Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Que mas me puede pasar ya?
Buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuufffffff , vaya con el nano.
1 mes con el y ya he tenido bajas, os cuwnto a ver si alguien me orienta un poco.
Bueno empecemos, el nano en cuestion tiene una capacidad de 40 L + -, le meti unos 7 u 8 kg de roca viva de indonesia, una bolsa de unos 3kg de arena de la marca Red Sea y aproximadamente 30 L de agua que me dio pedro de aquapasion. todo marchava viento en popa hasta que me regalaron una sinularia brassica , a los pocos dias la veia convertirse en un polvo blanco delante de mi, parecia algo de ciencia ficcion(me recordaba a las peliculas de vampiros que se convierten en polvo en tres segundos despues de clavarles una estaca), esa misma noche mi labrido y mi ocelaris se morian y al dia seguiente un caracol de esos vegetarianos que me dio alguien para que se comiera las algas tambien perecía. no he encontrado ninguna informacion por la red que me de pistas sobre que paso en realidad, me refiero a que si la sinularia al morir podia haber liberado alguna toxina, el caso es que ahora me da miedo meter nada en el nano tengo una lismata que me han regalado (solo para ver si no se muere).
Hola picard, yo no te puedo decir gran cosa, ya que soy muy novato ahún con el nano.

Espera a ver que dicen los que savenWink
Hola,

Lo mejor sería que empezaras dando los parámetros de tu nano: Kh, Ca, Mg, NO3, NO2... tiempo ciclando, iluminación....todo lo que puedas medirWink

La muerte de los labridos y el caracol posiblemente ha sido debida a la muerte de la sinularia que habrá disparado los niveles de nitratos y nitritos del acuario.
Blog AAB Blog GCK

Siempre hay espacio para un nuevo acuario
Album (en construcción)

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  como pasar contenido de un acuario a uno mas grande? arcanito1969 7 5.741 25-02-2015, 13:01
Último mensaje: arcanito1969

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)