Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Donde encontrar PL y casquillos en Barcelona
Hola amigos me presento me llamo Amador y tengo 40 años y soy de Sta Coloma Gramanet y llevo mucho tiempo leyendo este gran foro
Tengo un problema quiero modificar la pantalla ponerle dos PL de 36 W con reactancia Electronica pero no hay manera de encontrarlos me pueden decir por Barcelona donde podriair a buscarlos y tambien me podrian decir que referencia poner 840, 860 950?
Hay alguna tienda online donde te los sirvan??
Bueno amigos gracias por todo espero me puedan ayudar gracias
monzo y benet estan en muntaner eskina aragon, lado mar. encontraras caskillos, grapas para sujetarlos y pll varios.
860/865
950/965
Ok JMª gracias he ido esta mañana pero estaba cerrado ire el martes a por ellos muchas gracias por contestarme
saludos buenas tardes
existen casquillos estancos como en los fluos? y sino como los asegurais de la condensacion?

un saludo
sergi34 escribió:existen casquillos estancos como en los fluos? y sino como los asegurais de la condensacion?

un saludo

Interesant pregunta... jo estic a punt de posar un PL a la tapa i hi estic donant voltes.... amb els fluorescents és molt senzill, però els PL tenen un casquet molt gran i amb forma rara. La meva idea es fer les conexions als pins conectant-hi directament els cables amb una regleta o bé amb una petita soldadura d'estany. Després pensaba segellar totes les ranures del plástic, i sobretot les dels forats d'on surt el tub de vidre amb silicona, així com les conexions dels pins amb els cables. Jo crec que amb això quedarà suficientment protegit (amb la seguretat, a més, que com que van amb reactancia com els fluorescenst, encara que caiguéssin a l'aigua la descàrrega és petita -si no m'equivovo van a 12V només).
Una altra opció es aconseguir tub termoretráctil (és un tub de plástic negre utilitzat en electricitat que es coloca a lloc y en escalfar-se es contrau y queda totalment arrapat amb la forma de la peça on s'ha col·locat... el que passa es que no sé si en trobaré que hi càpiga tot el casquet, i penso que igualment s'haurà de segellar amb silicona la únió del tub de vidre amb el plàstic.
hola Jaume, mi luminaria tambien la tengo que ampliar ya que solo dispone un fluo de 25W para un total bruto de 120 litros 100 x 30 x 40, dispongo de 84 cm maximos en cada lado, y los fluos T5 de 39 hacen 86 cm, y los anteriores me hacen 54 cm los de 24W en el ancho depende los casquillos la manera de collarlos podria llegar a poner 2 en cada lado, pero lo veo muy dificil, solo dispongo de un ancho de 5 cm, por eso habia pensado en los PL, que potencia pondrias tu para este volumen de agua?
otra cosa, alguien tiene el telefono de monzo y benet , es para pedir si tienen los PLL, grapas y reactancias que necesitare, es para no hacer 2 viajes si no los tienen.
PD. haber cuando se hace una cena-encuentro en la esquinica.

un saludo

sergi
al final he tenido que decidirme a lo que yo creia, he bajado a Monzo y Benet, que esta en muntaner, 54 y he comprado un PLL 54W 950, 2 reactancias electronicas de 55W y 4 grapas, tambien he tenido que encargar otro PLL 54W 860 que no lo tenian, los conectare sin porta PLL con conectores tipo faston cilindricos y lo encapsulare todo el conector en silicona.
un saludo

Sergi

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Donde comprar equipo jomavema 2 2.813 10-04-2011, 18:54
Último mensaje: jomavema
  dónde rellenar el co2? VAINA 3 3.625 05-01-2009, 17:56
Último mensaje: AlwaysTB
  Equipo de osmosis... donde lo instalo? Jaume Izquierdo 7 5.824 24-10-2005, 13:52
Último mensaje: Aleix Llovet
  Donde comprar PVC/Acrílico? Edu O. 5 5.786 14-10-2005, 20:02
Último mensaje: Edu O.

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)