Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Duda razonable: ¿tropical o amazónico?

Estoy madurando un acuario de 80L con unos neones negros, y la duda me ha surgido cuando he investigado la procedencia de estos peces. Se dice que su hábitat original es el río Taquarí, y buscando este río me he dado cuenta que no pertenece a la cuenca del Amazonas, sino que es afluyente del río Jacuí. ¿Sería correcto utilizar el término "amazónico" si se intenta reproducir un biotopo de este río?

Por otro lado, hablando del Amazonas, he visto en el foro que comentáis que para reproducir de manera estricta este biotopo hay que usar aguas amarillentas, troncos y rocas, pero sin ninguna planta. Imagino que ésta será la descripción de uno de los biotopos del río Amazonas, no he viajado a Brasil, la economía manda, pero imagino que en un río de 5500-6000km (¡vaya pasada!) habrá más biotopos que el descrito.

Saludos! Confusedmiley17:
normalmente dentro de los rios hay poca vegetacion, esta se encuentra mas bien en las orillas, creo.
Ok, pero entonces se puede reproducir (o intentarlo) de manera estricta una orilla con plantas y que sea un amazónico...

Hombre, intentarlo si,pero ya te estás limitando a un "microbiotopo" si lo queremos llamar así.

El problema es que conseguir plantas, peces, características del agua... de una zona en concreto es muy dificil y más si se trata de del rio Taquarí por ejemplo.Wink
Blog AAB Blog GCK

Siempre hay espacio para un nuevo acuario
Album (en construcción)

Estoy intentando encontrar sitios o publicaciones donde aparezca la composición florística y de fauna de esa zona. Si sabéis de alguno me lo indicáis, por favor.

Imagino que en las orillas del Amazonas y del resto deríos tropicales debe existir bastante vegetación, teniendo en cuenta que transcurrirán en gran parte por zonas de bosque o selva. En el centro del río, sobre todo si es muy caudaloso, no habrá vegetación, como ocurre en nuestros ríos.
echinodorus por un tubo y no te compliques la vida
Confusedmiley17:¡Menos mal! Es lo que tengo plantado: Cabomba sp, Echinodorus bleheri, E. quadricostatus, E. "Rosé" y E. tenellus. Pero es que la curiosidad me puede Confusedmiley9:y me gustaría documentarme bien.

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Acuario amazonico Salvador Borràs 8 12.588 16-12-2013, 11:40
Último mensaje: chevro

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)