Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
3 escalares muertos en la 1ª hora de adaptacion
Hola,

He compprado en aquarios Meridiana 3 Escalares de los pequeños. Se me han muerto en una hora :mad:

Antes de comprarlos me han analizado el agua y me han dicho que estaba bien.
PH 7,2
TG 10
27Grados de temperatura

Los he llevado con 4 otocinclus. He apagado las luces del acuario, los he dejado flotar 10 minutos, despues un poco de agua 10 minutos mas, un poco mas de agua y despues los he sacado con la red. En seguida los Scalares se han quedado boqueando en superficie y poco a poco han ido cayendo al suelo agonizando. Que ha pasado?

Los otocinclus tampoco tienen buena pinta.

En la tienda estaban todos bien. :confused:
Saludos

Jordi Mateo

http://www.hmdiver.com/
Hola,

Delos 4 otocinclus que tambien compre ayer 2 muertos, 1 ¨pachucho¨ y el otro desaparecido. Como puede ser que se me hallan muerto de momento 6 de los 7 peces quecompre ayer?. De la tienda a mi casa pude tardar un maxiimo de 35 minutos.
Saludos

Jordi Mateo

Hauries de mirar la qualitat de l'aigua que tens.
Vols dir que tens l'aquari ben madur? :eek: ... jo de tu comprovaria els nivells d'amoníac/amoni (NH3/NH4+) i de nitrits (NO2-).
Los peces que se te mueren tan rapido son de la misma tienda o de qualquiera? (ya se que estos de los que hablas ahora son de la misma).

Es por eliminar . . . si es de cualquier tienda, posiblemente el problema lo tengas dentro del acuario, si es de alguna tienda en particular, tal vez el problema lo tenga la tienda.

Que peces tienes actualmente??
Vamos a recapitular.

Acuario 300L reales

Tengo.
11 tetras limones
10 neones
4 coridoras leopardo
2 o 3 otocinclus

Hace una semana en Hobby peix me miran el agua

Ph 7,2
gh 5

Sin Nitrinos ni amonicaso ni nada de nada

ayer miro yo el agua con las tiras rapidas Ok

ayer llevo agua a aurios meridiana

Ph 7,2
TG 10
Sin Nitritos ni nada

Comprö:
3 escalares velo pequeños de un tanque
1 escalar pequeño de otro tanque
4 otocinclus

He apagado las luces del acuario, los he dejado flotar 10 minutos, despues un poco de agua 10 minutos mas, un poco mas de agua y despues los he sacado con la red. En seguida los Scalares se han quedado boqueando en superficie y poco a poco han ido cayendo al suelo agonizando. Que ha pasado? En 3 horas todos muertos

Los otocinclus 3 muertos esta mañana y uno pachucho. El resto de otocinclus y demas peces OK.

Hace una semana compre otocinclus en merdiana y estan OK.
Saludos

Jordi Mateo

Pues si quieres que te diga la verdad . . . estoy flipando igual que tu . . . y tampoco tengo ni idea de lo que puede haber pasado . . . a ver si alguien nos ilumina.

Sad
Hola Jordi!!

Los escalares estos de velo son los tipicos rayados?

Pisciber suministra a las tiendas unos escalares como escalar variado, los cuales son bastante delicados y suelen morir con frecuencia, son muy propensos a coger enfermedades. Precisamente estuve hablando de esto el otro dia con Dani de Reserva Natural, k trabajó en Pisciber y me explicaba esto. El ahora solo trae de la variedad mármol diamante, porque son mas duros.

Esta es una opción remota, pero como los parametros del agua los tienes OK y el traslado y el acondicionamiento lo hiciste perfecto....

Saludos!!!!!!
---------------
Carlos Naise
---------------
Carlos Naise escribió:Hola Jordi!!

Los escalares estos de velo son los tipicos rayados?

Pisciber suministra a las tiendas unos escalares como escalar variado, los cuales son bastante delicados y suelen morir con frecuencia, son muy propensos a coger enfermedades.

Saludos!!!!!!

En la tienda no tenia rayas. Pero cuando llegue a casa uno si que tenia. Pense que estaba estresado. De todas formas es todo raro. Morir en tampoco tiempo. Y ademas de los 3 escalares estan los 4 Otocinclus de los cuales 3 murieron tambien durante la noche.... y el otro ya veremos. He llamado a Meridiana y han flipao. Handicho que les lleve otra vez agua en unos dias a ver que ha pasado. Llevare 2 muestras una de fondo y otrs de arriba por si acaso. Aunque los otros Otos y los Corys estan divinos.
Saludos

Jordi Mateo

El ultimo otocinclus que quedaba de la compra del Lunes a muerto. los otros 2 que llevan ya unas 6 semanas en el acuario estan OK
Saludos

Jordi Mateo

pues de tu acuario no creo que sea el problema, mas bien de la tienda, sino los tuyos tambien habrian cascado

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Adopción 2 escalares y 2 barbos Marina 1 2.500 06-11-2018, 22:33
Último mensaje: peter5
  Escalares Rucarrillo 1 1.979 10-01-2018, 13:55
Último mensaje: Salvador Borràs
  Pareja escalares raulsade 4 3.114 26-01-2017, 18:04
Último mensaje: Carlos Samurai
  Cria escalares agalofre 5 3.921 21-10-2015, 12:44
Último mensaje: Carlos Samurai
  Cría de escalares k_orta 4 4.027 21-03-2013, 01:26
Último mensaje: k_orta
  escalares y gambas david29 7 4.955 16-12-2011, 19:37
Último mensaje: Pere Sastre
  Fecha y hora de llegada del acuario..... Ernesto 23 11.063 23-02-2010, 13:41
Último mensaje: kongobulunga
  Bueno llego la hora, necesito ayuda para cargar..... Ernesto 19 9.274 17-02-2010, 23:47
Último mensaje: Lochapowa
  Tengo alevines de escalares en comunitario. Coreman 10 5.585 06-02-2009, 04:52
Último mensaje: ANB001
  Fotos puesta escalares y primer dia de nado libre. Coreman 4 3.532 30-01-2009, 23:52
Último mensaje: quino69

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)