Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Se necesita consejo
Hola. Tengo ganas de liarme con un acuario marino desde hace mucho tiempo. La verdad es que lo mas parecido a un acuario es uno que tuve en casa de mis padres de unos 45l de agua dulce. Era una pasada cuando estaba limpio los peces eran recien comprados sus plantas naturales,alucinante.Nos duraba en estas condiciones ná y menos.Que si punto blanco , al cambiar el agua se morian unos cuantos,el agua sucia cada dos por tres, etc.Ahora me gustaria empezar sabiendo como hacerlo bien, por eso pido vuestros consejos en todos los aspectos,tanto de tamaño, accesorios, si dulce,marino, etc.Tengo ganas de decirle a todos los conocidos que me dicen que ni se me ocurra que yo lo deje, que es un agujero sin fondo, que te cansarás. La verdad es que todos los que conozco lo han dejado.Pues a mi no me gustaria cansarme. Espero vuestros consejos. Un saludo y gracias
Hola Oscar, yo tan solo hace un año que tengo un aquario, y te contaré lo que yo creo conveniente para tu situación, primero que sepas que un aquario no es un recipiente con peces y plantas, que lo es claroBig Grin pero la idea que tu has de tomar es que tu tienes un solo organismo en casa llamado aquario, por ejemplo, la típica expresión de tengo un pez enfermo, es falsa, la correcta sería tengo un aquario enfermo, ya si un pez contrae una enfermedad o algo la enfermedad puede estar activa o latente en los otros pero está.
Dejando a parte a los peces, para empezar, lo más sencillo sería un aquario de agua dulce caliente, lo del marino te aconsejo que lo hagas después de havercojido el tranquillo al de agua dulé, no por que sea más sencillo, sinó poerque en el marino tendrás que tener muchas cosa más en quenta.
El aquario deverá ser lo más grande posible ya que contra más grande menos concentración de toxinas, es como si en un piso de 40 metros cuadrados viviesen 7 personas, y todas 7 harían las necesidades por la casa, acavaría oliendo mal, en canvio si solamente hay 2 personas no olería tan mal.
Bién, después del ejemplo tan agradable que te he hecho te hablaré de el presupuesto, el aquario de aqua dulce es mucho más economico que el de agua salada.
Del equipaje i todo ya hablaríamos más tarde.Wink
que capacidad de acuario pondrias? no es lo mismo un 100l que un 450l (si la estructura de casa aguanta sin problemas),
dentro de lo marino hay varios tipos:
-con corales
-con corales y algun invertebrado, si me apuras algun pez
-con peces
Gracias por la respuesta.Son cosas que ya las pienso tener en cuenta.Primero por lo que me explican como vosostros y lo que voy leyendo por ahi. El tamaño me gustaria que fuese bastante grande,100l minimo, aunque me da miedo que tan grande entran muchos peces y demas y la caida puede ser mas desastrosa, pero grande seguro. En cuanto a accesorios es que en muchas tiendas solo veo que van a lo que les interesa. Yo prefiero gastarme algo mas al principio y no meter la pata.Un saludo.
100l es nano-reef
necesitaras como minimo un skimer, alguna bomba para mover el agua
Hola David.Tu que me aconsejas,como si lo tuvieras que montar para ti.
Hola Oscar.
Si te decides por el marino te aconsejo que vaias a una tienda especialicada que te van a aconsejar muy bien como por ejemplo Acuapasión, y pregunta por Pedro.
No obstante, no dejes de hacer preguntas en el foro que como ves la gene contestaWink

Por último, yo te sigo diciendo que si tu idea es que si el aquario és más grande y puedes poner más peces tendrás más bajas, lo he leido antes, es completamente erroneo, yo tengo un aquario de discos i no se me ha muerto ni uno, y hace un año que los tengo, qualquier pez es resistente mientras tu lo mantengas con los parametros de agua deseados por el pez.
Te insisto, si has tenido una mala experiencia con el de agua dulce no te tires así como así al de agua salada, te aconsejo que antes prueves con uno de agua dulce, tan solo para que veas que eso de que los peces se te mueren en cntidad es falso.
Hola Albertus. Lo del acuario agua dulce es lo que ya tengo claro por lo que veo y leo por aqui. Donde no quiero escatimar es en el material, urna, filtros etc. Aqui es donde estoy bastante pez. Ya se que aqui en barcelona hay tiendas muy buenas pero prefiero que me aconsejen gente como vosotros, me fio más.En Meridiana he estado varias veces y es de las que me gustan más.
un 100litros pondria arena (de playa mismo bien lavada), un poco de roca normal y ahora viene tu decision, un mediterraneo o un reef
mediterraneo, pues eso a pescar toca y a mojarte, sale barato, conoces la costa, y son bonitos
reef, te vas a aquapasion y con la visa, son bonitos y vas eligiendo lo que quieres
eso si en los dos casos nada de peces, solo invertebrados, esponjas, tomatitos, etc, y en caso del segundo algun coral
Bueno como no tengo ganas de mojarme iré a la tienda.Lo de nada de peces no lo pillo, invertebrados, esponjas y el otro coral?

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  necesito consejo filtro lecho fluido Antude 1 1.446 29-06-2009, 00:36
Último mensaje: Jaume71
  Pido consejo sobre iniciarse en marino AlwaysTB 14 4.409 10-03-2009, 14:06
Último mensaje: quino69
  Consejo para equipar el 240l Marcos Flores 7 3.499 29-07-2008, 18:08
Último mensaje: albertus

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)