Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alternativa a los ancistrus
Hola!!!

Me gustaria saber k alternativa tendria para los ancistrus para mi 300 amazonico. Los he tenido k sacar fuera pork estaban empezando a devorar las echinos!...y algas no les faltan :o y cada dos dias les daba calabacin...pero nada, cada mañana amanecia con alguna echino con las hojas acribilladas.

Se k como alternativa puedo tener otocinclus y k tal los peckoltia?

Saludos!!!!!
---------------
Carlos Naise
---------------
Has visto que sean los Ancistrus?? Es que a veces los Mesos también hacen de las suyas . . .
Yaps Xavi, es verdad...pero lo he comprovado....las hojas estan mordidas por el medio, como desgastadas, eso es pork se amorran los ancistrus. En cambio los mesos pillan las hojas y las muerden por el borde. En definitiva, k se ve la diferencia en los mordiscos.
A parte las hojas kedan como las echinos del amazonico del local, k tan supertralladas por los ancistrus.

He conseguido k los mesos se controlen y no muerdan las plantas dandoles mas veces de comer al dia, pork son tela de voraces!!!!!!!

Saludos!!!
---------------
Carlos Naise
---------------
Y un pequeño grupo de Hypancistrus zebra??

Big Grin
Big Grin Big Grin Eso, H.Zebra y si te continuan tocando las hojas los adopto sin problemas:p

Has mirado que no sea por falta de nutrietes. Las echinodorus son las principales plantas que encuentra a faltar el Potasio (K) en el agua y muestran sintomas parecidos.
Blog AAB Blog GCK

Siempre hay espacio para un nuevo acuario
Album (en construcción)
y los otocinclus?
Jo era de la opinió de l'Edu, que el problema era de nutrició de les plantes... ho comentávem mirant els echinodorus de la AAB: En Salva deia que eren els ancistrus i jo que eren els nutrients.
A casa em pasa absolutamente el mateix... el mateix tipus de forat... i em porta també el dilema perquè ara mateix el tema llum/abonament el tinc aturadissim... o sigui que falta de nutrients SEGUR.

El que passa es que tampoc es veu a totes les fulles, només a les més tocades... i acabo de recordar que al 20 litres també hi tinc una mateta d'echinodorus també descuidada (però sense l'ancistrus) i se li podreixen les fulles pero NO els foradets ditxosos...

llavors la meva nova teoria es que el què passa podria ser una CONVINACIÓ DELS DOS EFECTES: Les plantes están fotudes per falta de nutrients... i això ho aprofiten els ancistrus per a fer l'aperitiu! Cool
si te vienes hoy siempre nos puedes traer una hoja de esas comida....
Xavi los hypancistrus zebra la leche!!!! y su precio tambien tiene k ser la leche!!! a parte de k nunca los he visto en tiendas. Si ya son caros los peckoltia....los hypancistrus estos ufffff!

La verdad David, es k los otocinclus son la opcion mas asequible, pero me gustaria tantear el terreno un poco mas....algo mas vistoso, no se.

Yo la verdad creo k eran los ancistrus, no creo k hayan falta de nutrientes, pork las hojas aparecian asi de la noche al dia....si fuera por falta de nutrientes no creo k el proceso fuera tan rapido, aunk si k podria ser una combinacion de las dos cosas como comentas Jaume.

Bueno, ahora k e sacado a los ancistrus podre resolver el dilema. Si no aparecen mas hojas asi el problema eran los ancistrus.

Si kereis hoy os llevo una hoja...aunk estan iguales k las del amazonico del local, k la ultima vez k fui ya me fije.

Saludos!!!!!
---------------
Carlos Naise
---------------
Resuelto el dilema! Los culpables de los agujeros de las hojas de las echinos eran los ancistrus. Ya hace un mes mas o menos que los saque y desde entonces no me he vuelto a encontrar ninguna hoja mordida igual.Smile
---------------
Carlos Naise
---------------

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Adopción siamese-flying-fox, gyrinocheilus, ancistrus Borja 3 4.807 29-04-2018, 18:01
Último mensaje: Santiago Ortiz
Photo Adopción siamese-flying-fox,gyrinocheilus, ancistrus Borja 2 4.563 21-02-2018, 09:58
Último mensaje: Borja
  Substrat per ancistrus, bottoms i corydoras Astulips 2 3.274 05-09-2017, 00:15
Último mensaje: Astulips
  Cries d'ancistrus xaviergiralt 10 9.568 13-12-2014, 22:58
Último mensaje: lampibcn
  Ancistrus per Malawis oscar13s 15 13.740 05-09-2014, 19:25
Último mensaje: oscar13s
  conducta de ancistrus SCRAT 0 2.231 21-01-2008, 14:40
Último mensaje: SCRAT
  ancistrus Spica 9 9.115 06-10-2007, 19:45
Último mensaje: Spica
  Posta D?ancistrus, i ara que?????? Lluis Badenas 5 5.173 14-06-2004, 18:20
Último mensaje: Edu O.
  Posta ancistrus Aleix Llovet 1 2.787 18-03-2004, 02:01
Último mensaje: Claudia Vidal
  Edat adulta ancistrus Lluis Badenas 6 6.033 11-02-2004, 03:41
Último mensaje: Aleix Llovet

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)