Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
cambio ph inexplicable

Hola, saludos a todos en mi primera intervención de este foro.

El tema es el siguiete, para hacer los cambios parciales de agua utilizo dos partes de agua destilada y una de agua del grifo. Esta combinación me da los siguientes valores: ph 6,8 un kh 5 y un gh 12. Cuando pasan unos días y hago las mediciones del agua en el acuario obtengo los siguientes valores: ph 8 kh 5 gh 12

No entiendo por que sube el ph posteriormente. Me han dicho que podia ser porque el agua destilada no estaba tamponada, pero no entiendo como mezclando agua neutra del grifo yagua destilada que es acida, aunque no este tamponada el ph sube a 8.

Agredeceria sugenrencias de como solucionar este tema y cuales pueden ser las causas.

Tambien me gustaria saber que combinacion de aguas tendria que hacer para obtener un ph neutro o ligeramente acido, con los valores de dureza similares a los que ya tengo.

Gracias. Jorgebata

Saludos acuariofilos
Jorgebata

jorgebata escribió:No entiendo por que sube el ph posteriormente. Me han dicho que podia ser porque el agua destilada no estaba tamponada, pero no entiendo como mezclando agua neutra del grifo yagua destilada que es acida, aunque no este tamponada el ph sube a 8.

Con que no te fías de mí, eh!!! te pillé Confusedmiley17:Wink

Lo del agua de osmosis es cierto Confusedmiley4:, pero sí resulta algo raro que te suba el pH tanto, más aún cuando NO te sube el KH (verdad?) y siendo este relativamente moderado.

Cómo andas de mantenimiento del agua, frecuencia y volumen de los cambios de agua, nivel de nitratos, volumen del acuario y población,... tengo entendido que el exceso de carga biológica provoca un aumento progresivo del pH.

Pues claro que me fio, lo que pasa es que queria más opiniones, pues como tu bien dices es algo extraño y queria ver lo que opina otra gente. Pues veras jaume que he puesto tu primera idea.

Y respondiendo a lo que dices, pues, cambio de agua cada 15 días (los dos ultimos semanales para ver si conseguia estabilizar el ph), hay 100 litros de agua (el cambio es de aproximadamente 30l), nitratos bien, los peces que tengo son 5 platys (temporalmente, pues fueron los primeros para probar y ya me canse de ellos), 5 otos, un c.siamensis,5 cardinas japonicas, un caracol manzana, un beta y desde hace dos días una pareja de ramirezzi. Y de carga biológica un filtro de teja de acuario lifetech r375, con una bomba de 1000l/h, cambia la que tenia por ruidosa. Espero tus consejos.

Por cierto, a ver cuando me hago socio, pues soy un naufrago entre mis amigos con esta aficción y nunca puedo hablar con nadie de estos temas (aparte los foros, claro esta).

Saludos.
Saludos acuariofilos
Jorgebata

Enhorbuena, bingo jaume71, tras tu primer comentario de que el agua destilada no estaba tamponada, pues dije, lo pruebo (hice el experimento en casa con gaseosa, jejeje). Efectivamente, ese día puse en una botellas dos partes de agua destilada y una de agua del grifo. Anoche le hice la prueba y efectivamente el ph habia subido por encima de 7,5.

Chapeau, caballero.

La pregunta ahora es sencilla, que combinación de agua tengo que poner para que el ph no varia despues.

Saludos acuariofilos.

Saludos acuariofilos
Jorgebata

La verdad es que a no ser que tengas aguas MUY blandas (pongamos que con GH de 5 o menos) el pH tiende muy muy facilmente a valores de 7-7.5

Yo creo que sin duda lo mejor seria mantener un pH àcido con inyección de CO2. Las plantas te lo agradeceran mucho (entendiendo que tengan TAMBIÉN buena iluminación y abono), y con una dureza moderada como la tuya yo creo que podrías tener pH sobre 6.5 o así.

Ahora bién, sobre cualquiera de las opciones ten siempre presente esta premisa: Mucho mejor tener parámetros "desviados" de los entendidos como ideales (no deja de ser un concepto muy discutible) pero ESTABLES, que tener una fluctuación constante en la búsqueda de ese presunto "ideal"
Que quiere decir que el >>agua no estaba tamponada>>>?
Saludos

Jordi Mateo

http://www.hmdiver.com/
Lo que quiere decir es que no tiene un suficiente equilibrio entre el bicarbonato de calcio (Ca(HCO3)2 y el CO2. Este equilibrio ayuda a que aunque se añadan ciertas cantidades de acidos o bases el pH no se alterará.

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Cambio parcial del agua ansima88 20 9.318 07-03-2013, 17:22
Último mensaje: Esclarmund
  Cambio Ancystrus MAcho por Hembra nando_castillo 0 1.327 07-11-2011, 21:01
Último mensaje: nando_castillo
  Cambio de inquilinos (malawi) jaimot 1 1.840 27-09-2011, 16:22
Último mensaje: dboodb
  cambio pareja de paraisos, barcelona jos007 1 1.948 22-10-2008, 15:36
Último mensaje: TopGon
  Regalo o cambio guppys Peluso 4 2.796 29-12-2007, 00:58
Último mensaje: Edu O.
  Con filtro con bacetrias y cambio de sustrato y agua total cuanto hay que esperar ? chevro 0 1.687 28-09-2007, 23:36
Último mensaje: chevro
  Regalo o cambio Markitch 4 2.996 03-06-2005, 16:38
Último mensaje: David
  Cambio de sexo en dicrossus Salvador Borràs 1 1.981 21-12-2004, 20:58
Último mensaje: Aleix Llovet

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)