Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cloramina
Buenas tardes, tengo la duda de donde comprar cloramina para quitar el cloro del agua.
Ayuda compañeros.

Muchas gracias por adelantado.

Saludos
bueno..... creo que tu duda es OTRAWink ... ¿QUÉ ES LA CLORAMINA?

La cloramina es un tipo de "cloro-activo" que se añade en algunos sitios para potabilizar el agua (en USA por ejemplo, y con la sequía se vé que en Madrid). Que yo sepa en BARCELONA se utiliza COLORO "a secas".

Entonces lo que buscas es un ANTICLORO, o sea el típico preparado a base de TIOSULFATO DE SODIO.

En Barcelona sé de dos tiendas:

- Torrero y Mas: C/ Entença, 58 (esquina Gran Via). Material de laboratori i productes químics de qualitat

- Químics Dalmau: c/ Villarroel, 180. Productes químics de laboratori i alguns a granel.
Gracias Jaume, lo que creia es correcto, iva a comprar tiosulfato de sodio(100g) por un litro de agua destilada de farmacia.

Y dosificar una gota de este preparado por cada litro de agua.

Es correcto.

Saludos
No cal que sigui aigua destilada de farmàcia... amb una normal en tens de sobres!
También te puedes ahorrar el tiosulfito de sodio. Con dejar reposar el agua 24h tienes más que suficiente para volatilizar el cloro.

De todas formas aún añadiendo agua con cloro si la proporcion no es muy alta no hay ningún problema. No hace falta que seamos tan "tiquismiquis"Wink
Blog AAB Blog GCK

Siempre hay espacio para un nuevo acuario
Album (en construcción)
Hola,

Puestos a ser tiquismiquis, sepas que filtrando el agua a través de carbón activado no sólo eliminarás cloro sino también metales pesados. El resultado será un agua muy rica para tus pecesWink.

Un saludo,

Alberto
Gracias a todos por vuestro consejos.

Pero debeis saber que 100gr de tiosulfato que se diluye en un litro de agua destilada y te da una disolución que te sirve para 20.000 litros de agua únicamente cuesta 30 centimos.

Por lo tanto, es la solución más barata, fiable y rápida para eliminar el cloro del agua. Es decir, precio ridiculo, fiabilidad 100% y rápidez instantanea, no hay que dejar reposar el agua.

Saludos y hasta pronto.
Ya k estamos puestos agua de osmosis y pa'lante....pero muxas gracias por la información Karpy...interesante esto del tiosulfato!!!Wink no lo sabia...cada dia uno aprende cosas nuevas.
Saludos!!!!!!
---------------
Carlos Naise
---------------

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)