Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
atyopsis moluccensis
Hola a tots, fa poc me comprat un exemplar adult de atyopsis moluccensis i el trobo tant graciós que ara tinc el cuquet de intentar la seva reproducció, no sé si algu em podria imformar, jo no en tinc ni idea, no se ni si es poden sexar, i a causa de això no se de quin sexe és el meu exemplar.
hola albertus,
sinceramente, yo no tengo ni idea de ke es un bicho de esos Big Grin. Se ke es un insecto y poco mas, seguramente hasta lo vi en expoterraria pero ni idea... podrias ponernos unas fotos?
Hola JMa, la verdad es que ahora no esta en el aquario porque he tenido de sacar todos los invertebrados, por la razón de que me han ccogido punto blanco los peces y el medicamento me dava miedo que dañase a los invertebrados, si hago alguna foto sera quando este en el aquario con todos.
Por cierto, del animal que io te hablo no és ningun insecto, es un tipo de camarón, io tambén fui a expoterraria i de lo que mnos bi eran camarones Big Grin

Lo siento por lo de las fotos, me parece que de momento lo tendras de vuscar por internet.Big Grin
jejejejej! vale ya se cual dices. Como me comentastes ke pasarias por alli y decias en el mensaje ke lo has comprado hace poco. polleo pense ke era un insecto Big Grin Big Grin Big Grin
Pues si JMa, al final fui a expoterraria y la verdad es que me gustó vastante la exposición,
me compé unos espectaculares ejemplares de Gromphadorhina portentosa,o cucaracha silvadora de madagascar. Ypara no desviarme del tema de este foro, me he enterado de que en alemanya están haciendo una imensa exposición de aquariofolia, como envidio ser menor y no poder hir por mi quenta Big Grin. No se si alguien de por aquí save algo más de la exposición esa, esqué es la primera vez que me he entarado, no se si es que es la primera o que io no me havia entarado nunca Big Grin
mmm... hace nada se hizo una feria en alemania tipo sizoo pero mas burra. Y tambien hace nada se ha celebrado el 6º concurso internacional de discos. Duisburg 2006. Te dejo un enlace a las fotos de todos los discos presentados a concurso.
Hola albertus!

Yo tambien tengo un ejemplar de atyopsis moluccensis. Es la gamba thailandesa de toda la vida. A mi me pico la curiosidad y me informé. Lamentablemente es imposible criarlas en cautividad. Me parece que en libertad remontaban los rios y hacian la puesta. Despues los huevos iban rio abajo, hasta casi la desembocadura, donde hay un nivel de salinidad elvado y alli eclosionaban y salian las larvas. Me parece que era algo asi....imposible de reproducir en cautividad.

Saludos!!!Confusedmiley2:
---------------
Carlos Naise
---------------
Vaia discos JMa, el de la pajina p`rimcipal es igualito al mío Big Grin, pues en serio sin coñas io tengo un blue diamond del que estoi muy orgulloso, es completamente redondo aun siendo juvenil, y los ojos en comparación al cuerpo són ni muy grandes ni muy pequeños, ideales, i los ojos de color ambar.
Vueno Carlos te quería dar las grácias por la imformación que me has dado, me save mal no poder criar a esta especie, quizas le pongo de compañero una atyopsis gabonensis, creeis que se llevarian bien?
Hola albertus!

Llevarse bien seguro k se llevan porque las gabonensis son muy pacificas igual que las moluccensis. Por otro lado te digo k no proceden del mismo biotopo...una es asiática y otra africana. Yo te recomendaria k metieses alguna moluccensis mas, es lo que yo kiero hacer, en grupo tienen un comportamiento mas activo y estan mejor. Asi no hacemos tantas mezclas y nos aseguramos que los individuos tienen los mismos requerimientos.

Saludos!!!Confusedmiley2:
---------------
Carlos Naise
---------------
Hola a todos, la moluccensis ya es historia, antes de ahier se caió al suelo el tanque en el que estava de quarentena ya que estava medicando el aquario de los discos con costapur y tuve que quitar todos los invertebrados, vueno creo que o haré un grupito de moluccensis o un ejemplar de gavonensis, por cierto alguien save de algun invertebrado sudamericano que se venda en el mercado?

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Atyopsis moluccensis ANB001 0 1.525 05-09-2009, 01:17
Último mensaje: ANB001

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)