Temas: 17
Likes Given: 0
Registro en: Nov 2005
Hola,
He compprado en aquarios Meridiana 3 Escalares de los pequeños. Se me han muerto en una hora :mad:
Antes de comprarlos me han analizado el agua y me han dicho que estaba bien.
PH 7,2
TG 10
27Grados de temperatura
Los he llevado con 4 otocinclus. He apagado las luces del acuario, los he dejado flotar 10 minutos, despues un poco de agua 10 minutos mas, un poco mas de agua y despues los he sacado con la red. En seguida los Scalares se han quedado boqueando en superficie y poco a poco han ido cayendo al suelo agonizando. Que ha pasado?
Los otocinclus tampoco tienen buena pinta.
En la tienda estaban todos bien. :confused:
•
Hola,
Delos 4 otocinclus que tambien compre ayer 2 muertos, 1 ¨pachucho¨ y el otro desaparecido. Como puede ser que se me hallan muerto de momento 6 de los 7 peces quecompre ayer?. De la tienda a mi casa pude tardar un maxiimo de 35 minutos.
•
Temas: 338
Registro en: May 2004
Hauries de mirar la qualitat de l'aigua que tens.
Vols dir que tens l'aquari ben madur? :eek: ... jo de tu comprovaria els nivells d'amoníac/amoni (NH3/NH4+) i de nitrits (NO2-).
•
Temas: 119
Registro en: Jun 2004
Los peces que se te mueren tan rapido son de la misma tienda o de qualquiera? (ya se que estos de los que hablas ahora son de la misma).
Es por eliminar . . . si es de cualquier tienda, posiblemente el problema lo tengas dentro del acuario, si es de alguna tienda en particular, tal vez el problema lo tenga la tienda.
Que peces tienes actualmente??
•
Vamos a recapitular.
Acuario 300L reales
Tengo.
11 tetras limones
10 neones
4 coridoras leopardo
2 o 3 otocinclus
Hace una semana en Hobby peix me miran el agua
Ph 7,2
gh 5
Sin Nitrinos ni amonicaso ni nada de nada
ayer miro yo el agua con las tiras rapidas Ok
ayer llevo agua a aurios meridiana
Ph 7,2
TG 10
Sin Nitritos ni nada
Comprö:
3 escalares velo pequeños de un tanque
1 escalar pequeño de otro tanque
4 otocinclus
He apagado las luces del acuario, los he dejado flotar 10 minutos, despues un poco de agua 10 minutos mas, un poco mas de agua y despues los he sacado con la red. En seguida los Scalares se han quedado boqueando en superficie y poco a poco han ido cayendo al suelo agonizando. Que ha pasado? En 3 horas todos muertos
Los otocinclus 3 muertos esta mañana y uno pachucho. El resto de otocinclus y demas peces OK.
Hace una semana compre otocinclus en merdiana y estan OK.
•
Temas: 26
Registro en: Oct 2005
Hola Jordi!!
Los escalares estos de velo son los tipicos rayados?
Pisciber suministra a las tiendas unos escalares como escalar variado, los cuales son bastante delicados y suelen morir con frecuencia, son muy propensos a coger enfermedades. Precisamente estuve hablando de esto el otro dia con Dani de Reserva Natural, k trabajó en Pisciber y me explicaba esto. El ahora solo trae de la variedad mármol diamante, porque son mas duros.
Esta es una opción remota, pero como los parametros del agua los tienes OK y el traslado y el acondicionamiento lo hiciste perfecto....
Saludos!!!!!!
---------------
Carlos Naise
---------------
•
El ultimo otocinclus que quedaba de la compra del Lunes a muerto. los otros 2 que llevan ya unas 6 semanas en el acuario estan OK
•
Temas: 160
Registro en: Jan 2005
pues de tu acuario no creo que sea el problema, mas bien de la tienda, sino los tuyos tambien habrian cascado
•