Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Disco en peligro
Hola,

Tengo un disco pequeño en un acuario 300 L con dos escalares bastante grandes, gouramis, beta, neones, corys, labeo, botia, platies,...
Tengo un segundo acuario de 60 L con un ciclido limon y barbos tigre.

El disco no come ni hojuelas, ni larva roja (o muy poca), ni granulados para discos.

Que me recomendáis para que coma mas?
- Poner compañia al disco en el de 300 L con los escalares.
- O ponerlo en el de 60 L con el ciclido limón (aunque tambien podría cambiar el ciclido limón de acuario).

Le harían algo los barbos al disco??

Sé que pregunto demasiado, pero es que se le comienza a ver el estomago...

Espero vuestras opiniones de forma desesperada, Gracias
Hola dcassu, primero que sepas que lo tienes con la peor compañís que le podrías poner a un discoWink

Los escalares, como has observado són peces que no dudan en comer, en canvio un disco es un pez que si no se aclimata con tranquilidad i no le dejan comer bien el no come, ol bién le cuesta mucho.

Te recomiendo que lo pusieras en un aquario solo i le alimentes con papilla de discos, ya que esta ha de ser su alimentación base, eso no quiere decir que no le puedas dar larva de mosquito o comida seca, però el principal alimento deve ser la papilla.

Esta la puedes compra por 3 euros o bién preparartela tu mismo.

Ingredientes:

-espinacas
-gambas
-mejillón
-fruta( la que quieras menos cítricos)
-zanahoria
-calamar

Todos estos ingredientes deven ser completamente naturales, ni conjelados ni nada ya que muchas veces por no decir todas cuando compramos gambas conjelada llevan conservantes que serían nocivos para nuestros peces.

Modo de preparación:

Lavar todos los ingredientes y escaldar, espinacas, mejillones y zanahoria(los mejillones se escaldan por separado de las verduras)

Una vez escaldadas, no hervidas, se trituran todos los ingredientes escaldados y no escaldados en la termomix o en el minipimer, de manera que no quede muy triturado, sinó mezclado però que no ensucie demasiado el agua.

Lo conjelas i tienes papilla para mesesWink
Gracias,

El problema no es el tipo de comida, sino los peces.
Los glotones de los escalares se comen la comida seca, hojuelas de lechuga, granulados para discos, larva roja, e incluso diria que se le comería la papilla.

Enfín ya tiene el entierro pagado (en sentido figurado).
EL mayor problema que encuentro, és el pupurri de especies que tienes.
Los discos aunque no lo parezcan son peces de cardumen. El estres que puede tener tu disco puede ser impresionante.
Mi consejo es o desprenderte del disco o ponerle compañía, tres mínimo.
Luego tienes especies con unas necesidades de calidad de agua muy diferentes.
Estoy con Albert que la compañía de los escalares no és la más acertada, ya que son peces muy despiertos a la hora de comer, mientras que el temperamento de los discos frente a la comida és mucho más tímido.
Saludos.
Discos con Escalares y un disco solo no, elige unos o otros. En el 60l un disco mal rollo como dice Marcos son de Cardumen.

Los compañeros tienen razon en cuanto a las distintas necesidades de los peces que mantienes, replanteate los acuarios y decide que quieres mantener (todo no puede ser), por cierto el Labeo tengo entendido que tambien es peleon no?
[COLOR="Black"][COLOR="Blue"]Salutacions.
[/COLOR]
[/COLOR]
Pido disculpas a todos, no os lo dije:

Me lié con los acuarios: yo lo mantendria en el 325L. Y el problema tampoco es el labeo, porque es muy gregario (almenos el mío).

Yo proponia de poner dos o tres discos en el 325 con los dos escalares.
Dcassu, ya te hemos dicho lo que hayWink

Los discos y los escalares son incompatibles, en 300 y en 700 litros.

A ver, yo tengo un auqrio con discos, y conzco gente que también tiene, incuso un amigo que los cria antes lo tenía con escalares i los tubo que separar.

Eso si, si consigues un aquario de 4000 litros i los discos pueden estar a sus anchas sin que los escalares compitan con su comida lo tienes perfecto.

Lo dicho.

En quanto lo de la comida, ahora el problema es que no come pero si comieses tendrías el problema de que el disco que tienes come seco i larba.

Un dosco deve de tener una dieta variada, un dia artemia conjelada, otro papilla, otro seco, etc, eso si, la larba que para ellos es lo que más les cuesta de dijerir es mejor dejarselo por lo último, entonces el siguiente´día les dejas sin comer, ya que también conviene que descansen su sistema dijestivo.

Yo pondría el aquario de 325 litros solo discos, si es que realmente quieres salvar a este, teniendo en quenta que cada disco necessita 40 litros para el olo y que como Marcos ha dicho los discos són animales de grupo, así que podrias meter en total 4 discos en 325 litros, en compañía de caràcidos de grupo para que se puedan comer la comida que ellos desperdicien.
Hola,

Como bien te dicen no es bueno juntar discos con escalares y menos aún teniendo los escalares ya establecisdos.

Lo ideal sería vaciar totalmente el acuario de 60L y pasar allí el disco mientras se recupera.
Los primeros días le costará comer por lo que si el acuario está vacio te será más fácil sifonar los restos de comida. Si no lo haces así no creo que saques el disco adelante en el comunitario.

De momento no hagas papilla, comprala que te saldrá más a cuenta.

Mientras tanto te decides que prefieres tener en el 325, o discos o escalaresWink

Hay muchas recetas y trucos para hacer papilla, aunque sea para los escalares vale la pena. Si te animas dinoslo que aquí más de uno la hacemos normalmenteWink
Blog AAB Blog GCK

Siempre hay espacio para un nuevo acuario
Album (en construcción)

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  El Peligro del CO2 GEO 6 2.315 20-11-2014, 10:58
Último mensaje: GEO
  Disco muerto. nando_castillo 0 1.064 08-02-2011, 00:48
Último mensaje: nando_castillo
  S.O.S. Bicirrhis en peligro! tikimoilcidi@hotmail.com 2 1.442 20-02-2009, 14:44
Último mensaje: Lochapowa
  Disco enfermo, solucion? simplycris 6 2.066 28-01-2009, 15:00
Último mensaje: lluisman
  Disco Enfermo? simplycris 4 1.760 02-09-2008, 12:40
Último mensaje: Marcos Flores
  Mayday....Disco enfermo Victor.M 3 1.526 24-01-2008, 12:41
  Disco enfermo Marcos Flores 17 4.313 10-12-2007, 01:24
  disco flaco y oscuro teo 10 3.095 30-09-2007, 14:22
Último mensaje: David
  Ayuda Disco jlcemrm 2 1.388 06-03-2007, 19:34
Último mensaje: jlcemrm
  Disco de Stendker Marcos Flores 4 1.702 28-01-2007, 23:18
Último mensaje: albertus

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)