Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Estrenando 300: Puesta de Mesonauta festivus
Pos lo dixo, los mesos no han esperado muxo para estrenar el 300Big Grin . Apenas un mes despues de pasarlos del 80 al 300 me han exo una puesta. No me lo esperaba para nada pork el 300 lleva montado apenas 2 meses (+ o -) y pretende ser un amazonico estricto en un futuro no muy lejano, pero de momento es un comunitario, por reformas en el 80 litros. De antemano os pido perdon por la baja calidad de las fotos.

[Imagen: x1pA1EyX4pxqv9UiIbVUnZWWlCkNnRMyfI9WUqug...fZg-qybQ4w]

Me di cuenta ayer por la noxe cuando les exe de comer y note k faltaba un meso comiendo, la hembra, k se habia kedado cuidando la puesta k descubrí con sorpresa. Han elegido una hoja casi horizontal de una echinodorus rubra special. En esta foto podeis observar la hoja con la puesta en primer plano y la hembra en segundo. Bueno, al menos creo k es la hembra. Si me hubiera percatado y hubiera visto el desove habria aclarado mis dudas.

[Imagen: x1pA1EyX4pxqv9UiIbVUnZWWlCkNnRMyfI9WUqug...iR3Mx0n8JQ]
---------------
Carlos Naise
---------------
No tengo ni idea de k hacer :confused: , nunca me habian exo una puesta antes (lo unico k habia criado era viviparos). Haber si me podeis recomendary aconsejar, sobretodo Aleix k ya tiene experiencia.

[Imagen: x1pA1EyX4pxqv9UiIbVUnZWWlCkNnRMyfI9WUqug...2Ox5eiGT8g]

No confio muxo en k salga adelante, pork en el comunitario con el escalar, un gurami, otro meso y otros inquilinos no le veo muxo futuro. Además, me parece k la pareja es primeriza e inexperta (como yo :eek: ) a no ser k con Salva ya le hicieran puestas, k lo desconozco.

[Imagen: x1pA1EyX4pxqv9UiIbVUnZWWlCkNnRMyfI9WUqug...mU-TlBPrAQ]

Espero vuestros consejos!!!!! Un saludo y gracias por adelantado por vuestra ayuda!!!!!
---------------
Carlos Naise
---------------
no se ven las fotos...
Uyyy perdon...Ya esta arreglado JMª. Ya se pueden ver las fotos
Saludos!!!!
---------------
Carlos Naise
---------------
Buen comienzo para el 300Smile

Yo los dejaría tal cual aunque lo más probable es que no te saquen la puesta adelante en un comunitario.

Si no ya sabes, a separar la puesta: acuario pequeño, aireación, azul de metileno, higiene...Wink

Ya nos irás informando de la evolución

Big Grin
Blog AAB Blog GCK

Siempre hay espacio para un nuevo acuario
Album (en construcción)
Hola Edu!
Ahora mismo me ha pillado por sorpresa, k estoy con los acuarios patas arriba reformandolos y preparandolos o sea k no sacare la puesta pork no tengo sitio ni nada preparado. No creo k duren muxo los alevines, pero cuando eclosionen ya os intentare poner fotos. De momento estan cuidando muy bien de la puesta, sobretodo la hembra k ataca a todo lo k se acerca.
Saludos!!!!
---------------
Carlos Naise
---------------
Hola,

Cuando pasa un caso como el que comentais... de repente te encuentras con una puesta y no puedes llevarla a otro acuario, seria posible utilizar una especie de separador que venden en las tiendas?. Es que me ha parecido ver una lamina hecha de malla blanca como la de las redes, que se utiliza para se parar el acuario en 2. Esto vale para algo o no?
Saludos

Jordi Mateo

http://www.hmdiver.com/
Primeramente, felicidades Carlos ya nos contaras como evoluciona el temaConfusedmiley1: , realmente es un buen comienzo para el 300.

Por lo que dice Jordi, si que es cierto que existen unos separadores que permiten dividir el acuario, lo que noo quita que los peces debido al estres de la presencia de otros bichos en poco espacio acaben devorando o perdiendo la puesta. Ademas por mucho que separes siempre se cuela alguna cory o algun aqcncistrus al otro lado y se jala los alevines. Si eclosionan yo los chuparia cojn un tubito y montaria un 11l de engorde o similar.Suerte
[COLOR="Black"][COLOR="Blue"]Salutacions.
[/COLOR]
[/COLOR]
Hola!!!!!
Como era de preveer la puesta se fue al garete...los padres acabaron devorando los huevos antes de k eclosionaran, unos dos dias despues de la puestaSad ....supongo k por el estres del comunitario.
Voy a intentar pillar alguna urna pekeñita para futuras puestas como tienes tu Marc para engorde de los chocolate.Rolleyes
Saludos!!!!!Wink
---------------
Carlos Naise
---------------
Hola!

Como os dije la puesta de mis mesos se fue al garete, pero no les faltó tiempo para repetir:

[Imagen: x1pBR6R8NbxZrjOu2_egrgqhEe0xHy5wNe6mxzgC...FISu4w8L5k]

La puesta anterior fue el 15 de marzo y en dos semanas volvieron a hacer otra puesta. Misma pareja y mismo lugar, exactamente la misma hoja de echinodorus rubra special. A este paso y con esta frecuencia de puestas se van a habituar a lo de "sabado sabadete...."

[Imagen: x1pBR6R8NbxZrjOu2_egrgqhKSnfXFSA1DncPRCO...h3x5Ez7RTo]

Eso sí, esta duró aun menos que la anterior, durante la siguiente noche la pareja se comió toda la puesta, demasiado estrés en el comunitario. A ver si en alguna puesta de estas consigo que eclosionen y puedo ver algun alevín.

Saludos!!!!!!
---------------
Carlos Naise
---------------

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Puesta Labidocromis caraleus. dboodb 8 5.147 18-10-2011, 16:21
Último mensaje: ANB001
  Fotos puesta escalares y primer dia de nado libre. Coreman 4 4.822 30-01-2009, 23:52
Último mensaje: quino69
  puesta caracoles manzana sergi34 3 3.592 25-06-2007, 15:21
Último mensaje: David
  Puesta de discos Marcos Flores 10 6.978 28-04-2007, 03:18
Último mensaje: vlasov
  Puesta escalares...fallida Carlos Naise 10 8.227 11-05-2006, 00:12
Último mensaje: Edu O.
  Puesta discos! Edu O. 4 3.809 02-06-2004, 11:09
Último mensaje: Joan
  Puesta de Escalar Jaime C. 1 2.723 12-02-2004, 20:22
Último mensaje: Claudia Vidal

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)