas sunset

1 pez gato pequeño

5 tetras emperador(2.5cm)

puedo poner algo más o es suficiente?

he visto en tiendas un producto de friskies que son bacterías que se
hechan semanalmente para reducir nitratos (en líquido) sirven
realmente? Otro es de tetra y dice que tampona ph, dureza y que en 6
meses no hay que cambiar agua ¿es cierto? (lo dudo...).

Cada cuanto tendría que hacer cambios de augua y qué cantidades? (no
tengo plantas naturales supongo que tendré que hacerlo con más
frecuencia).

Hay alguna especie curiosa (fuera de lo normal) que pueda poner, o alguna recomendación * vuestra parte?

Gracias por adelantado!! son muchas preguntas tomaros vuestro tiempo!Wink

a vivir la vida que son dos dias!! carpe diem
las bacterias se crean en el filtro, sustrato,tronco, etc, siempre estan alli, no hace faltahechar liquidos milagrosos, a no ser que se te vaya la corriente del aguario y deje de circular el agua, ya que estas bacterias necesitan oxigeno para "vivir",un potingue menos
que tampona el ph, dureza??? otro chisme menos, mas pasta que te ahorras, si quieres tamponar el ph, hay que mantener un cierto nivel de kh,gh.
los cambios de agua los haria semananles,un 10/15 %, pero si te da pereza puedes hacerlosmensuales, eso si entonces seria un 30%
Un consejo, pon plantas naturales
En cuanto a la poblacion,ya te lo diran los expertos.

salud

lo que tu dices se llama easy balance y es de tetra. nunca creas en los milagros sobre todo cuando se trata de seres vivos. para mantener un acuario como dios manad unos cuidados pequeños pero frecuentes es una garantía de exito.
te diría que para mantener unos niveles de compuestos nitrogenados bajos realices una buena plantación en el acuario(esto ademas te va a servir para que los peces timidos y tranquilos como son los guramis encuentren un lugar de reposo).
si quieres un autentico biotopo asiatico quita al pez gato y pon algún kulli(botias no, porque aunuqe son mis favoritas, crecen demasiado y algunas especies como las morleti se pueden volver agresivas).

quizas tengas demasiada mezcla de especies. yo me quedaría con una sola variedad de anabantido, tipo colisa lalia que no crece mucho y el macho tiene unos colores preciosos. también puedes meter unos gurami perla, pero recuerda que en cualquier caso has de meter al menos dos hembras por cada macho(en tu caso un solo macho y 2 hembras, dado que mas 2 machos en un espacio tan reducido pueden darse de leches hasta que uno de los 2 muera o lo tengas que sacar.

plantación:
cryptocorynes(especies resitentes y no muy grandes te pueden servir. mete también alguna planta de tallo tipo hygrophyla o rotala ya que ademas de ser de origen asiatico son de crecimiento rápido y consumiran mucho fosfato y nitrogeno lo cual impedira la aparición de amoniaco y de las algas. ten en cuenta que son plantas que necesitan mucha luz y un fuerta abonado. aunque en las primeras semana no haga falta que añadas nada puesto que con lo que hay en el acuario iran sobradas. sería también conveniente que añadas co2 para una crecimiento fuerte.

alguna planta flotante tipo riccia te ayudarána a crear zonas de sombra y en el caso de que los guramis quieran criar servirá como apoyo para el nido de burbujas.

procura mantener el pH en torno a 6,5, la durza total baja(2º) y una dureza de carbonatos en torno a 4, más baja no es recomendable puesto que puede ocasionar fluctuaciones en el pH.

espero que te haya servido de ayuda.

un saludo

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Dudas Melanotaenia Boesemani Doversound 16 12.206 20-05-2018, 17:42
Último mensaje: Carlos Samurai
  dudas ciclidos antonio_vila29 0 1.513 06-01-2014, 01:08
Último mensaje: antonio_vila29
  Dudas Maria Rosa 11 6.488 16-03-2013, 12:59
Último mensaje: Maria Rosa
  ¿Dudas con los Stiphodon? TopGon 10 7.451 22-01-2012, 13:36
Último mensaje: tyrano34
  Algunas dudas... simplycris 4 3.973 05-05-2008, 13:16
Último mensaje: TopGon
  Mi primer acuario. Dudas: Agua turbia, etc! flip&flop 5 10.948 18-04-2008, 14:51
Último mensaje: flip&flop
  Dudas Peluso 9 5.548 07-11-2007, 15:58
Último mensaje: Edu O.
  Dudas en unidades de medida Victor.M 3 3.161 08-01-2007, 21:23
Último mensaje: Marc Martínez
  4 dudas... davidpg 3 3.064 07-10-2006, 13:53
Último mensaje: Alberto Maceda
  Dudas sobre filtración si no hay plantas davidpg 1 1.915 21-10-2005, 14:35
Último mensaje: Xavi

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)