Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
cria de escalares
me ponen huevos y no se lo que tengo que hacer lo de mas peces intentan comerselos ten go un acuario de 200l

Hola Kesilete.

Dado que el resto de peces del acuario depreda las puestas, tienes dos opciones:

1- Separas a la pareja en otro acuario.

2- Separas la puesta en otro acuario, o el mismo, en una paridera de viviparos o algún recipiente por el estilo.

Puedes dar algun otro dato más sobre el acuario? (es para sopesar cual de las dos es la más viable).

Gracias!
Xavier Marchan escribió:Hola Kesilete.

Dado que el resto de peces del acuario depreda las puestas, tienes dos opciones:

1- Separas a la pareja en otro acuario.

2- Separas la puesta en otro acuario, o el mismo, en una paridera de viviparos o algún recipiente por el estilo.

Puedes dar algun otro dato más sobre el acuario? (es para sopesar cual de las dos es la más viable).

Gracias!
es la tercera vez que me ponen huevos.l La 1ªse los comieron ellos.La 2º los saque a otro acuario pero empezaron a ponerse blancos y les salio una especie de moho,y esta ultima deje que los padres los cvuidaran pero al 2ºdia tuve que cambiarlos de acuario por que los demas peces se los comian.mis peces son:un gurami un,un pez gato,un neon cardenaly otro chino,un cebra y 4 mas que no se muy bien como se llaman,la puesta me la hacen en el iman

En el iman? . . . es la primera vez que lo oigo . . . je, je, je . . . lo normal y a falta de plantas de hojas anchas, lo que suelen hacer es ponerlo o en algun tronco o sobre el vidrio del acuario . . . pero en el iman . . . como minimo es curioso.

Sabes si son una pareja y no dos hembras? . . . es que a veces suelen hacer puestas conjuntas dos hembras a falta de un macho . . . lo digo por los hongos en los huevos, dado que suelen aparecer por varios motivos, y el principal suele ser por que no han sido fecundados. EL otro motivo es por la mala calidad del agua.

Si separas la puesta asegurate de que no sacas la puesta del agua, que el recipiente donde la coloques està a la misma temperatura que el acuario y que el agua es de "primera calidad" (nitritos, nitratos etc por los suelos, a poder ser a 0).

Asegurate de poner un aireador cerca del soporte donde han realizado la puesta en caso de separarla, pero que las burbujas no toquen directamente los huevos.

Creo que hay algun producto que se utilitza como fungicida para evitar ataques de hongos que estropeen la puesta (no se si es azul de metileno o que. Espero que alguien nos heche una manilla en esto que voy perdido!!).

Confusedmiley1:
como puedo saber si son hembras? Wink

La hembra tiene el conducto ovopositor mas grueso que el macho y terminado en forma roma (redondeada), mientras que el macho lo tiene más delgado y acabado en punta.

También hay diversos metodos para saberlo, como la forma de frente del pez, el angulo de las aletas filamentosas, etc . . . de todos ellos me quedo con la forma de frente y la papila genital (como antes ya te he mencionado).

En cuanto a la frente, los machos tienen la frente de forma redondeada (mirados de perfil), mientras que las hembras la tienen mas recta.

Te comento lo de la forma de la frente por que no siempre tienen las papilas genitales a la vista, de este modo tienes dos "referencias" para contrastar ambos sexos.

Ahún así, es bastante dificil a no ser que los ejemplares sean maduros y el observador tenga cierta experiencia (también cabe decir que hay ejemplares en los que las diferencias externas estan bastante mas marcadas).

creo que son pareja.intentare tener mas suerte la prosima vez porque los que tengo en este momento en otro acuario no tienen muy buena pinta.Gracias

De nada, para eso estamos.

Suertecon las proximas puestas!!

ei, hola a todos!

queria deciros q estoy muy emocionada porque tengo unos escalaresy tambien me han puesto huevos!

el problema es q no sabemos q tenemos q hacer. os doy pistas: mi acuario es de 280l, tengo 3 escalares, 9 cardenales, un betta, dos payasos, dos chupaalgas, 5 colidoras, 4 arlequines.

hay dos esclares q estan todo el rato protegiendo a los huevos y no dejan q se acerque ningun pez. el otro escalar esta un poco destrozado porque no lo paran de atacar, no se q tendria q hacer. lo separo o separo a la puesta?

y cuando nazcan q se tiene q hacer? los padres los siguem protegiendo?

bufff, cuantas preguntas!!!

espero que alguien me pueda ayudar!!!

gracias!

mireiaConfusedmiley14:

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Adopción 2 escalares y 2 barbos Marina 1 2.344 06-11-2018, 22:33
Último mensaje: peter5
  Escalares Rucarrillo 1 1.896 10-01-2018, 13:55
Último mensaje: Salvador Borràs
  Pareja escalares raulsade 4 2.870 26-01-2017, 18:04
Último mensaje: Carlos Samurai
  Cria escalares agalofre 5 3.730 21-10-2015, 12:44
Último mensaje: Carlos Samurai
  Cría de Tetra Rayos X k_orta 3 3.339 04-06-2014, 23:13
Último mensaje: k_orta
  Cría de Colisa Lalia k_orta 11 7.502 28-05-2014, 15:23
  Cria Ellioti Natalia 6 4.052 15-05-2014, 01:32
Último mensaje: Natalia
  Cría de Danio Malabar (Devario malabaricus) k_orta 18 10.373 11-04-2014, 10:00
  Cría Amarillo eléctrico (Labidochromis caeruleus) k_orta 4 3.509 19-03-2014, 17:44
  Cría barbo cereza (Puntius titteya) k_orta 3 4.483 19-03-2014, 01:04

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)