Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
S.o.s Con Limpiacristales
:confused: Hola amigos soy nueva, necesito que me aclareis duda.
Hace unos 15 dias compre los peces ,para llenar el nuevo acuario. Ya que segui los pasos hasta llegar al ph correcto etc. eso fue un jueves compre,2 limpiacristales,2 guppys machos y dos guppys hembra.
Me parecio qu las hembras estaban embarazadas,pues se ve que si. justo al dia siguiente de traerlos a casa ,al mirar el acuario vi alevines. Estos siguen vivos, ya hace una semana. Pero mi duda son los limpias. se veian los 2 energicos con vida nada raro de verlos tristes .Pero de golpe muere uno y a los tres dias otro?. mi pregunta¿Puede ser que al no tener algas mi acuario no es necesario tener estos peces? ¿sólo hay que tenerlos cuando tienes problemas de algas?. repito nuevamente qu se han muerto de golpe. ya que el dia mismo antes nadaban con normalidad y no he visto ningun motivo sospechoso para que haya merto . contestarme. asi sabre si no me hace falta comprar esta especie o ha sido casualidad. (los guppys y alevines todos siguen para adelante)Confusedmiley1:
[HTML][/HTML]fresasalvaje_7855Smile
Creo que no eres la primera que tiene problemas de defuncion de ciertos peces en cuestion de dias . . . no se, todavia no me lo explico.

A ver si alguien nos ilumina un poco con su sabiduria, que yo me la dejé en el fondo de algun vaso este largo fin de semana . . . Wink

De cuantos litros es el acuario??

Iluminacion, filtracion, etc???

Parametros del agua (pH, dureza, temperatura . . .), fotoperiodo???

Perdona, pero es para hacernos una idea de con lo que nos estamos peleando . . . je, je, je . . . y como se que en el siguiente post que mande alguien te lo van a preguntar, ya me adelanto . . .

Big Grin
Hola y bienvenida al foro Wink

No iría mal que no es dieras algún dato más sobre que tipo de limpia cristales eran. Si no sabes el nombre da alguna característica que lo intentaremos adivinar.

Me parece que los tiros van por otro lado, dejaste madurar el acuario?Cuanto tiempo?
Para introducir peces no basta con que esté el pH correcto...Sad
Blog AAB Blog GCK

Siempre hay espacio para un nuevo acuario
Album (en construcción)
Smile
Xavi escribió:Creo que no eres la primera que tiene problemas de defuncion de ciertos peces en cuestion de dias . . . no se, todavia no me lo explico.

A ver si alguien nos ilumina un poco con su sabiduria, que yo me la dejé en el fondo de algun vaso este largo fin de semana . . . Wink

De cuantos litros es el acuario??

Iluminacion, filtracion, etc???

Parametros del agua (pH, dureza, temperatura . . .), fotoperiodo???

Perdona, pero es para hacernos una idea de con lo que nos estamos peleando . . . je, je, je . . . y como se que en el siguiente post que mande alguien te lo van a preguntar, ya me adelanto . . .

Big Grin
Hola xavi te doy los datos:
el acuario es de 100l.
iluminacion es: POWELUX
FILTRACION: Filtro Integrado marca: BIO POWER
TERMOCALENTADOR: VULCAN
PH: 7
DUREZA: 6
TEMPERATURA: 26.
Las plantas no son naturales son, artificiales
Edu O. escribió:Hola y bienvenida al foro Wink

No iría mal que no es dieras algún dato más sobre que tipo de limpia cristales eran. Si no sabes el nombre da alguna característica que lo intentaremos adivinar.

Me parece que los tiros van por otro lado, dejaste madurar el acuario?Cuanto tiempo?
Para introducir peces no basta con que esté el pH correcto...Sad

el acuario es de 100l.
Smile [SIZE=2]el acuario es de 100l.

[/SIZE]

Archivos adjuntos
.doc   PRODUCTOS ESENCIALES EN EL MONTAJE DEL ACUARIO.doc (Tamaño: 20 KB / Descargas: 11)
Edu O. escribió:No iría mal que no es dieras algún dato más sobre que tipo de limpia cristales eran. Si no sabes el nombre da alguna característica que lo intentaremos adivinar.

Me parece que te has dejado esta parte:p

Sobre el documento word... en fin lo que han de hacer algunos tendederos para vender productos "acondicionadores" del agua y poder vender peces rápido:mad:

Ya has hecho bien en dejar el acuario madurar durante 4 semanas (personalmente desconfio de todos esos productos q dicen llebar bacterias...) pero no es suficiente para tener un acuario maduro biologicamente.

Las bacterias aparecen y se reproducen en función de la materia orgánica presente en el acuario y por lo tanto no basta con dejar el acuario a su aire durante 4 semanas si no que tenemos q ir introduciendo materia orgánica para que se empiece a descomponer y se inicie el famoso ciclo del nitrógeno. Añadiendo periódicamente comida durante esas semanas preparamos el acuario para cuando introduzcamos los futuros peces.

Más o menos por aquí creo que está el fallo, en otro rato lo acabo de explicar todo mejorSmile
Blog AAB Blog GCK

Siempre hay espacio para un nuevo acuario
Album (en construcción)
Hola,

Los peces esos limpia crsitales son otocinclus? En que tienda los comprastes?.

Yo he tenido problemas con otocinclus. Algunos me han vivido y otros no. Tengo ahora un par que tienen 3 meses mas o menos. El viernes voy a ir a comprar un par mas a ver. Pues las algas van a acabar con mi paciencia
Saludos

Jordi Mateo

http://www.hmdiver.com/
ERAN DE ESTE TIPO
[IMG]www.elmersaquarium.com/ 10plecostomus.htm[/IMG]

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Regalo acua de 80l + gourami prata y un limpiacristales Mayra 2 2.504 31-12-2012, 21:36
Último mensaje: antonio_vila29

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)