Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Video del Cortejo de la Colisa Lalia
Bueno, yo a la mía, ahora os dejo un pequeño vídeo del cortejo, el nido y el abrazo de mis colisillas.

Datos antes de que me los preguntéis Big Grin

Acuario 60 litros.

36w de luz.

Sin Co2

PH: 6,8
GH:7
KH:3

Cryptocorine muchas y variadas, y Sagitaria Subulata un tanto rebelde :mad:

Bichos hay colisas 1+3, una beta hembra, 5 kuhlii y creo, repiro, creo que una caridina.:p , cualquiera la encuentra.

Ya saqué una puesta entera de estos dos, ahora me dedico a observarlas.

Espero que os guste... se que soy pesaico, pero me gustan mis bichos Big Grin

Un abrazo

Aldo
estamos ansiosos por ver el video.....Big Grin
Que te has dejado el video!!:p

Yo ya empiezo con las preguntasBig Grin , cuando los reproducistes también tenías los 5 kuhlii por abajo? El jueves espero tener en casa una preja de Parosphromenus Sumatranus y no se si colocarles algún kuhlii para que me mantengan el suelo limpitoBig Grin
Blog AAB Blog GCK

Siempre hay espacio para un nuevo acuario
Album (en construcción)
Si es que cuando no se da para más... soy un poco tontín.

http://www.youtube.com/watch?v=si7WVI2ghYA

Aldo

PD: Si quieres en otro foro tengo un reportaje de 100 respuestas... sobre como las reproducí, lo que no sé es si puedo poner el enlace por normas del foro :confused: . Sino te lo paso por privado.

Pero te adelanto que los tenía en un acuario de cría y no en el comunitario, en el comunitario los huevos no duran ni horas, y los alevines no llegan ni a eclosionar o sea que intentarlos reproducir en comunitario es complicado, aunque solo sea por la distancia entre la superfície, y el suelo, porque tengo los acuarios descubiertos y afectan las diferencias térmicas en la formación del laberinto y coas similares, que si quieres ya profundizamos Big Grin

Un saludete
Hola,

He criado bastantes peces pero de momento laberintidos no aunque ya me empape hace tiempo de bastante información:p

El problema es que no empiezo con los facilitos, estos en un acuario desnudo no creo que me criaran. Con que me pongan huevos en no mucho tiempo ya estaría muy contento. Tengo el cultivo de daphnias marchando para cuando lleguenBig Grin

Puedes poner el link del post que comentas de otro foro, no hay ningún problema en ello. Se trata de aprender no de cerrarseWink

Gracias por compartir el video, me he quedado con las ganas de ver el finalRolleyes
Blog AAB Blog GCK

Album (en construcción)
La cría de esots peces tiene un par de problemas.

El primero es la crítica fase de la formación del laberinto, donde cae casi el 80% de los alevines si no tienes mano.

El acuario debe estar, siempre tapado, para evitar diferncias de temperatura en la formación del laberinto.

Yo no soy muy partidario de crudo y desnudo acuario de cría, la verdad... pero es lo más eficaz y para las labores de intendencia unos manzana que además te irán perfectos para crear infusorios.

Como los cambios de agua son bastante seguidos tampoco te alterarán en exceso los parámetros con sus conchas, de otras formas tienes Physas para esto o si al final te decides a montar un acaurio con grava y plantas (mucho más difícil, pero más bonito al ver interactuar a los alevnes con su medio) puedes poner una pequeña legión de Melanoides.

No se porque me da que todo lo que te cuento ya lo sabes :p

El único truco para esots bichos es, en mi opinión, los cerastios, ya que son plantas flotantes, que ayudan a los alevines a refugiarse y a no tener chutes deadrenalina y estrés que desembocan en quemar las tan preciosas energías que necesitan para crecer, que consumen No3 como una mala cosa y que no se pudren, además de crear nuestros bienamados infusorios.

La temperatura a 28º para que el metabolismo sea altito y maduren antes y a intentarlo.

Desde luego empizas con un verdadero reto. Yo te pido que si es posibles documentes el intento, me parece no solo interesante sino además realmente valiente y cada vez menos la gente arriesga con el agua dulce, ya sea por precio, por falta de oferta o por comodidad.

Un saludo y quedo expectante Big Grin

EDITO: Yo saqué los padres a un acuario de cría de 30 litros y en el otro foro hubo mucha crítica sana a que pusiera grava y plantara el acuario... pero lo logré Big Grin

Aldo
Hola,

muy bonito el video, nunca habia visto esto.

Saludos.
Me has dado algún detalle que no tenía en cuenta.

Lo de los caracoles si que me lo sabíaBig Grin pero con estos peces no creo que tenga buenos resultados. Para reproducirlos lo ideal es bajar el pH incluso a 4,5 y tener los carbonatos a 0, con lo que sufrirían mucho y acabarían muriendo. Otra buena opción de mantener el agua limpia es añadir daphnias al acuario de los alevines (siempre que no estén los padres que se las coman), filtran todo lo que cogen pero también los infusorios.

Como no creo que obtenga buenos resultados con un acuario desnudo lo que he pensado es en disminuirles considerablemente el nivel de agua si veo que pierden demasiadas crías. De todas formas la graba es muy fina con lo que no quedaran los pequeños entre medio.

Lo que no se es que es la cerastios, te refieres a ceratopteris cornuta o a ceratophyllum demersun?

De todas formas de momento hablo por hablar porque lo dificil en este tipos de peces raros es aclimatarlos y que se sientan agusto, lo demás ya vendráBig Grin

Cita: cada vez menos la gente arriesga con el agua dulce, ya sea por precio, por falta de oferta o por comodidad.
Creo que todo esto se lo lleva el marino más que el dulceBig Grin

P.D. Puedes poner la página del foro donde explicas todo más detalladamenteConfusedmiley2:
Blog AAB Blog GCK

Album (en construcción)
Un video muy interesante Aldo Confusedmiley2:
[COLOR="Black"][COLOR="Blue"]Salutacions.
[/COLOR]
[/COLOR]
http://www.alquimistadeacuarios.com/foro...hp?t=10414

La verdad es que fue mi primer intenot de reproducción, y lo hice bajo ciertos riesgos, como son el poner plantas, grava... etc.

Ahora lo haría de forma muy diferente, pero realmente fue muy entrenido y salió sobre ruedas.

No creo que te ayude mucho, pero es agradable de leer, de todos modos tus bichos y las colisas no se parecen en casi nada.

Como comentarios diré lo siguiente:

Cambiaría la ambulia por cola de zorro y helecho de java, la ambulia poco a poco se me desintegró y tuve que quitarla, además el macho, cuando acosaba a la hembra para elabrazo me la desplantaba, evidentemente una planta tan delicada sin abono 6 meses no puede estar y menos sin luz.

Pondría más madera, el ácido tánico ayuda a bajar el PH que te hace subir los melanoides, pueden llegar a contrarrestarse, además de que para las mucosas de los peces son muy buenos, quizá las hojas de roble, por ejemplo también sean una buena opción, además del filtrado con turba y el Co2 para mantener el PH que buscas.

Volvería a intentarlo con grava y plantas, no lo dudo y si pones toda la batería de cosas para bajar el PH creo que unos melamoides no serían problema.

No volvería a utilizar un acuario con tan poca superfície, ya que al tener que rebajar el nivel del agua me encontrñé con poco litraje efectivo, también reseñar que era el único acuario que temía libre, es mi acuario hospital...

En fin, aqulla experiencia me hizo aprender mucho, y desde luego me ayudó a no cometer ciertos errores con las puestas sucesivas que he tenido.

Un saludo

Aldo

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Aquarium Pacific (video) Salvador Borràs 0 706 26-03-2017, 14:09
Último mensaje: Salvador Borràs
  Cría de Colisa Lalia k_orta 11 5.212 28-05-2014, 15:23
Último mensaje: k_orta
  Excel·lent video de cíclids africans ismacarv 1 1.611 02-08-2013, 15:10
Último mensaje: siamon
  Tinc l'acuari plagat d'amor... (Video) FullDeAs3s 0 962 21-05-2013, 12:56
Último mensaje: FullDeAs3s
  Buscant video TRONERA 2 1.581 22-01-2013, 18:57
Último mensaje: TRONERA
  Otro vídeo de reproducción de Stiphodon TopGon 3 1.942 17-09-2012, 14:37
Último mensaje: TopGon
  ¿Qué és aquesta plaga? (Video) FullDeAs3s 13 4.692 25-06-2012, 14:08
Último mensaje: lanchone
  Cleithracara Maronii - Posta en directe - VIDEO MIJABA 5 2.058 01-05-2011, 11:18
Último mensaje: Salvador Borràs
  Video de Panda y King Kong (shrimp) Marcos Flores 3 1.684 15-12-2010, 14:04
Último mensaje: hector28bcn
  Video del "Cortejo" dels apistogramma cacatuoide nekolitik 1 1.423 14-06-2010, 14:11
Último mensaje: MIJABA

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)