Temas: 8
Likes Given: 0
Registro en: Oct 2005
20-09-2006, 19:16
(Última modificación: 27-09-2006, 12:45 por davidpg.)
El otro día adquirí un cíclido joya y me dijeron que era algo territorial, que tendría que tener cuidado más que nada con los 8 barbos cereza que tengo, por si los atacaba al ser pequeños, pero cual ha sido mi desagradable sorpresa al comprobar que se ha dedicado a morder las colas de un barbo, destrozar la de un molly, y devorar la de 2 xiphos.
Es normal ese comportamiento? Los instintos de ese pez son 100% agresivos, que debo hacer? el acuario es 120l (90 reales), y la verdad tengo pocos peces.
Ahora parece que se ha calmado y no ataca a más animalillos, pero me desagrada ver a los pobres peces así, les volverán a crecer las aletas?
a vivir la vida que son dos dias!! carpe diem
•
Temas: 64
Registro en: Jan 2004
pues si, mas ke nada por ke el foro esta abierto a menores y tampoco es plan...
Sorpresa??? si ya te lo dijo el de la tienda...si tienes suerte ya se habra hecho con el territorio y no molestara mucho mas a los demas si no se le acercan, pero eso no kita ke no lo continue...
si, las aletas crecen de nuevo.
•
Temas: 228
Likes Given: 1
Registro en: Mar 2004
Hola,
Por favor, cambia el titulo del post e intenta no emplear ese lenguaje en el foro.
Saludos
Salva
•
oye pues tenías razón el título no era del todo adecuado, 1000 disculpas
pero es que el bixo feo ese ha destripado (sí, destripado) a 2 hembras de beta, se ha comido literalmente a un barbo cereza y si no lo llego a meter en una paridera acaba con todo el acuario, nada de tranquilizarse. Entendereís que no estuviera de muy buen humor a la hora de escribir el post, qué le haremos...
•
oye no consigo cambiar el título del post, ha de hacerlo el administrador?
•
Temas: 11
Registro en: Jan 2004
Hola,
Si te estás refiriendo verdaderamente a un cíclido joya (Hemichromis bimaculatus), que a veces pueden haber confusiones con los nombres comunes, pues que quieres que te diga, es normal lo que está sucediendo en tu acuario. Nunca en la vida debieras haberlos puesto con tus peces y de hecho, si lo ha hecho el de una tienda, no sé como te los ha podido recomendar sabiendo las especies que tenías en tu acuario.
Son animales pendencieros y territoriales por naturaleza. Y la cosa se agudiza cuando se mantiene o se forma una pareja reproductora. Por otro lado, son unos animales muy bellos. Si los quieres mantener, yo te recomendaría que los metieras en un acuario específico o bien con otros cíclidos de mediano-gran tamaño y su mismo caracter. Sobra decir que el acuario sea grandecito si quieres que convivan con otros peces.
Un saludo,
Alberto
•
Temas: 26
Hola Davidpg!!
Porque estos son leñeros pero con el cóctel de peces que tienes en tu acuario te pueden aparecer conflictos en cualquier momento.

miley3:
Será porque soy un aférrimo defensor de los acuarios de biótopo, pero si intentamos reproducir un biótopo especifico sera mas natural y tanto peces y plantas estaran mas en harmonía.
Saludos!!!

miley2:
---------------
Carlos Naise
---------------
•