Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Neones negros

Hola a todos! Me acabo de inscribir en el foro, y también soy novato en este mundillo, aunque siempre me ha gustado. SS.MM. los Reyes Majos de oriente me trajeron un kit de 80L y tras montarlo con grava, plantas y un troncazo, y de lograr unos valores del agua aceptables (cosa que me ha costado bastante) he metido cinco neones negros para que vayan madurando el acuario. Quiero reproducir un amazónico e introducir más adelante una pareja de ramirezi, un grupo de Corydora y seguir aumentando el cardumen de los neones negros. Tengo una consulta y una duda:

- la consulta: los neones tienen carácter gregario pero, ¿es posible que muestren territorialidad si el número de ellos es pequeño y no tienen estrés? Cuando los introduje en el acuario se agruparon en cuanto se encontraron, hasta que fueron cogiendo confianza y se fueron moviendo por todo el acuario descubriendo "nuevos territorios". Al final, los cinco neones se han distribuído por el acuario, y cada uno ocupa una zonita del mismo, incluso me parece que alguno marca su zona echando a alguno de los otros si se acerca demasiado. Me he fijado que se agrupan cuando se asustan si meto la mano para manipular algo, por ejemplo.

- la duda: con un acuario de 80L de 60x35 de fondo, ¿cuántos neones negros podrían conformar el cardumen? En el caso de los cardúmenes, ¿hay que mantener la regla de 1cm de pez por litro de agua?

Un saludo! Confusedmiley17:

Primero de todo bienvenido al foro[Imagen: smiley2.gif]

Para reproducir un amazónico con un grupo de neones chinosno es la mejor manera de empezar, como su nombre indica son chinosy lo de neon no les corresponde, pertenece al grupo de los ciprínidos.

Que intención tienes?Un amazonico respetando solo los peces o un estríco (plantas y peces)?
Blog AAB Blog GCK

Siempre hay espacio para un nuevo acuario
Album (en construcción)

esto... Edu, los neones negros no son los mismos ke los llamados neones chinos.

Aki los neones chinos</A> y aki los neones negros

Edited by: JMª

ups, pues me he equivocado, lo sientoConfusedmiley9:, a estás horas despues de salir...

[Imagen: smiley36.gif]
Blog AAB Blog GCK

Siempre hay espacio para un nuevo acuario
Album (en construcción)

Tengo intención de reproducir un amazónico, lo más estricto posible, y tengo plantadas Echinodorus bleheri, E. quadricostatus, E. "Rosé" y E. tenellus, y unas Cabomba que están creciendo como posesas...

¿Qué podéis decirme acerca de mis dudas?Confusedmiley4:

Yo tengo neones negros como tu en un 80l. y estan agrupados la mayor parte del tiempo, pero a veces se disgregan a su aire como tu dices y parece ser k cada uno tenga su zona en el acuario, casi siempre estan en el mismo sitio. Ahora tengo 5, 2 machos y 3 hembras. Yo creo k en un 80lcon un cardúmen de 10 neones estabastante bien, aunque si metes bastantes peces elcardúmentendrá que ir reduciendo para no sobrecargar el acuario. Siempre he escuchado k los neones negros tienen k estar en un cardumen de como mínimo 6, pork o sino se pueden disgregar como ocurre. Esta claro k cuanto mas grande sea el cardúmen mas agrupado estara...eso creo vamos.

Esas cabombas no duraran muxo a no ser k tengas CO2 y luz por un tubo, te lo digo por experiencia, requieren de CO2. Al principio tiran muxo pero con el tiempo se desprenden del suelo y se reblandecen si no tienen los parámetros k necesitan.

Suerte con el amazónico!!!!Wink

Edited by: Carlos Naise
---------------
Carlos Naise
---------------

¡Gracias por los ánimos! Ya iré comentando cómo van las cabombas según pasen los días, de momento crecen sin parar, tengo puesto CO2-START de Sera y 2 tubos fluorescentes, uno de esos con espectro especial para plantas.

Según vaya madurando el acuario iré ampliando el cardumen. A ver qué ocurre con los neones.

Wink
OK!!! Suerte y ya nos contaras como va el amazónico!Wink
---------------
Carlos Naise
---------------
El tronco va bajando poco a poco, pero leyendo por los foros me he dado cuenta que no podré colgar ninguna foto... He descubierto un caracol pequeñito bajando por el cristal, y luego se ha puesto a rebuscar ¿algas? entre la grava, lo he perdido de vista. ¿Será de alguna especie que coma plantas? ¿Debo preocuparme?

No debes preocuparte mientras solo veas uno y no se convierta en una plaga. Además hay algunas especies de caracoles k son inofensivos para las plantas.

---------------
Carlos Naise
---------------

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Neones fastidiados 1sk4nd4r 2 3.446 09-03-2013, 01:25
Último mensaje: 1sk4nd4r
  ¿Me han criado los Neones? mateo 5 3.333 01-09-2005, 20:47
Último mensaje: mateo

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)