Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Como Madurar bien un acuario?

Hola,

Que hay que hacer para madurar un acuario antes de meter peces?

Yo tengo uno que he llenado y plantado haces 2 semanas. La temperatura va bien, los niveles de Ph etc, van bien y las plantas van creciendo bien.

Que hay que hacer mas? Cuanto tengo que esperar para meter peces?
Saludos

Jordi Mateo

http://www.hmdiver.com/

Una vez los niveles de nitratos esten a 0significara k se te habran establecido las bacterias nitrificantes...un buen momento para introducir peces...siempre k los niveles de PH, KH esten estabilizados y sean correctos.

A ver si nos pones fotos de ese acuario Jordi!!!!

Un saludo!!!Wink

---------------
Carlos Naise
---------------

Hola Carlos,

Carlos Naise escribió:Una vez los niveles de nitratos esten a 0significara k se te habran establecido las bacterias nitrificantes

Yo de momento utilizo esas barritas rapidas para los Test. No son muy exactas pero de momento las utilizo hasta que me pueda comprar los botecitos. Los Nitratos estan siempre basisimos. En principio si utilizas agua de osmosis y no hay peces.... no hay nitratos no?

Carlos Naise escribió:A ver si nos pones fotos de ese acuario Jordi!!!!

Pues primero tengo que aprender. Tengo 5 camars subacuaticas. Pero de tirar fotos al acuario no tengo ni idea. He intentado tirar algunas con la digital pero nada. Algun consejillo seria de agradecer Wink

Saludos

Jordi Mateo

El experto en fotografia es el señor Aleix....es un crack!!!!

Saludos!!!
---------------
Carlos Naise
---------------

Jordi,

Per a madurar l'aquari, bé de fet el que es madura bàsicament es el FILTRE, el que has de mesurar son els NITRITS que estiguin a ZERO.

El famós cicle del nitrogen:

Materia orgànica --> NH3/NH4+ --> NO2- --> NO3-

La matèria orgánica en descomposició (i el propi metabolisme dels peixos) allivera Amoníac/amoni que és MOLT tóxic. Les bacteries del filtre en primer lloc transformen l'amoníac en NITRITS (NO2-) que també són tòxics. Després transformen els nitrits en NITRATS (NO3-) que són fins a cert punt tolerables, però que a nivells superiors a 30 ppm són perillosos i per això ens veiem obligats a fer canvis d'aigua.

Mentre detectis nitrITS a l'aigua voldrà dir que no tens el filtre prou madur.

De totes maneres, tens raó, si no hi ha peixos poca cosa hi haurà. Per això el que es fa normalment és afegir PETITES quantitats de menjar per a augmentar la càrrega orgànica de l'aigua. Així, quan fiquis peixos ja tindràs una colònia de bacteries suficient per a aguantar una càrrega biològica elevada.
Jaume71 escribió:el que es fa normalment és afegir PETITES quantitats de menjar per a augmentar la càrrega orgànica de l'aigua. Així, quan fiquis peixos ja tindràs una colònia de bacteries suficient per a aguantar una càrrega biològica elevada.

Gracias Jaume, Esto si que no lo sabia. Esto cada cuanto se hace y cuanto tiempo?

Una vez al dia? Durante una semana antes de los peces?

En mi casa van a pensar que me he vuelto loco. Me paso el dia mirando las plantas y ahora a echar de comer a las bacterias [Imagen: smiley36.gif]
Saludos

Jordi Mateo

mmmmm... llevas ya 2 semanas... no sé, mejor empieza ya para que se descomponga lo antes posible para entrar en el ciclo...

yo creo que hechando un poquitín cada 3-4 días vas sobrado. Luego justo antes de meter los peces compruebas los parámetros (nitritos a cero y nitratos por debajo de 20 ppm), y si hace falta haces un cambio de agua y ya está. Si no tienes el test de nitritos (la verdad es que sólo se usa cuando maduras un acuario) lleva una muestra de agua a tu tienda y diles que estás madurando el acuario... seguramente te haràn el test de nitritos gratis.
IMPORTANT: suposo que ja sabràs (ja veu que ho estàs fent COM CAL[Imagen: smiley32.gif]) que no podràs posar MOLTS peixos de cop. Ves-los introduïnt poc a poc per a que la colonia del filtre es vagi adequant a la càrrega biològica de l'acuari.

Jaume71 escribió:IMPORTANT: suposo que ja sabràs (ja veu que ho estàs fent COM CAL[Imagen: smiley32.gif]) que no podràs posar MOLTS peixos de cop. Ves-los introduïnt poc a poc per a que la colonia del filtre es vagi adequant a la càrrega biològica de l'acuari.

Hola Jaume,

Si, al principio metere unos poquitos a ver que pasa. No quiero sufrir unacrisis psicologica (ni monetaria) [Imagen: smiley36.gif]

Aun no se que meter al principio. Mi acuario de momento sera un comunitario de 378L (unos 280 limpios) y con el timepo megustaria tener unos escalares y algunos disco ( cuando sepa mas).

Ahora estoy pensando en meter un cardumen de neones o algo asi. Que "pececillos" me aconsejais?
Saludos

Jordi Mateo

Hombre Jordi...si kieres poner un comunitario pos puedes poner especies a tutiplen....otra cosa es si kieres montar un acuario de biotopo..ahi ya estan mas restringidas las especies de peces y plantas.

De momento decirte k si vas a poner un cardumen de neones no pongas otros peces muy grandes vaya a ser k se los zampen..como escalares...a no ser k estos sean pequeños o k los neones sean grandes...

Un saludo!!!!Wink
---------------
Carlos Naise
---------------

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Consejo acuario comunitario jasor00 9 6.638 01-07-2018, 03:40
Último mensaje: 0lmo
  Busco acuario alberto30 1 1.914 02-04-2018, 10:52
Último mensaje: Doversound
  Se necesita urna acuario Edgare94 3 2.847 20-07-2017, 10:04
Último mensaje: ricky
  Acuario enfermo nanroig 4 3.410 14-07-2017, 13:53
Último mensaje: fcolours
  Acuario sin inquilinos. Damian 5 4.270 25-10-2016, 15:18
Último mensaje: Carlos Samurai
  Acuario de Quino Salvador Borràs 4 3.950 17-10-2016, 10:25
Último mensaje: Carlos Samurai
  Desmontaje acuario ze474 2 2.462 13-11-2015, 14:51
Último mensaje: ze474
  glutaraldeido cómo usarlo? gem.b 12 6.447 14-03-2015, 14:01
Último mensaje: xaviergiralt
  Nuevo acuario 60 litros Vargas 1 2.304 26-01-2015, 22:45
Último mensaje: lampibcn
  Redecoración acuario cvarela 6 5.485 11-11-2014, 04:37
Último mensaje: ramieel

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)