Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
hembras guppy enfermas
Hola, tengo unos problemillas con una hembras de guppy, ante todo decir que soy un iniciado en el tema.
La cuestión es que en un acuario cominitario donde conviven un par de escalares marmol, media docena de neones, cuatro monjitas, dos cebritas, un macho betta splenders, una pareja de platys, y en estos momentos un guppy macho y una hembra muriendose aparentemente muy apatica sin ganas de comer y siempre en el fondo, con el estomago encogido.
Anteriormente se murieron dos hembras de guppy más, por lo demas parece que el resto de peces estan perfectos crecen sin parar sobre todo los escalares.
Los alimento a base de escamas, larvas de mosquito rojo, y algunas espinacas un poco hervidas, tambien para el chupoptero que convive con todos ellos.
El acuario es de 100 litros y su estado del agua a 30/11/2006 son PH:7.40 NH3 NO TH: 16.
Me gustaria algun tipo de asesoramiento para poder salvar a la hembra de guppy y que no sucediera mas en el futuro, muchas gracias.
no se pueden mezclar guppys con escaleres ni tampoco con bettas, puede que esten apaticos por estres que les provoca, observa si son atacados por estos, solucion, separarlos
Cómo bien te ha dicho David son incompatibles los guppys con escalares y con bettas.
Al principio a todos nos pasa lo mismo, a no ser que estemos bien asesorados por el comerciante que nos los venden, no todas las especies que a nosotros nos gustan son compatibles entre ellas.
Ten cuidado con los neones y escalares, ya que a la que le empiecen a entrar a éstos últimos por la boca los neones verás cómo te empiezan a desaparecer misteriosamente.
Saludos.
Muchisimas gracias por vuestro asesoramiento, a muy pesar mio teneis razón he podido comprobar como el betta marca su territorio y uno tras otro se han ido estresando los guppys hasta no quedar ni uno.
Ahora miedo me dan los neones, pero bueno espero separarlos antes de que desaparezcan, supongo que es asi como se le va cogiendo el tranquillo a esto que por cierto es apasionante, gracias de nuevo.

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Crias de guppy Xavi_bcn 12 4.144 10-06-2013, 07:37
Último mensaje: olga
  Regalo hembras guppy laubcn 1 1.404 20-06-2008, 09:56
Último mensaje: TopGon
  Mi guppy macho se esconde Joplins 12 5.044 05-04-2008, 12:25
Último mensaje: Joplins
  Guarderia para guppy macho y alevines Tears of Guppys 6 2.359 10-06-2007, 11:23
Último mensaje: Tears of Guppys
  Fotos de la meva guppy embarassada Tears of Guppys 1 1.294 06-05-2007, 23:10
Último mensaje: albertus
  machos o hembras?mis ciclidos thor 3 1.859 22-11-2005, 20:52
Último mensaje: thor
  Alguien tiene hembras corona? 0 205 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)