Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Montaje 80 litros asiatico!
Cuesta 3,25€ la planta o bulbo indistintamente.

Yo me llevé el bulbo porque tenia muy buena pinta y era de los más grandes que había visto, eso si, sin ninguna hoja pero ahora esta creciendo por momentos.

Yo prefiero bulbo porque en principio al cabo de un tiempo, un año normalmente, este tipo de plantas suelen quedar como "aletargadas" y lo ideal es guardar el bulbo fuera del acuario con turba. Con el bulbo me "aseguro" que no a sacado aún hojas y lo disfruto al 100%Big Grin

Ya pondré alguna foto!
Blog AAB Blog GCK

Siempre hay espacio para un nuevo acuario
Album (en construcción)
Hola!!!!!

Edu:
Merci por la info...3,25? pos ta bien, pensaba y me habian dixo que era mas cara...mejor!

Jaume:
Pos la verdad es que no se si es un beta samoa, un beta seguro, pero el modelo no lo se, el acuario es viejisimo....puede tener unos 8 años tranquilamente...pos sera un samoa. La verdad es que los beta como tu dices son mu poco practicos y parece que los han diseñado estando pedos. Recortare los bordes laterales que me dices...todo sea para ganar luz.
Los tacos que utilicé para levantarlo fue lo primero que pillé por ahi.....era una junta de dilatación que utilizan para solados...cada no se cuantos metros o filas de racholas va una junta de dilatación. Cualquier cosilla que pilles por ahi que tenga las dimensiones adecuadas va bien...tenia pensado poner unos taquillos de madera pero encontre eso antes y lo utilicé.

Saludos!!!!!Wink
---------------
Carlos Naise
---------------
Hola Charlie!!

Yo tambien tengo (mejor dicho, tenia, por que ahora lo tengo vacio) un Beta Samoa de 200 litros . . . y entre la tapa de diseño y el filtro interior, me tenian contento!!! . . . peeeeero con un pequeño Brico-Tunning quedó el 200 "pelao", sin filtro interior y abierto aprovechando que no tiene tirantes. Queda bien.

Y si el tuyo lo dejas abierto y te curras una iluminación colgante??? Puedes dejar que algunas plantas llegen a estar emergidas, podras mantener plantas flotantes sin que se pudran por exceso de humedad, etc . . . lo que no se es si los peces que tienes tienen tendencia al salto de altura . . . si no saltan lo puedes probar, es otra solucion.

Smile
Hola Xavi!!!
Pues si, la verdad es que en lo primero que pensé fue en dejarlo destapado...es más puse un post preguntando por luminarias...pero al final mejor k no...me podria encontrar a mis botias en el suelo de mi habitación Sad las tias cuando se asustan no veas los viajes k se dan, y mas como tengo situado el acuario, al lado de la puerta.
Hombre, de momento mantengo plantas flotantes como limnobium...bueno y lenteja...y de momento tiran bien....demasiado bien! aunk supongo que te referiras a otras como riccia no?
Saludos!!!!!Big Grin
---------------
Carlos Naise
---------------
Entonces mejor dejalo tapadete . . . je, je, je . . .

Sí, me referia a platillas tipo Riccia y similares . . . pero si ya te tiran, mejor dejarlo así.

Wink

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)