Hem afegit un sistema de "M'agrada" al fòrum. Així podrem dir si ens agraden les entrades que facin els companys / Hemos añadido un sistema de "Me gusta" en los foros. De esta manera podremos decir si nos gustan las entradas de los foreros.

Hem desactivat per uns dies la secció de Patrocinadors, som renovant els contractes de col·laboració de l'any vinent / Hemos desactivado por unos días la sección de Patrocinadores, estamos renovando los contratos de colaboración del año que viene.

{myadvertisements[zone_1]}
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alternativa a los ancistrus
Hola!!!

Me gustaria saber k alternativa tendria para los ancistrus para mi 300 amazonico. Los he tenido k sacar fuera pork estaban empezando a devorar las echinos!...y algas no les faltan :o y cada dos dias les daba calabacin...pero nada, cada mañana amanecia con alguna echino con las hojas acribilladas.

Se k como alternativa puedo tener otocinclus y k tal los peckoltia?

Saludos!!!!!
---------------
Carlos Naise
---------------
Responder
{myadvertisements[zone_3]}
Has visto que sean los Ancistrus?? Es que a veces los Mesos también hacen de las suyas . . .
Responder
Yaps Xavi, es verdad...pero lo he comprovado....las hojas estan mordidas por el medio, como desgastadas, eso es pork se amorran los ancistrus. En cambio los mesos pillan las hojas y las muerden por el borde. En definitiva, k se ve la diferencia en los mordiscos.
A parte las hojas kedan como las echinos del amazonico del local, k tan supertralladas por los ancistrus.

He conseguido k los mesos se controlen y no muerdan las plantas dandoles mas veces de comer al dia, pork son tela de voraces!!!!!!!

Saludos!!!
---------------
Carlos Naise
---------------
Responder
Y un pequeño grupo de Hypancistrus zebra??

Big Grin
Responder
Big Grin Big Grin Eso, H.Zebra y si te continuan tocando las hojas los adopto sin problemas:p

Has mirado que no sea por falta de nutrietes. Las echinodorus son las principales plantas que encuentra a faltar el Potasio (K) en el agua y muestran sintomas parecidos.
Blog AAB Blog GCK

Siempre hay espacio para un nuevo acuario
Album (en construcción)
Responder
y los otocinclus?
Responder
Jo era de la opinió de l'Edu, que el problema era de nutrició de les plantes... ho comentávem mirant els echinodorus de la AAB: En Salva deia que eren els ancistrus i jo que eren els nutrients.
A casa em pasa absolutamente el mateix... el mateix tipus de forat... i em porta també el dilema perquè ara mateix el tema llum/abonament el tinc aturadissim... o sigui que falta de nutrients SEGUR.

El que passa es que tampoc es veu a totes les fulles, només a les més tocades... i acabo de recordar que al 20 litres també hi tinc una mateta d'echinodorus també descuidada (però sense l'ancistrus) i se li podreixen les fulles pero NO els foradets ditxosos...

llavors la meva nova teoria es que el què passa podria ser una CONVINACIÓ DELS DOS EFECTES: Les plantes están fotudes per falta de nutrients... i això ho aprofiten els ancistrus per a fer l'aperitiu! Cool
Responder
si te vienes hoy siempre nos puedes traer una hoja de esas comida....
Responder
Xavi los hypancistrus zebra la leche!!!! y su precio tambien tiene k ser la leche!!! a parte de k nunca los he visto en tiendas. Si ya son caros los peckoltia....los hypancistrus estos ufffff!

La verdad David, es k los otocinclus son la opcion mas asequible, pero me gustaria tantear el terreno un poco mas....algo mas vistoso, no se.

Yo la verdad creo k eran los ancistrus, no creo k hayan falta de nutrientes, pork las hojas aparecian asi de la noche al dia....si fuera por falta de nutrientes no creo k el proceso fuera tan rapido, aunk si k podria ser una combinacion de las dos cosas como comentas Jaume.

Bueno, ahora k e sacado a los ancistrus podre resolver el dilema. Si no aparecen mas hojas asi el problema eran los ancistrus.

Si kereis hoy os llevo una hoja...aunk estan iguales k las del amazonico del local, k la ultima vez k fui ya me fije.

Saludos!!!!!
---------------
Carlos Naise
---------------
Responder
Resuelto el dilema! Los culpables de los agujeros de las hojas de las echinos eran los ancistrus. Ya hace un mes mas o menos que los saque y desde entonces no me he vuelto a encontrar ninguna hoja mordida igual.Smile
---------------
Carlos Naise
---------------
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Adopción siamese-flying-fox, gyrinocheilus, ancistrus Borja 3 1.060 29-04-2018, 18:01
Último mensaje: Santiago Ortiz
Photo Adopción siamese-flying-fox,gyrinocheilus, ancistrus Borja 2 1.154 21-02-2018, 09:58
Último mensaje: Borja
  Substrat per ancistrus, bottoms i corydoras Astulips 2 1.107 05-09-2017, 00:15
Último mensaje: Astulips
  Cries d'ancistrus xaviergiralt 10 3.592 13-12-2014, 22:58
Último mensaje: lampibcn
  Ancistrus per Malawis oscar13s 15 5.309 05-09-2014, 19:25
Último mensaje: oscar13s
  conducta de ancistrus SCRAT 0 1.037 21-01-2008, 14:40
Último mensaje: SCRAT
  ancistrus Spica 9 3.236 06-10-2007, 19:45
Último mensaje: Spica
  Posta D?ancistrus, i ara que?????? Lluis Badenas 5 1.814 14-06-2004, 18:20
Último mensaje: Edu O.
  Posta ancistrus Aleix Llovet 1 1.451 18-03-2004, 02:01
Último mensaje: Claudia Vidal
  Edat adulta ancistrus Lluis Badenas 6 2.233 11-02-2004, 03:41
Último mensaje: Aleix Llovet

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
{myadvertisements[zone_2]}