Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Muerte de mis Otocinclus
Hola,

No encuentro la conversacion antigua. Asi que hago un recordatorio. Puse 5 otocinclus en mi nuevo acuario y a las 2 semanas empezaron a morir a razon de 1 cada 3 dias. Sin ningun sintoma. Estaban vien y aldia siguiente estaban muertos en el fondo o simplemente "no estaban". Al final quedo uno que ha sobrevivido a todos y esta perfecto.

Los nivelkes estan todos OK. Primero los mire yo en cas con esas tiras rapidas y despues me lo hizo Albert de Hobby Peix. Solo encontrmos el GH bajo. alrededor de 4. Pero en principio ninguna explicacion. Tengo tambien 10 Tetra Cardenal y 11 Tetra limones. Como no sabiamos que. El jueves puse 4 Otocinclus mas y 5 Coridoras "Leopardo". De momento todo Ok. Que ha podido pasar? Porque murieron? Pudiera ser alguna alga asesina?. Es que si es eso empezarian otra vez a morir.

Que les dais de comer a los Otocinclus?. Mi acuario esta muy plantado y tienen algas para comer.
Saludos

Jordi Mateo

http://www.hmdiver.com/
Igual ya te vinieron con algún problema desde la tienda. Por el Gh no te preocupes, 4 tampoco es tan bajo para ellosWink

Para alimentarlos no utilizo nada especial, cogen los restos de los demás peces.
Blog AAB Blog GCK

Siempre hay espacio para un nuevo acuario
Album (en construcción)
Igual si que estaban enfermos. He pasado despues a comprar y les quedaban solo 3 y con punto blanco. Asi que tuve que ir me a otra. De momento estan muy bien. Son mucho mas activos que los otros. Estos se pasan el dia corriendo de planta en planta. Los otros solo actuaban por la noche. Estos van a tope Cool
Saludos

Jordi Mateo

Els otos tenen fama d'aclimatarse molt malament i a molta gent sel's moren inexplicablement.

Amb d'altres peixos gat, també es diu que necesiten cel·lulosa per a poder digerir el menjar, i que per això és necessari algun tronc ¿en tens?. També els hi pots donar de tant en tant alguna rodanxa de carbassó, cogombre o pèsols escaldats.
Hola,

Hace una semana que tengo un tronco. Lo he tenido 2 meses en remojo para que no tiña tanto. Cuando se murieron los otros no lo tenia aun.
Saludos

Jordi Mateo

Donde compraste los primeros Ottocinclus. Porque yo compré dos y hace una semana se me murio uno. Los tenia en el acuario hace un mes y medio.

Saludos
Ben pensat això dels troncs no pot ser mai de la vida tan dràstic.... a veure quants troncs hi havia a la tenda!
KARPY escribió:Donde compraste los primeros Ottocinclus.

Los Compre en Hobby Peix.

Ahora mirando otra vez el acuario he visto que un Otocinclus tiene un punto blanco. He subido rapidamente la temperatura del acuario. Solo es un punto blanco en un Otocinclus. los demas estan bien. Que hago empiezo a medicar a saco o espero a ver si se va?. No me gustaria empezar a tirar quimica si puedo evitarlo.
Saludos

Jordi Mateo

Tranki Jordi!! Sube un par de grados la temperatura y en un par de dias tendria k desaparecer. Ademas es solo un punto blanco.
A mi me paso con mis botias y hice lo mismo y solucionao!!!
Saludos!!!
---------------
Carlos Naise
---------------
Yo también los compré en el mismo sitio que tú. Creo que estos no estaban muy sanos.

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Otocinclus carinyosus Miquel70 7 4.576 05-08-2013, 21:21
Último mensaje: Miquel70
  Duda muerte animalicos dboodb 3 2.990 20-04-2012, 19:38
Último mensaje: dboodb
  Alimentació Otocinclus ze474 0 1.420 19-12-2011, 08:31
Último mensaje: ze474
  muerte de alevines VAINA 4 3.453 10-10-2008, 01:49
Último mensaje: Alberto Maceda
  ENFERMEDAD-- MUERTE MUY AGRESIVA apmpm 1 2.060 30-01-2006, 01:57
Último mensaje: Alberto Maceda
  MUERTE SILENCIOSA KARPY 12 7.395 30-12-2005, 01:15
Último mensaje: Jordi Mateo
  Pobriço otocinclus... roc1981 0 1.782 21-02-2005, 15:22
Último mensaje: roc1981
  Otocinclus si, pero cual? XD roc1981 3 2.964 21-11-2004, 16:31
Último mensaje: roc1981

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)