Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pa que os riais
je, je, je . . . gràcias!!

Sigo siendo y creo que siempre seré un novatillo . . . je, je, je . . . siempre hay cosas que aprender!! Wink

En cuanto a lo del termostato . . . estamos en ello . . . pero es una zona donde no hay demasiada sueprficie para poder colocar algun pedrusco sin que me haga sombra a lo que tiene por abajo . . . pero estamos en ello.

Sobre el tema caulerpas . . . pos la verdad es que tengo toda la parte posterior llena, son las que me diste pero han crecido tanto que incluso he tenido que tirar podas a la basura ( previamente dejandolas secar para evitar posibles problemas. Exagerao, ya lo se, pero por si a caso)

Posiblemente las que tengo en la parte de delante acabe sacandolas . . . tambien estoy pensando en "remodelar" la estructura, pero me da un poco de palo por que ahora esta todo tirando muy bien y, ya se sabe: "Si algo funciona, no lo toques".

No se . . . a ver si me animo y redistribuyo las rocas y los invertebrados (pero me da un poco de cangueli por si disparo ciertos niveles al remover tanta roca . . . que hay mucha caquita por ahí escondida . . . je, je, je . . .)

Big Grin
UOOOOO!!! pork dejas secar las algas esas antes de tirarlas a la basura Xavi?? k problema pueden causar??:confused:
En el tema marino toy obsoleto, pero me ha picado la curiosidad.:eek:
Saludos!!!!!Big Grin
---------------
Carlos Naise
---------------
En realidad creo que no haria falta . . . es un tema bastante complicado . . . es por si esas algas que yo tiro a la basura acaban por llegar a algun vertedero y de allí al mar . . . ya ha habido bastantes problemas con las Caulerpa taxifolia . . .

De Caulerpa prolifera podemos encontrar en nuestro litoral, pero . . . por si a caso . . . mejor ser precavido.

Wink
por la misma razon tambien es bueno tirar las plantas de agau dulce a la basura y no por el water.
Gracias JMª, acabas de dar más de credibilidad a mi comentario!! . . . Wink

Creo que es algo que deberiamos hacer todos . . . nunca se sabe . . . igual alguna planta que en el acuario "no tira ni p'atrás" si llega a algun rio o lago (o cualquier zona con agua de más de 2 litros de capacidad) puede llegar a ser una plaga.

Creo que un pequeño gesto por nuestra parte puede ayudar mucho.
Po si ta bien...pero no creia k hubiera gente k tirara las podas al water! raro raro raroooo!!!
jeejejejeje
Saludos!!!!
Rolleyes
---------------
Carlos Naise
---------------
Es que ha gente pa to . . .

Wink
Yo la caulerpa la regalo y el resto al acuario de las daphnias, son mi filtro biológicoBig Grin

De todas formas las posibilidades de que de la basura vayan directamente al mar son mínimas por no decir inexistentes(teninendo en cuenta que ya no se vierte "nada" directamente al mar).
En la recogida de aguas residuales de bcn no hay ningún punto entre le mar y la ciudad en que las plantas de agua dulce se puedan llegar a convertir en una plaga.Por lo tanto tampoco creo que haya problema en tirar las podas por el WC. Este sería un tema a tener más en cuenta en ciudades interiores. Rolleyes

Se dice que más vale prevenir que curar no?, pues lo dicho, mejor no tirar las cosas directamenteWink
Blog AAB Blog GCK

Siempre hay espacio para un nuevo acuario
Album (en construcción)
Deberiamos tener un pequeño texto con una especie de "codigos eticos y morales" mínimos para nuestro mundillo acuariologico . . . si entre todos hacemos bien ls cosas, seguro que llegaremos mas lejos.
Juas! Pues yo no me rio! A mi me encanta! Wink (que envidia sana Big Grin )

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)