Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Neones negros

Hola a todos! Me acabo de inscribir en el foro, y también soy novato en este mundillo, aunque siempre me ha gustado. SS.MM. los Reyes Majos de oriente me trajeron un kit de 80L y tras montarlo con grava, plantas y un troncazo, y de lograr unos valores del agua aceptables (cosa que me ha costado bastante) he metido cinco neones negros para que vayan madurando el acuario. Quiero reproducir un amazónico e introducir más adelante una pareja de ramirezi, un grupo de Corydora y seguir aumentando el cardumen de los neones negros. Tengo una consulta y una duda:

- la consulta: los neones tienen carácter gregario pero, ¿es posible que muestren territorialidad si el número de ellos es pequeño y no tienen estrés? Cuando los introduje en el acuario se agruparon en cuanto se encontraron, hasta que fueron cogiendo confianza y se fueron moviendo por todo el acuario descubriendo "nuevos territorios". Al final, los cinco neones se han distribuído por el acuario, y cada uno ocupa una zonita del mismo, incluso me parece que alguno marca su zona echando a alguno de los otros si se acerca demasiado. Me he fijado que se agrupan cuando se asustan si meto la mano para manipular algo, por ejemplo.

- la duda: con un acuario de 80L de 60x35 de fondo, ¿cuántos neones negros podrían conformar el cardumen? En el caso de los cardúmenes, ¿hay que mantener la regla de 1cm de pez por litro de agua?

Un saludo! Confusedmiley17: