Temas: 17
Likes Given: 0
Registro en: Nov 2005
Hola,
No ha hecho nada mas que empezar el calor y mi acuario esta a 30º. Que puedo hacer? Le he quitado los calentadores. De los 4 florescentes solo pongo 2. Es que pienso que si ahora esta a 30º como estara en Agosto?. Se me van a freir los peces.
Es un acuario de 378l y con filtro de esos de cristal tabicado que va abajo en el mueble.
•
Temas: 26
Registro en: Oct 2005
Esta pregunta tambien me interesa a mi Jordi, y creo que no somos los unicos.

miley5:
Tengo el 300 amazonico y el 100 asiatico rozando los 30 grados. Hace unos meses que tienen desenchufado los calentadores, he reducido las horas de luz y por la tarde procuro abrir las ventanas de las habitaciones y del comedor para que haya corriente haber si ayuda algo..
A ver que solucion nos podeis dar, a parte de la ya sabida y carisima de los refrigeradores.
Asiassss por adelantado!

miley2:
Saludos!!!!
---------------
Carlos Naise
---------------
•
Temas: 64
Registro en: Jan 2004
hola.... lo mas usual es pasar a un ciclo de iluminacion nocturna, ke es cuando hace menos calor.
Algunas soluciones pasan por el uso de balastros electronicos ke calientas menos, los normales se pueden montar los fuera de la lampara. Tambien se pueden poner ventiladores ke remuevan el agua en superficie...
Lo de desenchufar los calentadores no lo recominedo. Ademas no son los culpable de poner el agua a 30º
•
Temas: 17
Registro en: Nov 2005
Hola,
Simplemente deciros que hace una semana he sustido las tapas del acurio por unas hechas con malla de plastico verde. De esas de las mosquiteras y solo con eso he bajado 3 Grados!!!!. Ahora lo tengo a 28º. Que os parece?. Supongo que cuando aprete el calor podra llegar a 30. Pero creo que sobrevivire. Como os va a vostros?
A eso si cada dia pierdo alrededor de 1l o mas de agua. El acuario es de 300L reales.
•
Temas: 2
Registro en: Jan 2006
Yo tengo el acuario en un sitió de temperatura muy fresca. puse el termostàto a 28º y veo que de vez en cuando se va encendiendo.
•
Temas: 9
Registro en: Jun 2006
A mi tambien me preocupa el tema, vivo en Barcelona ciudad y con esta calor tengo el acuario a 31º inlcuso he pasado la iluminacion toda por la noche pero ni así baja.
El otro dia vi dos Bricos muy sencillos para bajar esa temperatura, uno consiste en instalar 2 ventiladores de ordenador en la tapa del acuario, parece interesante y como tenia pensado cambiar mi pobre pantalla por una chula, haré previson para instalar estos ventiladores.
Otra de mas casera consite en compra una nevera portátil pero de porexpan, así sale más barata y hacer dos orificios en la tapa, luego pasar una manguera del acuario a la nevera y allí enrollar un par de metros, formando como una bobina y luego de vuelta al acuario, pondremos una pequeña bomba de unos 200 l/h, ma o menos, para hacer correr el agua por este circuito y cada mañana antes de marchar a trabajar pondremos en la nevera un par de botellas pequeñas de agua congelada, asi mantendremos fresca el agua que circule por la bobina que hemos creado.
Es una solucion muy poco atractiva visualmente pero creo que puede funcionar muy bien y total lo podemos montar los dos meses de verano y luego guardarlo, al principio debemos controlar el nivel de frio que administraremos en la nevera, pudiendo poner agua fria, cubitos de hielo, botellines congelados etc.. hasta que encontrmos el grado de frio desado para que nuestro acuario vuelva a su temperatura normal, con la bomba podremos controlar si queremos que el agua pase deprisa o despacio y la bobina que hemos crado la podemos hacer mas larga o corta, en fin que cn todos estos elementos podemos regular el nivel de frio.
En fin soluciones caseras hay miles y no hace falta desenbolsar los 600-1000-2000-3000 eruos que piden para un enfriador que vaya tela, incluso he visto algun brico mas complicado de desmontar el motor de uan nevera vieja pequeña y hacer un enfriador guapo por 4 de las antigua pelas.
Un Saludo.
•