Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Redundacia en Calentadores del agua

Hola,

Estoy pensando en poner 2 calentadores al acaurio. De este modo si se rompiera uno cuando no estas en casa el otro actuaria y salvaria la situacion. Sobre todo en ausencias en los puentes o vacaciones. Que opinais?. Es buena idea? O tiene algun inconveniente?
Saludos

Jordi Mateo

http://www.hmdiver.com/

No sé si val la pena.... el calentador no és una cosa que s'espatlli així com així , i en tot cas, quan peta més aviat és que deixa els peixos freigits....(crec)

També, que els periodes llargs de vacances solen ser a l'estiu que el calentador més aviat treballa poc...

no sé, pel tema seguretat no ho veig necessari.

Hola Jaume,

Yo es que a veces me pego escapaditas en Invierno. Tengo quien les de de comer, pero si se estropea no se darian cuenta o no sabrian que hacer. Entonces pense que por 20Eu. Que vale un calentador pues compro uno mas y mayor seguridad. Pero me gustaria saber es si tiene algun inconveniente. hay veces que al querer aumentar la seguridad tambien aumentan la posibilidad de fallos y errores. Y no querria caer en eso. Mi idea es.

Poner el principal a la temperatura adecuada. Ej 27C y el otro a 25C. Si bajara hasta 25C o menos por que se vaya la luz al volver tendria 2 aparatos dando calor y volveria todo antes a la normalidad. Si es por que uno se a estropeado el otro comenzaria a funcionar y no pasaria nada.

Incluso podria cada mes invertir la escala de temperatura y asi funcionaria uno si y el otro no con intervalos de un mes.

Que os parece?
Saludos

Jordi Mateo

Hola,

Yo aconsejo poner dos calentadores. Tiene razón Jaume en que muchas veces, cuando un calentador se estropea, lo que sucede es que no se desconecta nunca, y entonces los peces se fríen por altas temperaturas. Pero incluso en este caso, es mejor tener dos calentadores de X wattios, que no un único de 2·X wattios, ya que si se estropea uno de los primeros calienta menos que si se estropea el segundo...

Yo en mis acuarios de 38 y 60 litros tengo un único calentador, pero en los de 154 y 450 litros tengo dos.

Un saludo,

David.
Jordi Mateo escribió:Poner el principal a la temperatura adecuada. Ej 27C y el otro a 25C. Si bajara hasta 25C o menos por que se vaya la luz al volver tendria 2 aparatos dando calor y volveria todo antes a la normalidad. Si es por que uno se a estropeado el otro comenzaria a funcionar y no pasaria nada.

Incluso podria cada mes invertir la escala de temperatura y asi funcionaria uno si y el otro no con intervalos de un mes.

Que os parece?

Mal... Confusedmiley11: Wink Lo que has de hacer es comprarte dos de la mitad de wattios, y ponerlos los dos a la misma temperatura. Es la única manera en que la cosa funcionará bien... Por ejemplo, si tenías pensado poner un calentador de 300W, pues pones dos de 150W. Y si puede ser, uno en cada esquina del acuario...

Un saludo,

David.
David Fernandez escribió:Mal... Confusedmiley11: Wink Lo que has de hacer es comprarte dos de la mitad de wattios, y ponerlos los dos a la misma temperatura. Es la única manera en que la cosa funcionará bien... Por ejemplo, si tenías pensado poner un calentador de 300W, pues pones dos de 150W. Y si puede ser, uno en cada esquina del acuario...

Un saludo,

David.

Vaya, pues el que tengo lo compre hace 2 semanas y es de 250W Confusedmiley11:. Bueno, igualmente creo que pondre 2 de 150w. Solo una preguntita mas:

El filtro que tengo es uno de esos exteriores que se utilizaban antiguamente para biobolas. Es decir, una urna de cristal tabicada. Podria poner un calentador en el filtro (en el ultimo tabique, donde estan las bombas de retorno) y el otro arriba en el acuario? Es que mi acuario es visible des de las 2 zonas grandes y una pequeña y asi tendria menos cosas a la vista. Podria dañar esto a las bombas o a los " animalillos" del filtro biologico?Edited by: Jordi Mateo
Saludos

Jordi Mateo

nada nada aki cada uno da su opinon....[Imagen: smiley36.gif][Imagen: smiley36.gif][Imagen: smiley36.gif]

la mia....

En acuarios pekeños con un calentador es suficiente. por w y por espacio... pero en acuarios grandes muchas veces es mejor poner dos, uno en cada punta. La cuestion de watios... en el 450 tengo dos de 300w calibrados a la misma temp. Y ke es lo kepasa.... pos ke cuando se encienden lo hacen poco rato, si fueran de 150w estarian mas rato encendidos...

Despues esta la idea de conectar cada calentador a un temporizador distinto y hacer ke uno funcione con la temperatura de dia y otro con la temperatura de noche (unos grados menos), simulando asi el descenso de temperatura ke sufre el agua por la noche, peroesto solo es para los mas puristas.[Imagen: smiley36.gif]

JMª escribió:En acuarios grandes muchas veces es mejor poner dos, uno en cada punta. La cuestion de watios... en el 450 tengo dos de 300w calibrados a la misma temp. Y ke es lo kepasa.... pos ke cuando se encienden lo hacen poco rato, si fueran de 150w estarian mas rato encendidos...

Si, lo de que estan menos tiempo encendidos es verdad. Pero por ahora lo que mas me gusta es la opcion de 2 pequeños. Si se estropea uno y se queda siempre encendido no me frie los peces. No crees?

Saludos

Jordi Mateo

k currada eso de conectar los dos calentadores a temporizadores, uno para el dia y otro para la noxe....yo pensaba khabia tocado texocon la simulacion de el amanecer y el atardecer con las luces conectadas a temporizadores...

Buena idea!
---------------
Carlos Naise
---------------
Carlos Naise escribió:k currada eso de conectar los dos calentadores a temporizadores, uno para el dia y otro para la noxe....yo pensaba khabia tocado texocon la simulacion de el amanecer y el atardecer con las luces conectadas a temporizadores...

Buena idea!

El problema que veo a este metodo es que no consigo la redundancia de seguridad qu voy buscando.

Si uno de los dos deja de actuar el acuario se pasara o las noches o los dias sin calentador. Y si se queda encendido a tope o por la noche o por la mañana me frie los peces.

Hasta ahora por seguridad me parece mejor idea la de dos calentadores pequeños en vez de uno grande.
Saludos

Jordi Mateo

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Parametros del agua (ciclado) Susanarc 6 4.009 25-10-2016, 15:36
Último mensaje: Carlos Samurai
  SOS, mi acuario pierde agua Liarte 10 7.262 28-08-2014, 02:16
Último mensaje: Liarte
  Analitica del agua jnavas 8 4.096 06-05-2014, 09:08
Último mensaje: jnavas
  Roca viva en acuario de agua dulce jnavas 4 12.193 12-04-2014, 14:34
Último mensaje: jnavas
  Cambios de Agua rmnosc 14 7.735 22-11-2013, 15:22
  Regalo Tortugas Agua Y Peces marijose 33 22.699 02-08-2013, 17:56
Último mensaje: jarajojo
  Agua destilada ze474 2 2.202 16-07-2013, 00:31
Último mensaje: fran137
  Como bajar la temperatura del agua en Verano Jordi Mateo 28 23.379 20-06-2013, 13:01
  Cambio parcial del agua ansima88 20 8.652 07-03-2013, 17:22
Último mensaje: Esclarmund
  agua ansima88 2 2.156 06-03-2013, 01:11
Último mensaje: Pavel

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)